Dar cera, quitar cera

Tema en 'Material' iniciado por Mikenoma, 30 Oct 2013.

1. Mikenoma

Mikenoma Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.155
    Y es que van ya tres veces que intento usar la cera Squirt y no hay manera.
    El caso es que por más que limpio la cadena, piñones, roldanas y platos, por alguna razón me quedan restos de grasa (supongo que es eso, porque aparentemente queda limpísima), así que a los pocos kilómetros de rodar la cera se contamina con esos restos y aparecen unas bolitas negras y la cadena se pone más negra que si usara aceite.
    He probado de todo para desengrasar: gasolina, keroseno, desengrasante de cocina, agua hirviendo y jabón de cocina, un producto de Finish Line que se llama Ecotech 2 y el resultado es siempre el mismo, las dichosas bolitas negras.
    Ahora después de tener la cadena en keroseno durante un día, todo vuelve a brillar, y mi duda es si merece la pena volver a intentar con la cera o renuncio y sigo con el aceite de teflón que he usado siempre y con el que todo era mucho más sencillo.

2. carretero207

carretero207 Miembro

Me Gusta recibidos:
    14
    Entre lo poco dura el efecto del engrasado, pues llevas continuamente unos pequeños crujidos y que se te incrusta entre los platos una pasta dura mala de sacar. Yo después de haber usado dos botes de Squirt, me he vuelto al aceite, por lo menos va la cadena bien engrasada sin ningún ruido.

3. sarasola

sarasola Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    43
    aflojatodo para limpiar y luego grasa liquida

4. artsonny

artsonny Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    31
    Prueba a soltar las roldanas del cambio y limpialas bien que ahí se suelen hacer mucho las pelotillas negras que comentas y se pegan en la cadena.

5. Larrainzar

Larrainzar Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.076
    Kh7, lo dejas actuar 5 mins y lo frotas todo bien con un cepillo de dientes, eso quita la ****** mas agarrada.

6. masanz41

masanz41 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    93
    gas oil al final despues de probar todo lo mejor

7. wagui

wagui Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    Yo hace unos meses que he empezado a usar Squirt, pero siempre se forma las pelotillas negras en las roldanas. Y la cadena al final de la primera salida siempre se queda negra, no tanto como con el aceite, pero si un poco. Y cuando limpio desmonto todo, cadena, casete, roldanas y los platos no los desmonto pero los limpio a fondo. He probado con gasolina, desengrasante de bici y también de cocina. Y es igual que la cadena este impoluta siempre aparecen las pelotitas en las roldanas. No se que hacen los que dicen que Squirit les va perfecto, pero yo cuando acabe este bote probare con el aceite con teflon.

8. Mikenoma

Me Gusta recibidos:
    2.155
    Justo eso mismo pienso yo. Más putadas que le he hecho yo a mi cadena para desengrasarla no creo que nadie le haya hecho, y lo mismo a los piñones, platos y roldanas, y para qué? Para que a los pocos km de aplicar la cera esté todo asquerosamente negro.
    En mi vida había probado un producto que me exigiera tanto esfuerzo para poder usarlo, aunque en realidad no lo voy a usar más.
    Lástima de tiempo desperdiciado en esto. Lo único positivo que he sacado es que ahora tengo una soltura increíble con el troncha cadenas.

9. Kapelmuur

Kapelmuur Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    7.649
    Yo he comprado un bote para probarlo cuando se me termine el aceite que tengo actualmente.
    Había oído hablar muy bien del dichoso squirt y ahora me hacéis dudar jejeje

Es verdad que todos coinciden en hacer una mega limpieza de toda la transmisión antes del uso, pero parece que resulta complicado lograrlo.

Me ha llamado la atención la poca densidad del producto, pensaba que sería más consistente por aquello de la cera, pero es líquido.

Veremos que pasa cuándo haga el cambio.

¿La mejor opción es la gasolina?

• Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 31 Oct 2013
  10. Mikenoma

Me Gusta recibidos:
    2.155
    Gasolina, keroseno, desengrasante, agua hirviendo, jabón, cepillo y al final...pelotillas negras.
    Que tengas suerte.

11. wagui

wagui Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    A mi me pasa parecido al forero Mikenoma, e probado casi todo. La mayoría de gente dice que lo mejor es la gasolina. Yo lo he probado metiendo cadena, casete y roldanas en gasolina y dándole a los platos primero con un trapo, para quitar los restos gordos y después con una brocha con gasolina. Y quedaba todo perfecto, pero tambien he probado con desengrasante de bici, una vez gaste un bote entero en una única limpieza, para quedara perfecto, pero al final el resultado siempre es el mismo las pelotitas en las roldanas y la cadena al llegar a casa después de la primera salida ya esta un poco negra.
    Pero seremos nosotros los raros porque en el hilo que hay del Squirt la mayo ria están encantados.

12. Kapelmuur

Me Gusta recibidos:
    7.649
    Jejejeje se te ve quemado con la cera de marras!

¿Que tal algo de plutonio enriquecido?
    Igual con eso limpiamos las pu... roldanas.

• Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 31 Oct 2013
  13. Kapelmuur

Me Gusta recibidos:
    7.649
    Duplicado, sorry.

14. Interaptor

Interaptor Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.728
    Las bicis de carretera no ensucian mucho la transmisión. Esta ventaja sobre las MTB hace que en mi opinión nos podamos ahorrar mucho tiempo y recursos en mantener todo limpio. Y es una de las cosas que más me gusta: el bajo mantenimiento en este sentido que tienen las flacas. Tras las salidas llegas a casa con todo casi reluciente...
    Si esto es así también para vosotros, y la cadena no se desgasta más que usando métodos sofisticados... ¿para qué complicarse la vida?. Otra cosa es proteger la transmisión de las circunstancias de polvo, agua o barro en las que trabajan las MTB... ;-)

Saludos.

15. josito 107

josito 107 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.014
    Además en cuanto llevas 50 km la cadena empieza a chirriar que no veas, donde este el aceite de teflón que se quite la cera. Nunca más, yo lo compré porque había oido hablar maravillas en el foro pero después de probarlo vaya p... m.....

16. Mikenoma

Me Gusta recibidos:
    2.155
    Yo después de limpiar las roldanas, como diría mi madre, se podía hacer sopas en ellas, vamos que se podía mojar pan con total tranquilidad.

Por cierto que a la pobre cadena le han aparecido unos desconchones en la capa exterior, supongo que como consecuencia de los durísimos tratamientos a que la he sometido.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  17. josoman

josoman Entrenador personal

Me Gusta recibidos:
    1.132
    Yo no se que hacéis, pero a mi con squirt se me mantiene bastante limpia cadena y casette.

Y eso de que a los 50km la cadena chirria... Debo ser raro pero no me pasa.

Yo no uso nunca desengrasante con ella. Trapo seco, le doy varias vueltas a las bielas y cadena limpia. Y si llueve o algo y queda muy mal le doy con agua con jabón y queda perfecta. Luego un poco de cera, dejo reposar y voilà.

18. Mikenoma

Me Gusta recibidos:
    2.155
    Josoman, cuando le pasas el trapo después de la salida, este se pone negro?
    Lo digo porque a lo mejor todos los que usáis cera os pasa lo mismo que a mí y os parece que es normal.

19. pablo86

pablo86 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    72
    ¿Lo de las bolitas negras puede ser restos de desengrasante que no se había quitado del todo? pregunto. Puedes probar a limpiarla luego con agua y secarla bien antes de volver a engrasar

Yo nunca he usado cera, pero creo que una vez que la has echado, y tras dejar un tiempo para que penetre, hay que secar para quitar el liquido ese que trae. Que me corrijan si me equivoco.

20. artsonny

artsonny Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    31
    +1. Ni trapo negro ni chirridos ni desengrasante. Cuando se moja la seco con el compresor

Compartir esta página