Tengo una duda, tengo un amortiguador suntour Epicon y la regulacion de la dureza esta en la parte de atras (en la zona mas pegada a la rueda trasera), le puedo dar la vuelta para que me sea mas comodo modificar la dureza? Gracias por anticipado
En principio no veo ningún problema con ello, aún asi si pones una foto te podremos ayudar más, o mencionar que modelo de bici es para ver donde va el amortiguador
El amortiguador no sabe si va para mirando para alante o para trás, si va de pié o cabeza abajo. Él recibe una fuerza (y una "contrafuerza") y responde sin más complicaciones.
hola, lo que tienes que tener en cuenta al darle la vuelta es que no toque el amortiguador con ninguna parte del cuadro, ya que al ser el cabezon mas grande + palancas, puede que te choque con algo. Una vez puesto como quieres, quitale todo el aire y comprueba que trabaja sin que lo moleste nada. Un saludo
Comparto opinión, debería dar igual como está puesto, lo único que he leído por ahí es que al ponerlo al revés el aceite se va a la otra parte y puede afectar a los retenes, no sé como pero puede. Lo único que se me ocurre es que empape demasiado los mismos pero tampoco sería tan preocupante, lo malo sería que no tuvieran aceite así que yo lo haría. Un saludo!!
Cannondale lo monta para arriba.., Specialized para abajo... También girado (con los diales para el otro lado)... Ponlo como quieras/puedas.
Ponlo como quieras, si es de aire le quitas el aire y comprimes las bici para comprobar que no toca en ningun lado del cuadro, y si es de muelle quitas el muelle y haces lo mismo.
Es curioso que las pegatinas quedan igual con el amorto hacia arriba que hacia abajo....¿efecto óptico?