Hola compañeros Estoy pensando en cambiar la horquilla, ahora llevo una sr suntour xcm y quiero ponerle una mejor. Estuve leyendo por el foro en compra-venta y vi varias cosas para tener en cuenta para saber si me sirve. - La longitud del tubo, lo tengo claro, con desmontar la mía y medirlo ya se cual es el mínimo que me hace falta. - También está la medida del tubo, tapered o 1-1/8 creo que es lo mas común. Tapered se puede ver a simple vista, pero no se como ver si el tubo es a 1-1/8, tengo un calibre pero está en milímetros, hay algún tipo de conversión para poder comprobarlo ? - Que sea para la medida de rueda. - Por último,el tipo de direccion. En este apartado no he leido mucho y no se como mirar la que tengo y si me valdrá para la horquilla nueva. También supongo que habrá algun tipo de adaptador si la direccion que yo tengo no vale para la nueva horquilla. - El eje de rueda, he visto que lo mas común es 9 o 15 ; como lo puedo saber? A ver si alguien me orienta un poquillo. Saludos
La medida de 1 1/8 es en pulgadas, o sea, 1 1/8 es igual a 1,125 pulgadas = 1,125 x 25,4 = 28,6 mm de diámetro. Las tapered son de 1 1/8 en la parte de arriba, o sea, 28,6 mm y abajo de 1,5 pulgadas, o sea 38,1 mm de diámetro. Para aclarar términos: Tubo de la horquilla (arriba), el de 1 1/8 a la derecha, el tapered a la izquierda. Ejes de la rueda, 1a, el de 9 mm 1b, el de 20 mm 1c, el de 15 mm 1d, rueda de 29 pulgadas, 20 mm de eje 1e, rueda de 29 pulgadas, eje de 15 mm
Gracias Cibrao, me queda saber algo sobre la dirección. Si mi tubo de la horquilla vieja es 1 1/8, la nueva horquilla tiene que ser igual 1 1/8; entonces me valdría la dirección que tengo, o no?
Correcto te valdra la ddireccion que tienea actualmente, lo único que debes de tener cuidado es de cuando quites la horquilla antigua, quites la parte de la direccion que se queda " pegada " en el tubo de la vieja y que has de colocar en la nueva y que has de quitar con mucho cuidado.
Esa pieza se llama Pista de la Dirección y como dice jaenca hay que sacarla con cuidado o comprar una nueva que son 3 euros.
A parte de todos los consejos que te han dado que son una maravilla, sí dices que es vieja la horquilla,se supone que la dirección también lo será,yo aprovecharia y la cambiaría entera la dirección, o cambiaría los rodamientos por lo menos y así ya lo dejas fino del todo Un saludo
Estoy mirando y me parece correcto lo de meter la dirección completa; así quedaría toda la parte delantera nueva. Respecto al eje de la rueda, no había caído en comprobar el cierre rápido. Lo desmonté y con un calibre ya me dio los 9 mm. Gracias y un saludo.
No...las hay, por supuesto, pero en el ejemplo que puse, que es una RockShox Sektor en el catalogo no la hay. Pero en otros modelos las hay.