Dando nueva vida a la Ibis mojo (todo montado a falta de detalles)

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por sanseru, 17 Dic 2011.

1. sanseru

sanseru Miembro

Me Gusta recibidos:
    8
    Buenas!
    Empiezo este proyecto con muchas ganas, para dar a mi cuadro Ibis una nueva vida, tanto en cambio de estetica, como en un nuevo comienzo personal de entreno despues de una temporada con problemas de espalda y una rodilla.
    Asi que voy a comenzar este post tipo making off o worklog o llamarlo como querais, para que veais como van cogiengo forma las cosas.
    Algunos componentes son aprovechados, aunque tambien hay unos cuantos nuevos... Ya tengo aqui la mayoria, pero no descarto en breve cambiar cosas, si me haceis cambiar de opinion entre todos, jeje.
    Mi idea no es hacer una bike super ligera ni super resistente, con un equilibrio ya me vale y tampoco me quiero dejar un riñon en ello.

Lo primero de todo ha sido desmontar el cuadro completamente, sin suspension ni componentes de suspension, ya que tenia algunas picadas y grietas en la pintura y queria descartar cualquier problema.

Esta es la unica foto que tengo del proceso de rascado y lijado.
    Aproximadamente he tardado un mes a ratos libres, que podian ir desde 1 hora a 3 por dia... Una matada! Como os podeis imaginar, pero es la unica manera de ver problemas en el cuadro y desecharlo o ir a por otro...

Y aqui ya todo desprovisto de pintura.

Peso del triangulo delantero 1053grs.

Peso del trasero 766grs.

Ire poniendo avances. Podeis opinar y comentar lo que querais, gracias!

Última edición: 24 Ene 2012
  2. Peralto

Peralto Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    3
    Bestialidad .
    Pillo sitio:punky

3. Tunedu

Tunedu Cannondalcohólico anónimo

Me Gusta recibidos:
    1.559
    Me alegro de que hayas "aceptado el desafío". Lo añado a favoritos.
    Danos un poco un avance de lo que nos espera...

4. scott-ltd

scott-ltd Adicto al xc Probadores

Me Gusta recibidos:
    23.177
    faenon pero pinta muy bien estare atento al hilo.

5. homersin

homersin Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    5
    Pues si señor, un cuadro y un dueño con personalidad.
    Veremos como queda, que pinta bien la cosa.

6. tyler

tyler Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    37
    Seguidor del hilo...

7. ssanchis

ssanchis Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    205
    haber como acaba este proyecto

8. sanseru

sanseru Miembro

Me Gusta recibidos:
    8
    Gracias a todos!

No os ilusioneis mucho, jeje que hay mucho machine por aqui y yo practicamente estoy empezando... Como digo, voy a aprovechar algunas piezas y quizas no sea algo excesivamente estetico por el momento por el color de algunas cosas pero si que quiero que sea una buena montura para aprovechar como minimo un par de añitos dando caña!

Dos componentes que seguro tendra, sera una horquilla rs revelation xx con bloqueo hidraulico remoto y un fox dhx5 air.

Proximamente pondre los avances del cuadro.

9. jomamarvi

jomamarvi Más adelante hay más.....

Me Gusta recibidos:
    265
    Strava:
    yo tb me uno al hilo.............a ver como nos sorprendes!!!!!!!!!!!! buena currada titi...........

10. jomamarvi

Me Gusta recibidos:
    265
    Strava:
    por cierto......................no sera mucha tela el fox dh??? y de cuanto es el recorrido de la XX??

11. sanseru

sanseru Miembro

Me Gusta recibidos:
    8
    La xx tiene 150mm de recorrido y creo que va fenomenal.
    Por el fox, pues no lo he probado aun pero supongo que con una buena regulacion no tiene porque ir mal o porque lo dices?

12. jomamarvi

Me Gusta recibidos:
    265
    Strava:
    no hombtr no lo digo por nada........el RP23 va guapen pero......ya nos diras que tal va con el amorto..............

13. high octane

high octane Miembro

Me Gusta recibidos:
    18
    Hola sanseru, llego tarde al hilo. Enhorabuena, no importa el esfuerzo que le dediques a la tarea por que va a merecer la pena. Respecto a la revelation mi opinion es que para esa bici y con ese enfoque va perfecta, yo la tengo con la Revelation team y es ideal por recorrido, peso, comportamiento... Es una bici que no la veo bien muy musculada, la mia debe de estar por los 12kg con reverb y te aseguro que es una delicia para hacer horas de bici por cualquier tipo de terreno.

