Hola a todos, No me queda claro por donde tirar desde el alto del Puig de l´Aliga (Urb. Daltmar) para poder ir dirección Cunit. Se que es cruzando el Pantà del Foix pero a partir de allí no sé como ir dirección Cunit o Cubelles. ¿Alguien me lo podría explicar? Gracias
Hay que atravesar el Pantà, si lo haces por carretera es más facil, subes a Castellet, lo pasas, sigues la carretera y giras a la izquierda dirección Clariana, justo antes de llegar a Clariana, hay una carretera que sube a la izquierda, y un poco más arriba, a mano derecha delante de una casa/caseta(ahora no recuerdo bien) hay una pista, que baja hasta los Rosales de Cunit, y de allí a Cunit. por pista/sendero se puede llegar también por el otro lado del pantà, pero se hace más complicado es explicar.....
Haber si te ayuda esto: Uploaded with ImageShack.us Bajas del pic del aguila hasta el pantano,pasa por encima de la presa, sigues el sendero por la orilla del pantano, justo despues de las primeras casa hay una pista que sube hasta la carretera, la coges hacia la derecha durante 1 Km y encontraras una pista a mano izquierda que se difurca en dos: una que sube y a la izqierda que baja, parecementira pero tienes que coger la que baja, 2 o 3 Km de bajada y sales directo a la urbanizacion de los rosales y de alli cruzas la urbanizacion y sales mas o menos entre cunit y cubellas
Por ejemplo: http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=453788 Si no, en esa página (wikiloc) pones Cunit en el buscador y te salen varias rutas por la zona. Elige las que pasen por el Foix y ves mirando los recorridos a ver cual se adapta a tus necesidades. Saludos.
Muchas gracias a todos. El sábado lo intenté pero me lié bastante. Bajé del Puig de l´Àliga y acabé saliendo por Más del Artís.... total que acabé en Vilanova y tiré por carretera, pasando por Cubelles y Cunit. Cuando bajo del P. Àliga veo que hay muchas señalizaciones, pero al llegar al segundo cruce donde hay cadena no estoy seguro si hay que girar a la izquierda en esta segunda y no pasarla, o pasarla.... aunque este camino me llevó a Más del Artís. En fin, con vuestras indicaciones seguro que llegaré bien. Ahora me queda encontrar el pantà je je je. He ido otras veces con más peña pero a la que voy solo, me desoloco por esa zona que todavía no la domino.
No te creas a btt cuadriga!!! Ni a un tal carlos ariño!!! Jajajajjaja es broma lasrespuestas que te han dado son correctas pero mejor seria que quedases con nosotros un dmg y compartieramos caminos!! Un saludo
Tonino29, Agusty quiere quedar contigo con otras oscuras intenciones... jajajaja. Es broma. Yo intenté seguir un camino nuevo por esa zona el Sábado también y acabé bajando 3 kilómetros de torrente a pié para salir también a la carretera de Vilanova al pantano. Y eso llevando GPS con mapa en pantalla. Hay un sinfín de caminos por esa zona... Los que conocen muy bien esa zona son los Oxigen Btt Garraf. Entra en su foro y pregúntales que te ayudarán con conocimiento de causa y amabilidad http://www.bttgarraf.com/ Saludos.
Ui ui ui, esto de las oscuras intenciones... me parece que voy a cerrar este hilo ja ja ja Muchas gracias. En la web de BTT Garraf suelo mirar rutas para hacer con la de carretera. Traté de encontrar esta ruta que os digo también pero nada.... Supongo que será cuestión de ir probando caminos o la próxima vez que vaya con los compis que saben salir al pantado... quedarme con la copla!!!