Datos para análisis y posible investigación académica

Tema en 'Duatlón y Triatlón' iniciado por Trijoy, 17 May 2014.

1. Trijoy

Trijoy Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    Propongo hacer un análisis a partir de datos de sensores de potencia, cadencia, pulsómetro, sensor de velocidad, etc. La idea es estudiar la relación que existe entre estos valores o combinaciones de los mismos (indicadores) y la potencia (sabemos cual es la fórmula utilizada para la potencia ;) ). Pero, de este modo, podríamos tener alguna forma de "estimar" la potencia a partir de algún indicador que sea "fácil de obtener" (que no necesitemos de un sensor de potencia, obvio;) )

En mi caso, no tengo sensor de potencia, por lo que no puedo hacer ni siquiera el primer test. He buscado por internet, y no consigo datos en bruto. Por lo que se necesitaría datos de carreras o entrenamientos, de distintos individuos, y por supuesto cuanto más, mejor. Si alguien conoce donde se pueden conseguir dichos datos, que lo indique y hago un primer test.

Como resultado ofrezco:
    1- Mi aportación principal sería el resultado del análisis, ya que encontraría algún indicador que permita estimar fácilmente la potencia de cada uno.
    2- (y si fuera posible) implementarlo de alguna manera online (y gratis) para que cada uno pudiera analizar sus datos de forma anónima.
    3- Además, si los resultados son de interés científico, me ofrezco para escribir los resultados estadísticos como aporte para una publicación científica. En cuyo caso, cualquier forero/a podría participar de la redacción de la publicación, siempre que tenga cierta experiencia en este ámbito y tenga claro a que revista enviar. En el caso de haber varios interesados, estudiaríamos la forma de participar todos/as.

PD: lo he puesto en el subforo de duatlón-y-triatlón pero si fuese conveniente se podría cambiar de subforo, o mover al general, o lo que consideren los moderadores. Incluso si lo consideráis inapropiado se puede eliminar.

PD2: esta idea ha surgido a partir de un intercambio de opiniones en un hilo sobre cadencia y pulsaciones. Quizás, sirva para algo más que ese intercambio de opiniones ;)

• Me Gusta Me Gusta x 1
  2. rodararueda

rodararueda Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo me ofrezco siempre me han gustado estos cálculoscálculos

3. circuitin

circuitin Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    153
    Strava:
    Trijoy, yo los datos los tengo guardados de Strava y Garmin connect, ahí por ejemplo se me va guardando, pulso, cadencia, velocidad, desnivel... Si quieres que te envíe no tienes más que decírmelo. Un saludo.

• Me Gusta Me Gusta x 1

Compartir esta página