Parece que las mojo, sirven para curar las heridas tambien, despues de unos años apartado de las bicis y operado de cruzados con la **** moto de enduro decidi volver a dar pedales, la bici elegida fue la mojo, espero que te de tantas alegrias como a mi, ANIMO!!!! ;-)

14. sanseru

sanseru Miembro

Me Gusta recibidos:
    8
    Gracias! Y tarde no llegas, que me quedan muchisimas cosas que hacerle y ponerle...

Aunque cuando la tenga montada, vaya haciendo pisteos... Poco a poco pretendo ir subiendo, ya se sabe que la cabra tira pal monte y no quiero montarla super ligera, no vaya a ser que cuando me anime en algun salto se me desmonte algo... Es coña... La idea es tener una all mountain total!

Aqui teneis unas fotos de la horquilla Rs revelation xx y la suspension fox dhx5 air.
    Saludos!

15. jomamarvi

Me Gusta recibidos:
    265
    Strava:
    Acabas de empezar y ya tengo ganas de verla terminada macho..............

16. Tunedu

Tunedu Cannondalcohólico anónimo

Me Gusta recibidos:
    1.559
    En una escala de menos a más:
    - RP23: el mejor para XC, con un propedal muy firme y un recorrido muy aprovechable. Pero si le das caña peca de ser demasiado lineal y hacer topes y das mucho con los pedales en el suelo
    - RP23 BV es la opción intemedia y endurera light: mucho más progresivo permite hacer más el bruto. En lo negativo las regulaciones entre grados de propedal y abierto o no son casi imperceptibles.
    - DHX5 Air con ese amorto puedes hacer all mountain total y lo que quieras...

17. sanseru

sanseru Miembro

Me Gusta recibidos:
    8
    Pues lo dejas muy claro, jeje... Va a ser mi primera suspension trasera de aire y no lo tenia muy claro pero como las dos suspensiones se compraban en un pack, pues no pierdo nada en probar el trasero y si no me gusta o algo, siempre se puede cambiar por otro...

18. sanseru

sanseru Miembro

Me Gusta recibidos:
    8
    Aqui tienes un poco mas!

Pues se ha mirado el cuadro con lupa y las grietas eran de pintura o superficiales. Menos mal!. En la zona del centro, donde esta la lamina de carbono decorativo, había una grieta grande pero era solo que no tenia suficiente epoxi en el empalme de fabrica, así que he levantado levemente e impregnado de nuevo en epoxi, ademas he aprovechado para reponer cantidades irrisorias de epoxi en todos los empalmes y zonas que puedan parecer débiles o en leves piquetes o incluso en juntas del propio cuadro... O en zonas mea culpa por haber rascado muy fuerte, jeje.

En lo que si he dedicado mas tiempo, ha sido en las uniones carbono aluminio...
    He decidido reforzar todas las juntas del cuadro como la zona de las bieletas inferiores, que sufren mucho! o en las uniones de la suspensión. Son puntos expuestos a grande estrés y para que el cuadro dure otro tanto sin problemas, he actuado de la siguiente forma:

Primero limpiar y desengrasar todas las uniones,
    Segundo tapar todas las zonas para poner el epoxi justo y en la zona deseada.

Tercero, mezclar los dos componentes del epoxi muy bien.
    Cuarto, aplicar epoxi en la cantidad justa y dejar secar como 40 minutos.

Quinto, retirar la cinta de carrocero y dejar secar. El tiempo de secado de este epoxi es de tres días, así que a esperar con paciencia.

Sexto, como ha quedado como una roca, lijar la zona para suavizar.
    Aquí tenéis unas fotos de zonas ya finalizadas.

Listo. Con esto, creo que tengo cuadro para tiempo!

Saludos!

19. high octane

high octane Miembro

Me Gusta recibidos:
    18
    ***** sanseru, menuda currada de cuadro te estas "pariendo", ¿que color le vas a poner? o si me lo dices me tienes que matar.... :)

20. jomamarvi

Me Gusta recibidos:
    265
    Strava:
    mae mia................no te digo naa y te lo digo too..............seguiremos atentos!!!!!!!!!!!!!

Compartir esta página