Hola! Hace un tiempo mi cambio XT no cambiaba bien y daba una especie de saltos ó cambios en falso de piñón, un colega me dijo que le faltaba tensión y lo reguló en el cable del cambio de la maneta. Hoy he salido de ruta y me pasa lo mismo, mi pregunta es para que lado habría que girar para dar tensión, girar hacia el manillar o hacia fuera? perdonad por el tostón pero es que soy novato en esta historia. Un saludo!
Si aprietas la tuerca de la funda, se afloja la tension... Si aprietas la tuerca de la funda, el cable coje tension... Un saludo
Hola! tienes que girar la tuerquita ( por lo menos en los DEORE XT) en contrade las agujas del reloj para dar tension!
en sentido horario quita tension y antihorario tensa mas el cable. Te daras cuenta porque el tope de la funda se hunde en a maneta o se separa de ella, llegando incluso a verse la pieza metálica que gira dentro de la rueda de ajuste. Cuanto mas se separa el cable, mas tensión lógicamente.
Dale varias vueltas y tú mismo verás en qué sentido va el cambio. Si las cuentas, lo puedes dejar en el mismo punto donde estaba. Para aprender mecánica no hay que tener miedo en tocar.
Importante, que en muchos casos este ajuste es fino fino, del tipo 1/4 de vuelta o así para corregir comportamiento como el que dices. Pero como comentan arriba, toca que es como se aprende. Saludos
Importante, que en muchos casos este ajuste es fino fino, del tipo 1/4 de vuelta o así para corregir comportamiento como el que dices. Pero como comentan arriba, toca que es como se aprende. Saludos