Hola. Os cuento mi problema. 1ª temporada completa en marchas mtb aunque todavia me queda mucho para dejar de ser globero. Bici, BH ultimate RC de 27,5 y horquilla rockshox xc30 con bloqueo en manillar. Ha aparecido una mancha en una de las botellas y el mecanico de confianza me dice que es hora de un mantenimiento (90e). Le comento la idea de cambiar de horquilla y pasar a una REBA pero me dice que apenas notaré diferencia respecto a mi actual horquilla y me ofrece una FOX por 600e imagino que serán de las más básicas. También le pregunto la posibilidad de una rochshox y me desvia a la SID pero esta con precio algo superior a la FOX 650e. Mi duda es la siguiente, quiero entender que mi horquilla XC30 debe ser basica por necesidad a pesar de llevar ajuste de rebote y ser de aire pero....me merece la pena invertir 600e en la horquilla fox? o apenas notare diferencia en sendas y trialeras que es donde más se puede notar la comodidad de una horquilla. Por favor guiadme porque estoy superperdido y como lo mejor que he tenido es la xc30 no puedo imaginar como seria rodar con una fox o una superior. GRACIAS DE ANTEMANO!!!!
Por Internet encuentras la Reba por 250 eur y es muy buena horquilla,y la Sid por 300 yo no pago 600 eur por una Fox ni harto vino, que conste que tuve una y al año perdía aceite , a y tu tendero es muy listo.
Gracias Pandor. Pues sinceramente no he encontrado esa sid por 300. La verdad es que hasta ahora mi tendero ha tenido mucho miramiento conmigo en el tema de no invertir en cosas innecesarias. La verdad es que nolo he dicho pero mi eje es de 9mm con lo que las horquillas disponibles se restringen y mucho, la mayoria son de 15mm. Pero en cuanto a funcionamiento que me puedes contar? para no notar mejoria le hago el mantenimiento a esta y ya vendran tiempos mejores que no esta el bolsillo para derroches porque si.
pero eso preguntaba, porque el tendero me dijo que apenas iba a notar cambio con la reba. Y ya digo que no es tan facil pillar una reba de 27,5 con 9mm de eje.
Si me aconsejais cambiar entre reba, sid y la fox? con cual os quedais. La fox he leido que tiene varias posiciones cosa que las otras no lo llevan.
Pues a por ella. Es la que llevo yo en la rígida y estoy encantado con ella. En la doble llevo una Fox y también perfecta. Si tuviera que elegir me quedo con la Reba por calidad precio. La Sid es la crem de la crem. Si la encuentras por 350€ y te lo puedes permitir no lo dudes.
Gracias durban. A ver como permitirmelo mejor si me gasto 400e que si me gasto 600e que tambien podria invertirlos. El tema en cuestion es que valga realmente la pena invertir ese dinero. La verdad que no conozco a nadie que haya tenido la xc30 y halla dado el salto para que me aconseje. por eso pregunto cuan grande puede ser la diferencia respecto a mi actual horquilla (xc30) ya que el tendero me dijo que entre la mia y la reba no notaria cambio alguno en la conduccion. Me dijo que si buscaba notar diferencia o Fox o la SID.
Yo creo que con la Reba notarás diferencia seguro, al igual que se nota el cambio de la Reba a la Sid. Ah! por cierto, otro punto a favor de las Rock Shox es que el mantenimiento es mucho mas sencillo y barato. La mayoría de las tiendas se hacen cargo del mantenimiento de Rock Shox, mientras que con Fox probablemente tengan que enviar la horquilla al servicio técnico, que si no me equivoco está en Portugal. Así que una vez al año te quedarías sin bici unas dos semanas. Edito: Acabo de leer en el primer post que el mantenimiento de la Rock Shox te sale por 90€. Bastante caro, a mí me costó el de mi Reba 50€, con cambio de retenes y aceite.
Yo acabo de pasar de una Reba a una XC30 y no he notado diferencia, se supone que he dado un paso atrás pero no noto diferencia alguna. Debo ser un insensible pero vamos, me parece que o tienes el tacto de un piloto de MotoGP o al resto de los mortales nos venden la moto con tanta sensibilidad
A eso me referia pumuky, espero que entre todos vayamos descartando modelos, la verdad es que como dije mi mecanico hasta ahora y bajo mi criterio me ha aconsejado bien. Pero ya digo cuando hablamos de sumas de 3 cifras es para mirarlo y ahi entra en juego esta gran familia que sois vosotros y habeis vivido en vuestras carnes las distintas sensaciones.
Yo creo que lo que mas notaras es el peso, aparte de esto como dice pumuki81 no vas a notar mucha diferencia en cuanto funcionamiento porque vienes de una horquilla de aire, si fuese de muelles si notarias mas suavidad. Por otro lado, con esos precios que te da tu tendero notaras el bolsillo mas ligero, mirate en internet y montala tu mismo, no te llevara mas de media hora.
Gracias J.A. nuñez. Ese es el plan B (el C es reparar la actual) respecto al montarmela yo mismo veo que son todas conicas y la que llevo no lo es aunque el mecanico dice que mi cuadro si admite una conica pero ahi mi duda de si me haran falta acoples o movidas raras jeje. Gracias esta teniendo mas aceptacion de la que me esperaba estoy muy contento
Llevas una horquilla con tubo de direccion recto en un cuadro con direccion conica, esto es posible con una arandela que reduce de 1 1/5 a 1 1/8. Yo lleve durante un tiempo esta arandela hasta que al final cambie la horquilla y compre una con tubo de direccion conico.
Es que no se puede hablar de una SID o una Fox, por que hay mucho que decir. Ejemplo de SID https://www.sram.com/rockshox/family/sid En Fox mas de lo mismo con varios modelos para XC y que nada tienen que ver, por ejemplo una O/C CTD a una FIT Terralogic. Saludos
Yo te puedo decir que he probado varias horquillas, rock shox tora y reba, suntour xcr, magura menja y la actual que llevo una magura ts8r y las que me han gustado mas son las magura, mas que nada porque no me han dado ningun problema y hacen su trabajo perfectamente.
90 euros el mantenimiento? no estoy muy puesto pero me parece caro. Lleve mi fox hace poco a mi tendero y me cobró 25 euros por hacer el mantenimiento anual.
Pero esa arandela va en la misma horquilla no? Vamos que al cambiar la horquilla simplemente seria poner el rodamiento de bolas en el alojamiento de la horquilla nueva (inferior) y se mete. punto?