Como puedo dar menos recorrido a las maneras de mis frenos xt. Es decir' los dos primeros cm se mueve pero no actúa sobre las pastillas' aunque una vez que actúa sobre ellas frena bien. Me gustaría darles un tacto mas directo. Gracias por vuestras aportaciones. Masca
yo tengo unos y tenia el mimo problema los purge bien y ajuste las pinzas correctametne acerke la maneta mas y aora me reduce un cm y luego ya claba
Gracias por tu aportación zamorano. Buena tierra...y lo digo yo que también soy de allí ja' ja. Saludos. Masca
ajajajaja tierra nevada o mas bien helada aora mismo , bueno pues eso tengo los xt en mi mondraker factor R y haciendo eso consegui mejor tacto , tambien cambie discos puse unos mas grandes y algo mas gordos los que tenia eran de pichiglas
Saca la rueda, frena un poco sin el disco, se cerraran un poco los pistones y al volver a meter la rueda el disco entrará mas justo entre las pastillas, sin frenar sangra ahora el freno (y entrará mas aceite mineral). Ahora puedes probar el tacto del freno, le habrás eliminado recorrido a la maneta. Saludos
Has probado con el tornillo del free stroke?? Si lo tienes a tope, desenrosca un poco, purgas y regulas ya con el.
Gracias a todos. En cuanto al tornillo free stroke yo no noto nada ni aflojandolo ni apretandolo. Ni en estos frenos ni en los xt anteriores
Laborioso pero efectivo al 100%. Quitas el muelle que se dedica a separar las pastillas del freno. Vacias del todo el circuito del freno. Pones el vasito de purgado en la arte de arriba del circuito (tornillo de arriba de la maneta) Colocas la maneta de manera que el tornillo donde esta el vasito este en el punto mas alto Metes liquido de frenos (organico en Shimano) hasta que veas que el vasito se va llenando y que no salgan burbujitas de aire. Quitas el vasito con cuidado y sin tocar nada pones el taponcito de la maneta. (En este momento no tenemos ni una sola burbuja de aire) Ahora viene lo importante: Metemos mas liquido por abajo con cuidado de no hacer demasiada presión en la jeringa para que no se salga e tubito del sangrador. (con esta acción estamos acercando las pastillas al máximo al disco). Sin dejar de hacer presión en la jeringa cerramos el purgador de la pinza. En este momento tenemos el circuito superlleno, sin una sola burbuja de aire y con las pastillas aprisionando el disco. Es fácil que en este momento la rueda este frenada, si es asi, poner un trapito o papel en el purgador y aflojarlo para que salga una microgota de liquido y dejara de estar frenada. Ahora quitamos las pastillas y ponemos el muelle que quitamos al principio. Una vez puesto comprobamos que la rueda no este frenada, si sigue frenada volvemos ha aflojar el sangrador para que salga otra microgota hasa que no este frenada. Y yasta, tendréis un tacto como una piedra con un recorrido minúsculo, además podréis apurar las pastillas de freno hasta el final de su vida con un tacto exquisito. Perdonad por el tocho pero no se puede explicar con menos palabras.