Hola a todos!! Estoy haciendo un trabajo sobre MTB y ciclismo en general y necesito datos sobre el sector en España, estadísticas, números etc... He estado buscando por Google pero no he encontrado nada realmente interesante, ¿alguien me podría echar una mano diciéndome donde puedo buscar o algún link? Me haíais un gran favor, porque ahora estoy basdtante atascado, y por otro lado tengo bastante curiosidad! Un saludo a todos!!
Por supuesto. Me gustaría saber información a nivel de compras y ventas, es decir, cuantas bicicletas se han vendido, cuantos beneficios se han generado, si han aumentado las licencias en los equipos, lo que ha crecido o decrecido el sector... Algo bastante general, para hacerse una idea de como anda el sector en España. En fin, un poco como si de un estudio de mercado se tratase.
Sospecho que te va a tocar llamar a varias puertas: - Para el tema de federados y licencias, supongo que en la Federación te podrán facilitar esos datos. - Datos del sector: en la Cámara de Comercio te podrán decir si hay una asociación de fabricantes y comerciantes de bicicletas. - Fabricantes: puedes tirar de internet, buscar teléfonos de fabricantes españoles: Mondraker, Orbea, BH, ... y ver si tienes suerte y alguien te da datos. ¡Suerte con el proyecto! Puede estar muy chulo.
Y ya que los foreros de este foro te han ayudado, estoy seguro que todos te agradeceríamos enormemente que publicaras por aquí los resultados. Por curiosidad más que nada.
Eso que pides es para un estudio de mercado, que vale su dinero, y tambien cuesta su dinero conseguirlo. La mejor manera es yendo a los registros mercantiles, pagar la correspondiente tasa, y pedir la contabilidad de los distintos distribuidores de España.
Muchas gracias!!! Está genial que haya interés por esto! Mañana o pasado intentaré llamar a la Cámara y a la Federación a ver que me pueden decir... Hay algún organismo más que me pueda dar datos? Por supuesto que publicaré lo que consiga, eso va por descontado!! Muchas gracias y un saludo!