Dar el paso a doble?

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por petitindie, 26 Ene 2014.

1. petitindie

petitindie Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Hola, estoy pensando en cambiar de bici. Tengo dos candidatas. La mmr zen 10 o la cube ams 130 hpa race 27.5. Tengo 38 años y siempre he andado con rigida y rodando por todo tipo de terreno pero tranquilamente. Que me recomendais?

2. karlitros

karlitros Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    985
    Strava:
    Yo tengo una doble y una rígida, si me quedara sólo con una sería la doble, aunque es 2,5 kilos más pesada. Es más cómoda y te permite más errores.

3. carlcord

carlcord Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    Pues estaré a tope pendiente de este hilo, porque yo estyo lanzando mi Mendiz rigida para pillar una doble, creo, ante la falta de la AMR 5900 que era la que he probado y me gustaba, me decantaré por AMR 7500 / 7700 siendo aluminio y carbono respectivamente. Ahora lanzaré por ahí la eterna pregunta (carbono o aluminio) más algunas más sobre la suspensión trasera que trae este modelo, proque son del 2013 y no del 2014. LLeva el FOX Float RP23 120 mm Boost Valve. En fin, a ver que nos dicen los que saben!
    abrazos.

4. petitindie

petitindie Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Eso es precisamente lo que me hace dudar màs. La mmr rigida es bastante ligera y va equipada a tope por unos 1600 €. La cube debe de ser mas pesada y los componentes no son tan buenos y sale por 2000€ no se.. Aunque supongo que debe de ser mas comoda para tiradas largas.

5. karlitros

karlitros Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    985
    Strava:
    Si compites contra ti mismo lo mismo te da lo que pese ¿no?. Si quieres medirte con otros a lo mejor importa un poco el peso... tú decides, pero con la doble, velocidad absoluta aparte, te lo pasarás mejor.

• Me Gusta Me Gusta x 1

6. Sr.Audio

Sr.Audio Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    375
    Aparte de suscribir completamente al compañero karlitros comas incluidas :) quiero dar mi opinión que es sólo eso, una opinión. Ya vendrán expertos para dar consejos sabios.

Yo he tenido de todo, varias rígidas y varias dobles (tengo 43 años y estoy en estos lios desde los 23) y uno de mis handicaps históricos ha sido bajar. La doble suspensión se ocupó de ese parte. Me divierto más desde que la tengo. Y como yo me intento mantener buena forma de manera divertida / divertirme mientras intento mantenerme en forma, siempre procuro ir en doble.

No pienso en el peso (que con no demasiado dinero se consiguen buenas cosas) sino en las sensaciones. El año pasado tuve una prueba ciclista (una pedalada, creo que la palabra es válida en castellano) bastante larga y estando en baja forma, un amigo me dejó una S-Works rígida de carbono, cuadro y componentes "pata negra" por aquello del peso y que la prueba era más bien rodadora... Chico, a los 65 km echaba de menos la doble porque estoy acostumbrado a que absorva la suspensión trasera y cuando le "pasé" esa tarea a mis piernas acabé bastante molido.

7. petitindie

petitindie Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Muchas gracias por los consejos! El problema es que nunca he catado ninguna doble, y me da un poco de cosilla dar el paso..las bicis me duran muchos años y no quiero arrepentirme de la compra. Aunque compre la que compre seguro que salgo ganando.

8. neska666

neska666 Miembro

Me Gusta recibidos:
    14
    no creo q te arrepientas a lo mejor te sientas raro al principio pero nada mas ;) Weno como pasa al cambair de bici

9. petitindie

petitindie Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Seguro que no! Ahora tengo una conor wrc2 y todavia voy con v-brake , imaginate si voy a notar el cambio!

10. Sr.Audio

Sr.Audio Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    375
    Yo tuve una Connor Wrc2 también. Y pasé a ésta...
    ImageUploadedByTapatalk1390851499.629040.jpg

Todo un cambio!

11. patxxx

patxxx Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    736
    .. decirte que la Cube mas o menos la conozco pues tengo dos dobles de esa marca una parecida una AMS que ademas mañana con los nuevos componentes que me llegan y que bajara un poco mas de peso, subire fotos en cuanto tenga to el tinglao moontao a "dobles light" y la otra es una sting.
    La cube va muy bien equipada va con XT completica y decirte que se puede rebajar de peso muy bien, y que es comoda algo mas racing si inviertes la potencia.
    Te aseguro que mas adelante le puedes rascar un kilo y pico sin invertir mucho y sin poner en riesgo tu salud ..
    No lo dudes y decantate por la doble.

saludos y suerte

12. petitindie

petitindie Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Menudo cambio! Muy chula!

