Datos incoherentes en legend hcx

Tema en 'GPS' iniciado por Bedaxxx, 7 Sep 2009.

1. Bedaxxx

Bedaxxx Invitado

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos.
    He observado que en las dos o tres últimas salidas, mi GPS (un Garmin etrex legend hcx) está mostrando algunas lecturas disparatadas. Concretamente, en una salida me mostraba como velocidad máxima unos 175 km/h y en otra tomaba como cota más baja de la ruta unos -9000m!!!
    ¿A alguien le ha pasado algo parecido y ha resuelto el problema?
    ¿Existe alguna manera de que los datos tomados sean "más finos"?
    Gracias!
    :vampire

2. Txaturre

Txaturre Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    Eso de la velocidad máxima no tiene ninguna importancia debes de tener en cuenta que estamos hablando de procesos matemáticos complejos con señales de radio en continuo movimiento y muchas veces en lugares de dificil recepcion.
    Respecto a la altura más de lo mismo. No deberias estar preocupado por esos datos.

3. trekba

trekba Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    como bien dice txaturre eso es debido a perdida puntual de señal, pero si te molestan estos datos porque desvirtuan el resultado, puedes eliminar esos puntos con algun programa, compe por ejemplo, o mapsource. entonces tendras los datos, medias,etc mas fiables.
    nos pasa a todos.

4. Bedaxxx

Bedaxxx Invitado

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias por las respuestas. Tendré que ponerme a editar con mapsource o compegps.

5. palmix

palmix Rebaneado/Autoexcluido

Me Gusta recibidos:
    12
    hola, yo noté hace unos meses (con un Vista) algunos tracks grabados sin altitudes, o mejor dicho con una altitud constante disparatada similar a la que decís arriba (- 9000 m. ó + 16000 ...qué más da) supongo que es debido a anomalías del sistema (los satélites) y no a la unidad. Por lo demás los datos de lon/lat estaban bien.... :scratch

6. trekba

trekba Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    yo una altitud constante disparatada no me he encontrado, tambien es cierto que uso el altimetro barometrico en el vista cx, lo que me suelo encontrar a veces son picos exagerados de velocidad, pero es debido a esas perdidas momentaneas de señal. eso si, calibro el altimetro antes de salir.
    prueba de hacer alguna otra vez esas rutas donde te salen valores locos, a ver si salen mal otra vez.

7. palmix

palmix Rebaneado/Autoexcluido

Me Gusta recibidos:
    12
    también llevo el barómetro del Vista (lamentablemente NO se puede desconectar), y eso sólo ocurrió algunos días, miraré en el receptor a ver si queda alguno de esos track para que veáis el perfil (anómalo) de altitudes, por cierto el altimetro barométrico tiene la misión de evitar picos exagerados de altitud, pero Bedaxxx que es el autor del post lleva un Legend que no tiene barómetro (afortunadamente, porque eso no da más que problemas.......) :( así que las anomalís deben ser debido al "Sistema" (los satélites), creo yo.......

8. Txaturre

Txaturre Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    Tengo que decir que los valores del altimetro de la pantalla son valores puntuales y orientativos, no son los mismos valores que proporciona el track que son los reales y dependen de la calidad de la señal GPS, estos son los de verdad cuentan.

Compartir esta página