Queridos compañeros de fatigas, ayer "la patata" me dio un susto de p.m. El miércoles salí con la bici como muchos días después de currar, mi mujer no pudo salir conmigo y aproveché a darme caña, unos 25 kilómetros con una subida cañera. La verdad es que el hecho de ir sólo me hace pisar más el acelerador, simpre me pasa lo mismo, y llego a casa petao... A la mañana siguiente, llego a la oficina a las 8 de la mañana y el corazón empezó a hacer cosas realmente extrañas, no me encontraba el pulso, se paraba se arrancaba a toda leche... pensé que era una arritmia y no hice mucho caso ¡ya se pasará!... El problema fue cuando me empecé a marear... salí a la calle a tomar aire fresco y al final decidí ir al médico. En resumen 6 horas en urgencias por fibrilación auricular hasta que me pusieron la patata al ralentí. Y esto te hace pensar. Toda la vida he hecho mucho deporte, tal vez demasiado, y tal vez sea la causa de este problema. La conclusión primera a la que uno llega es que hay que hacer deporte de forma moderada, que muchas veces como aficionados no tenemos consciencia de los esfuerzos que hacemos, sin ningún tipo de control... o sea que al loro amigos... Y la segunda es que voy a seguir disfrutando del deporte que tanto me gusta, no se si tendré que bajar el ritmo, pero seguiré haciéndolo y decios que estoy muy contento de los buenos ratos que me ha hecho pasar la bici y que prefiero haber hecho lo que he hecho que haberme estado en el sofá criando panza... eso sí, tal vez con un poquito más de control. Quiero hacer la siguiente reflexión. No cabe duda del bienestar físico y psicológico que se experimente disfrutando de la bici, pero en el plano estríctamente físico, ¿somos concientes de los esfuerzos que hacemos? Creo que todos sin excepción deberíamos hacernos un chequeo de vez en cuando por si las mocas... Gracias y perdón por el latazo.
Me alegro que no haya pasado nada, ayer precisamente estuve hablando con un amigo de algo parecido. Desde la tranquilidad también se pueden hacer muchas cosas y muy bonitas, la meta es el camino y el camino la meta, ahora a disfrutar más.
quizas sea mas aconsejable darte caña progresivamente.... es decir cada dias un poquito mas y seguro que `la patata´ te lo agradece pd: me alegro de que no te haya pasado nada
*****, si te da algo por acer deporte y si no lo aces tambien, ¿que c**o quieren que hagamos en esta vida? XD. Me alegro de que no te aya pasado nada
la verdad es k llevas razon kuando salgo con alguien pues los tipicos pikes pero ritmo normal pero cuando salgo solo siempre voy a fondo y al siguiente dia estoy k no m puedo ni mover como dicen por ahi es mejor ir subiendo el ritmo poco a poco. Enga tio descansa un poco y k no t vuelva a pasar
Ten cuidado con la patata compañero... Hazte un chequeo a fondo del tubérculo y que te digan hasta dónde puedes llegar con la bici. Ten cuidado ahora con los calores; hidrátate a tope y trata de no meterte grandes cambios de ritmo ni sprints. Creo que vas a tener que buscar más horizontalidad en tu perfil bicicletero (geográfico y de esfuerzo), pero no necesariamente abandonarla; pero antes de nada, chequeo total. El corazón primero avisa, y luego traiciona. Toma nota y hazlo en serio...
Te entiendo perfectamente, en mi rutina de entrenamiento incluyo dias alternos rodajes lentos:::::: y es muyyyy dificil hacer rodajes lentos ::::::::: sobre todo cuando ese día te sientes muy fuerte.
Siempre hay que ir progresivamente sin esforzarse al máximo si no le tienes acostumbrado al corazón pero me alegro de que no te halla pasado nada por cierto ¿cuantos años tienes? Un saludo
Me alegro Sunrise de que haya quedado en un susto. Muchas veces nos pasamos dandole caña al cuerpo y eso al final sale por algun lado. Ánimo y a cuidarse. - Muchas veces pienso que nos gastamos más dinero en mantener el coche que en mantenernos nosotros. Deberiamos de pensar que nuestro cuerpo está por encima de todo. Un chequeo antes de épocas de grandes esfuerzos (como primavera-verano) puede ser la clave de que nunca pasen estas cosas. Porque si en vez de 25km, hubieras echo 50km? pudo haberse complicado aún mas. No se trata de pensar en que es lo que hubiera pasado si ese dia hubieras doblado el kilometraje, porque si siempre pensamos asi, nunca nos atreveríamos a nada pero si que nos debería de hacer reflexionar el echo de que a veces el hacer 50, 100, 150 o 250km según el nivel de cada uno hagamos que el corazón vaya un poco al límite o lo castigemos de manera severa, y no bajemos apenas el acelerador. Así un día tras otro. Esta el gran error de pensar aquello de: a mi nunca me va a pasar. Y creedme, que estas cosas pasan con mucha mas frecuencia de lo que pensamos. Como dice Isengarder, el corazón primero avisa y luego traiciona. Y es entonces cuando ya no hay vuelta atrás. Cuidado con todo este tema chicos/as :_) ¿Hacer deporte? si, siempre que se pueda. ¿Meterle caña? Por supuesto. ¿Chequearse? Obligatorio ¿Descansar? Imprescindible Un saludo y a seguir disfrutando
Tengo 41 años, casi 42. Yo creo (me doy cuenta ahora) de que son edades en las que no es tontería hacerse un chequeo... Aizkora, has captado perfectamente el mensaje. Hablamos siempre del deporte de élite, de la caña que se dan, pero esta gente está continuamente controlada... pero ¿qué hay de los que tenemos afición y devoción por este deporte y lo hacemos por amor al arte?. Muy sencillo: DESCONTROL. No soy ni he sido nunca una persona alarmista, pero ya sabeís que es cuando ocurren las cosas cuando te das cuenta de lo que podías haber hecho para intentar que no ocurra. Evidentemente ahora me voy a hacer todas las pruebas necesarias para poder seguir disfrutando de la bici (si el cardiólogo la semana que viene no dice lo contrario)... pero como se suele decir "a agua pasada". Nos gastamos un dineral en cambiar un cambio LX por un XTR, en ponernos un manillar de carbono, etc... cosa que me parece perfecto, pero ¿por qué no invertir un poco de ese dinero y un poco de nuestro tiempo en hacernos un chequeo? Ahora me doy cuenta, que a partir de cierta edad NO ES NINGUNA CHORRADA. Así que ojo al dato y a disfrutar. Este finde yo me voy al Pirineo con un libro y a la piscinita... BUEN FINDE PEÑA Y GRACIAS.