Dando vueltas a las cubiertas.

Tema en 'Enduro' iniciado por DENDANIEL, 4 Oct 2009.

1. DENDANIEL

DENDANIEL Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola soy nuevo. ¡Un saludo a todos!
    Tengo una nueva bici, la Giant Reing 2. Venía con las enormes cubiertas Kenda Nevegal 2.35. Una maravilla, sobre todo para las bajadas difíciles, donde a veces, paso bastante miedo. Pero... no las puedo mover. Vivo en Elche, la zona es muy pedregosa,con tierra dura y a veces suelta. Quiero alguna recomendación pensando en la zona donde vivo. El de la tienda me ha recomendado las Geax Sturdy 2.1.Pero nadie habla de ellas en el foro. Un consejo por favor. Gracias

2. emeritoaugusto

emeritoaugusto 100 % Pure mountain

Me Gusta recibidos:
    2.055
    y dejar la navegal delante y poner una small block eight con algo menos de balon atrás?

3. Alans

Alans Porotocolomish riders!

Me Gusta recibidos:
    1
    porque se suele dejar los neumaticos mas grandes delante?
    porque no las puedes mover?son muy pesadas?

4. larra

larra Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    El neumático trasero siempre lastra más, porque en la bici la mayoría del peso va sobre la rueda trasera.

Aparte, por lo menos yo, prefiero tener mejor agarre delante que detrás, porque si se te va de atrás mínimamente lo puedes controlar , pero como se te vaya de delante chungo.

5. el_chaval

el_chaval DAVID (el valencià)

Me Gusta recibidos:
    33
    En las bajadas el peso del cuerpo se va hacia delante por lo q un buen neumatico delante evita cualquier sustito, y si agarran bien es mas dificil q te la juegun. Ademas como al subir todo el peso va a la rueda d atras, entonces este plus d cubierta d delante no t penaliza en exceso

6. Alans

Alans Porotocolomish riders!

Me Gusta recibidos:
    1
    ah vale,entendido
    gracias a los dos!

7. TrApIoN

TrApIoN ¿Pero esto qué eeeeees?

Me Gusta recibidos:
    14
    Yo te diría que dejases la nevegal 2.35 delante y detras montes la misma en 2.1 o 1.95 (dificil de encontrar) Esto es el enduro, si quieres subir bien y bajar comodo, con una smallblock vas bastante vendido (te lo digo por que yo llevo nev2.1 delante y sm8 1.95 detras), yo lo llevo por que ahora mismo estoy en un buen momento de técnica, aunque e tenido MUCHOS sustos, hasta el punto de caer 2 metros arrastrando tierra por no tener agarre detrás...

Si buscas más pedaleo que bajada, monta la nevegal en 2.1 si puedes y deja 2.35 delante, la sm8 no te la recomiendo a menos que controles muy bien derrapando ;)

Salu2!

8. ABSTRAKEM

ABSTRAKEM ANGEL

Me Gusta recibidos:
    41
    deja delante la nevegal 2,35 y ponte detras la crossmark 2.25 , olvidate de poner 2.1 detras, a no ser que sea muy muy fino bajando, yo no lo soy
    pero la nevegal tiene que ser compuesto stick-e, eso si que esta bien, es muy similar a la hg roller 2.35 supertacky son de 42a

Última edición: 5 Oct 2009
  9. kalvitero

kalvitero Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    14
    Déjalas como estan o si acaso pon una nevegal en 2.1 atrás (en DTC, que en Stick-e te duran un suspiro y lastra una barbaridad)

10. TrApIoN

Me Gusta recibidos:
    14
    ABSTRAKEM yo voy con 1.95 detrás, con una cubierta de 450gr, smallblock 8. Si sabes controlar derrapando de atras en las zonas, es una cubierta que va muy bien, pero claro, hay zonas en las que es casi imposible pasar así.

