Dando los primeros pasos al DH, pero... la ruedas!

Tema en 'DownHill' iniciado por handers89, 28 May 2012.

1. handers89

handers89 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, chicos me vendria de perlas que me ayudarais.

Vereis me compré una bh peak 6.7, una rigida de all mountain y algo endurera, para inciarme en la mtb, pero ultimamente le he perdido el miedo y suelo bajar por bastantes trialeras, saltar algunos cortaditos(1m como maximo), bajar escaleras, etc.

El problema es que he doblado la rueda trasera de tal manera que la cubierta me roza con la vaina y es por eso que habia pensado en cambiar la rueda, mis ideas serian estas:

·Rueda de 36 radios: dicen que aguantan varios golpes pero son dificiles de encontrar en las tiendas

·Rueda de 32 radios: los de la tienda, como no tiene de 36 radios me ofrecen ruedas de 32 radios pensadas para enduro, freeride, descenso o
    dirt

La pregunta es: deberia buscar una rueda de 36 radios o una de 32 radios pensadas para dh o freeride me aguantarian tambien? Gracias!!!!

2. El_Justiciero_Nocturno

El_Justiciero_Nocturno Miembro

Me Gusta recibidos:
    19
    El principal problema que veo es que la BH es para rally, cuando hablamos de allmountain o enduro nos referimos a recorridos de 130 a 180cm y doble suspensión.

En cuanto a la llanta, la mayoría de bicis de DH llevan 32, incluso menos y aguantan perfectamente. El problema es que la bici en general no te aguantará un uso enduro y mucho menos DH, si te gustan las rígidas, lo suyo es un cuadro de dirt / 4X con montaje un poco más específico.

Salut!

3. ratonbike

ratonbike Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    214
    Creo que esto tiene que ver más con la sección de mecánica, y la bici poco tiene que ver con él descenso pero vamos al caso. Él problema no radica en él número de radios, sino más bien en la llanta, montale una mavic de la serie EX ( EX325 por ej.) Con radios dt y lo siguiente en partir sera él cuadro, eso sí bajo tú responsabilidad.

4. _Vincent_

_Vincent_ Baneado

Me Gusta recibidos:
    24
    Deberías cambiar de tienda y/o dejar de tener contacto con la persona que te vendió la Peak 6.7 como una rígida All Mountain y algo endurera.

No tiene absolutamente nada de una cosa ni de la otra.

Como te dice Ratonbike, en cuanto refuerces llantas, lo siguiente en partir será el cuadro; o te quedaras con la horquilla en la mano...

5. Sent17

Sent17 no hay Derecho...

Me Gusta recibidos:
    1
    a que te refieres con "doblado la rueda"??, si te roza la cubierta en la vaina en un lado será más bien que se ha descentrado, mira a ver si la llevas a centrar y andará recta.
    ah, y como te dicen antes, esa bici para trialeras, bajadas y cortados... partirá

Compartir esta página