13. petitindie

petitindie Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Esta cube creo que solo lleva el desviador trasero xt, el resto es slx y deore. Supongo que las ruedas tampoco son demasiado ligeras. Pero es lo que decis todos, la comodidad que te debd de dar una doblebien vale el sacrificio de que sean algo mas pesadas. Y lo que tu dices, con el tiempo ir haciendo alguna inversion y cambiar algunos componentes.

14. Fannnnn

Fannnnn Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    223
    Este septiembre estuve con la misma duda, los amigos todos llevan doble y aunke inevitablemente a más suspensión pierdes pedalada, la comodidad aumenta y las rutas en mi anterior 26 rigida apartir de cierta kilometrada se hacían incomodas, así pensé que quería una doble, las había probado en 26, 27 y29, aluminio, carbono, tenía disponibles todo tipo de dobles para probar y mencataban, pero al mirar el gpsmarcador que pasaba de una bici a otra, el rendimiento empeoraba o mejoraba poco, siendo bicis que multiplicaban x5 incluso por10 el precio de mi bici de siempre, unarockrider del decatlon, tuve que subirme a una pepino de especialiced doble en 29 y carbono, para mejorar algo el rendimiento, xro sus 3500€ duplicaban lo más que pensé nunca en gastarme.
    Despues de mirar en muchas tiendas, bicis y +bicis, llegó el momento de probar una rigida en 29, una cube reaction race en carbono y me la quedé sin ninguna duda, las 29 son muchisimo más comodas que las 26 y los numeritos del gps se disparan, ad+ x el dinero que pensaba gastarme en una doble xsupuesto aluminio y regular de componentes, me cogí esta en carbono, mucho mejor montada ahorrandome unos 200euritos y como poco un par o 3 de kgs menos, casi na.., aún así en lo que más he ganado con ella es en comodidad.

Con esto te quiero decir que pruebes bien todas las opciones, cada uno tenemos nuestras preferencias y necesidades, nadie podemos decirte cual debes llevar.

saludos

15. petitindie

petitindie Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
  16. j.buyo

j.buyo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    482
    para rutas largas y para todo tipo de terenos la doble.

para correr la rigida

un saludo

17. petitindie

petitindie Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Gracias! Parece que ya lo veo mas claro!

18. petitindie

petitindie Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
  19. Fannnnn

Fannnnn Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    223
    Somos de gustos y posibilidades parecidas, mmr y cube son de las 2marcas que más me gustan y acabé con una cube...

El hecho de tener oportunidad de probar diferentes bicis es esencial, yo probé muchas de los amigos, xro por las tiendas ke pasaba intentaba ke me dejaran probar algo y si no es la misma bici nueva, algo parecido ya usado seguro que te pueden dejar, aunke sea para bajar y subir la calle, nunca me compraría una bici sin probarlas como poco en 26 y 29, la 27 es muy similar al 26 pero si se puede probar mejor y carbono o aluminio también es mejor probarlo ya no solo x peso, sino por rigidez.

Cube suelen venir muy bien montadas respecto a su precio, para mi son de las mejores y las MMr tal vez no vallan también montadas, pero estan muy bien, yo personalmente antes ke la zen, miraria alguna rakis en carbono y siendo rigida para mi 29 seguro(xro ya cada uno y sus gustos), en doble lo del carbono da + igual, ya que ahorras peso, xro no disfrutas de la rigidez del carbono al llevar tanta suspension y en la rueda me lo pensaria un poco más, xro seguro ke acababa con la 29, xro aki me daria +igual.

Son bicis muy distintas, la rigida va a ser una bici normal, irá bien por todos lados y será rápida, comodidad normal. La cube doble y 130mm, es una bici denduro, su sitio son caminos rotos, bajadas malas y terrenos muy dificiles, en esas condiciones irá mejor que la mmr, xro todo lo que te permite ir bien en sitios tan duros te sobrará en los caminos normales, así debes sopesar x donde te mueves.

Una bici doble cuesta más dinero construirla y lleva + componentes, así xel mismo precio tiene que llevar peores componentes, aunke las dos que enseñas van muy bien montadas en general, siacaso la cube x experiencia te lo digo lleva ruedas sunRingle y son una ******, ami me salió ya rota de la tienda(x el foro explike la odisea de la rueda...) ad+ pesan como un muerto. La mmr monta unas fullcrum básicas, no serán para tirar cohetes, xro seguro que no tan malas como las sunringle, eso si el buje sunringle se rompe facil, xro suena de vicio.

20. petitindie

petitindie Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Muchas gracias por los consejos! Entonces la Cube es mas de enduro? Yo busco que sea comoda, ya q las bajadas es lo que llevo peor, pero si ha de ser un lastre subiendo, mejor me cojo la rigida. Luego esta la mmr koans doble tambien, la version 10 es la q va con xt completo po 2300€ aunq esteticamente es mas chula la cube para mi gusto. Y el precio ya se va disparando.

Compartir esta página