Como dije, deja la delantera en su sitio, y detras la misma pero en 2.1 (de compuestos no idea), la nevegal yo la llevé atras en 2.1 y me gustó mucho, agarraba muy bien y no lastrabra demasiado.

11. DENDANIEL

DENDANIEL Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Si la Nevegal 2.35 delantera es Stick-e. Notaría mucho la parte delantera cambiando por una 2.10. ¿Y la trasera?. ¿Que sabeis de la Geax Sturdy? Tiene el mismo dibujo o parecido a la Nevegal, la gente de mi grupo les gusta, pero tienen más técnica que yo, en las bajadas. ¿Lastra mucho la nevegal 2.1 DTC?. Gracias

12. Xavi_BM

Xavi_BM Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    No la conozco ni conozca a nadie que la use pero sólo por las fotos parece que lastre más que la Nevegal (los tacos son cuadrados, sin rampas) y es algo más pesada.

En la web de Geax no habla de compuestos pero siendo un fabricante económico dudo que sea una goma demasiado blanda con buen agarre.

Por contra tal vez sea más resistente a los pinchazos, punto flaco de las Nevegal.

..:: GEAX ::..

13. TrApIoN

Me Gusta recibidos:
    14
    Yo en esta época de otoño invierno cambio las cubiertas, y monto delante la geax sturdy, es GENIAL, agarra muchisimo en cualquier situacion, y no lastra demasiado, a mi me gusta mucho.

14. chema70

chema70 Novato

Me Gusta recibidos:
    0

Amén!!

15. Pureta in the Place

Pureta in the Place picabielas

Me Gusta recibidos:
    38
    hombre las 2.1 detras dan agarre de sobra...para que se vayan de atras hay que forzar bastante...a no ser que la lleves a 3.1 kilos de presion como la llevo yo para 74 kilos que peso
    hombre tambien hay que tener en cuenta que delante llevo una 2.35( michelin alll terrain...que es una full en cuanto a agarre lateral..excepto en barro)
    asi acaban pasando estas cosas ::drive

Adjuntos:

16. Towelink

Towelink Vicent

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo llevo Navegal 2.35" delante + IRC Xeracs 2.10 detras, genial....

17. hairless

hairless Consumista del Carbono

Me Gusta recibidos:
    655
    Delante la Nevegal 2,35 Stick-e, detrás la Nevegal 2,10 DTC o la Schwalbe Fat Albert de 2,25 (tienen casi el mismo balón).

18. Manuele

Manuele ...Adoro La Fidelidad...

Me Gusta recibidos:
    0
    Este post me viene de lujo señores, os cuento mi ''problema''. Me estoy montando una bike de Rally la cual va a ser usada 70% ciudad 30% campo. Me gustaría llevar las dos cubiertas iguales y que sean de 2'20 las dos.
    ¿Que tal van las Specialized Adrenaline?
    Me han dicho que para este uso van bien.
    Saludos y gracias de antemano!!!

19. Manuele

Manuele ...Adoro La Fidelidad...

Me Gusta recibidos:
    0
    ¿Alguien me ayuda por favor?

20. DENDANIEL

DENDANIEL Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Es increíble como se ha quedado de pelado el monte después de las lluvias, pelado, todo son piedras y gravilla en las bajadas. Vivo en la zona de Elche. Bueno siguiendo con el tema de las cubiertas. Al fin cambié las Nevegal 2.35. Delante le he puesto una Nevegal 2.10 DTC (no encontré la stick-e), lastra bastante menos que la 2.35, y sigue teniendo mucha seguridad, con el gran balón que tiene, sobre todo para tanta piedra como hay. Detrás le he puesto una Geax Sturdy 2.1, con un balón de medida más normalizado. No lastra mucho, y agarra muy bien en piedra, tierra, y gravilla, me ha sorprendido, y parece tener una buena duración por no hablar del precio 16 Euros. Gracias por los consejos. Por último tengo un compañero de salida, que ha puesto detrás una Maxxis Advantage, y también le gusta mucho. Un saludo.

Compartir esta página