Os presento esta campaña tan maja, a ver si entre todos la movemos un poco. Es para concienciar a los conductores quo cuando vean ciclistas piensen por lo menos un segundo en nosotros . "Danos un Segundo" . Solo pedimos eso. Con un solo segundo, se pueden salvar muchas vidas. Ya sabéis, hacer el tipico "me gusta" y pasarla . PASALA !!! http://www.facebook.com/Danos1Segundo/
es que menuda semanita llevamos. . dos muertos, incluido el profesional del euskaltel !! muy triste !!!
pero aparte de uniros muchachos, enviarlo a los colegas. que los ciclistas tengamos cuidado al pasar a otros compis, es algo coherente. pero el resto de los conductores no saben el miedo que pasamos http://www.facebook.com/Danos1Segundo/
Hecho. Cuanta razón tienes Gualas, yo cuando paso a algún ciclista no dejo metro y medio, dejo 8 si puedo!! porque se perfectamente el susto que te llevas cuando te pasa algún HDP (perdón, es así como se escribe, pa los niños...) bien pegadito a 100 por hora. Y eso que no tengo flaca, cosa que me encantaría, pero si no la tengo es precisamente por el riesgo que conlleva. No estoy dispuesto a pasar miedo haciendo lo que mas me gusta. Es muy triste lo que acabo de decir, pero es asi, no puedo hacer una de las cosas que más me gustan, por culpa de indeseables con un volante en las manos. Todas las carreteras, todas, deberían tener un carril bici como el de la M-607 en Madrid, Carretera de Colmenar Viejo, un buen carril bici, que discurre pegado a la carretera, pero no comparte la misma plataforma, es independiente de ésta. Mientras tanto, yo por el monte con mi gorda, rezando para que no me pegue un tiro un cazador, unos empastillaos me lleven por delante cuando vuelven del Fabrik el domingo por la mañana, conduciendo por caminos con tal de evitar controles de la GC, un perro no me mordisquee el intestino grueso... peligros los hay por todos lados, que también es verdad.
yo dejé el ciclismo de carretera hace unos 10 años por esto mismo. y ahora cada vez que tengo que hacer tramos en carretera que suelen ser bastantes no voy agusto. me gustaría volver a hacer carretera, pero ahora mismo, sinceramente, paso !!! es un riesgo muy grande. prefiero ostiarme en el monte contra un arbol !! pero eso no quita de que insista con todas las fuerzas posibles para que esto cambie. aparte si que soy ciclista urbano, y en ciudad, aunque menos miedo, tampoco voy muy feliz que digamos, y eso que en mi ciudad, hay bastantes tramos de carril bici. salud.