dar tacto mas directo a manetas frenos xt

Tema en 'Mecánica' iniciado por masca, 10 Dic 2013.

  1. masca

    masca Miembro

    Registrado:
    28 Mar 2008
    Mensajes:
    618
    Me Gusta recibidos:
    9
    Como puedo dar menos recorrido a las maneras de mis frenos xt.
    Es decir' los dos primeros cm se mueve pero no actúa sobre las pastillas' aunque una vez que actúa sobre ellas frena bien.
    Me gustaría darles un tacto mas directo.
    Gracias por vuestras aportaciones.
    Masca
     
  2. alvarolokorider

    alvarolokorider Bicimaniatico

    Registrado:
    10 Ene 2013
    Mensajes:
    1.455
    Me Gusta recibidos:
    25
    Ubicación:
    Zamora
    yo tengo unos y tenia el mimo problema los purge bien y ajuste las pinzas correctametne acerke la maneta mas y aora me reduce un cm y luego ya claba
     
  3. masca

    masca Miembro

    Registrado:
    28 Mar 2008
    Mensajes:
    618
    Me Gusta recibidos:
    9
    Gracias por tu aportación zamorano.
    Buena tierra...y lo digo yo que también soy de allí ja' ja.
    Saludos.
    Masca
     
  4. alvarolokorider

    alvarolokorider Bicimaniatico

    Registrado:
    10 Ene 2013
    Mensajes:
    1.455
    Me Gusta recibidos:
    25
    Ubicación:
    Zamora
    ajajajaja tierra nevada o mas bien helada aora mismo , bueno pues eso tengo los xt en mi mondraker factor R y haciendo eso consegui mejor tacto , tambien cambie discos puse unos mas grandes y algo mas gordos los que tenia eran de pichiglas
     
  5. Jlpalas

    Jlpalas Miembro

    Registrado:
    29 Dic 2005
    Mensajes:
    75
    Me Gusta recibidos:
    2
    Saca la rueda, frena un poco sin el disco, se cerraran un poco los pistones y al volver a meter la rueda el disco entrará mas justo entre las pastillas, sin frenar sangra ahora el freno (y entrará mas aceite mineral).
    Ahora puedes probar el tacto del freno, le habrás eliminado recorrido a la maneta.

    Saludos
     

  6. Javi2246

    Javi2246 Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 May 2012
    Mensajes:
    1.985
    Me Gusta recibidos:
    1.169
    Has probado con el tornillo del free stroke?? Si lo tienes a tope, desenrosca un poco, purgas y regulas ya con el.
     
  7. alonso77

    alonso77 Miembro

    Registrado:
    26 Abr 2012
    Mensajes:
    58
    Me Gusta recibidos:
    1
    Muchas gracias por la aportación!
     
  8. masca

    masca Miembro

    Registrado:
    28 Mar 2008
    Mensajes:
    618
    Me Gusta recibidos:
    9
    Gracias a todos.
    En cuanto al tornillo free stroke yo no noto nada ni aflojandolo ni apretandolo. Ni en estos frenos ni en los xt anteriores
     
  9. manobike

    manobike Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Abr 2010
    Mensajes:
    1.883
    Me Gusta recibidos:
    34
    Ubicación:
    Toledo
    Tienes que purgarlos y rellenar,
     
  10. tetutito

    tetutito .

    Registrado:
    5 Jun 2010
    Mensajes:
    635
    Me Gusta recibidos:
    136
    Ubicación:
    Ciudad Real
    Laborioso pero efectivo al 100%.
    Quitas el muelle que se dedica a separar las pastillas del freno.
    Vacias del todo el circuito del freno.
    Pones el vasito de purgado en la arte de arriba del circuito (tornillo de arriba de la maneta)
    Colocas la maneta de manera que el tornillo donde esta el vasito este en el punto mas alto
    Metes liquido de frenos (organico en Shimano) hasta que veas que el vasito se va llenando y que no salgan burbujitas de aire.
    Quitas el vasito con cuidado y sin tocar nada pones el taponcito de la maneta. (En este momento no tenemos ni una sola burbuja de aire)
    Ahora viene lo importante:
    Metemos mas liquido por abajo con cuidado de no hacer demasiada presión en la jeringa para que no se salga e tubito del sangrador. (con esta acción estamos acercando las pastillas al máximo al disco).
    Sin dejar de hacer presión en la jeringa cerramos el purgador de la pinza.
    En este momento tenemos el circuito superlleno, sin una sola burbuja de aire y con las pastillas aprisionando el disco.
    Es fácil que en este momento la rueda este frenada, si es asi, poner un trapito o papel en el purgador y aflojarlo para que salga una microgota de liquido y dejara de estar frenada.
    Ahora quitamos las pastillas y ponemos el muelle que quitamos al principio.
    Una vez puesto comprobamos que la rueda no este frenada, si sigue frenada volvemos ha aflojar el sangrador para que salga otra microgota hasa que no este frenada.
    Y yasta, tendréis un tacto como una piedra con un recorrido minúsculo, además podréis apurar las pastillas de freno hasta el final de su vida con un tacto exquisito.

    Perdonad por el tocho pero no se puede explicar con menos palabras.
     
    • Útil Útil x 2
  11. masca

    masca Miembro

    Registrado:
    28 Mar 2008
    Mensajes:
    618
    Me Gusta recibidos:
    9
    Buen aporte.
    Gracias.
    Lo probare
     
  12. yiyavilar

    yiyavilar Novato

    Registrado:
    27 Ago 2013
    Mensajes:
    26
    Me Gusta recibidos:
    0
    será lo próximo en hacer, porque es lo único que no me gusta de los frenos XT...
    gracias tetutito
     
  13. Peladete2

    Peladete2 Miembro activo

    Registrado:
    27 Dic 2012
    Mensajes:
    365
    Me Gusta recibidos:
    130
    Ubicación:
    Villanueva de los Infantes-Ciudad Real
    Eres un crack! Ahora si van como me gusta!!
    Gracias!
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1

Compartir esta página