Datos prueba de esfuerzo ciclismo-running.

Discussion in 'Entrenamientos y medicina deportiva' started by gorkaxport, Feb 29, 2012.

1. gorkaxport

gorkaxport Miembro Reconocido

Me he realizado una prueba de esfuerzo para determinar zonas y umbrales y, he hecho algunos dus y tengo los ojos puestos en algun tri para este año. Me aconsejaron realizarla en la bici y no en cinta. Mi duda es la siguiente, ¿cómo extrapolo esos datos para los entrenos de run?. Me dijeron que modificándolos un 10% aprox. al alza... pero, el UA ¿también?.
    Las máximas supongo que es un dato a obviar por lo poco importante y porque metido en jaleo de verdad se da más... que opinaís?

2. masanz41

masanz41 Miembro activo

No puedes, extrapolar nada son parametros diferentes, y para eso se hace para ver los parametros y niveles donde vas a entrenar y mejorar, imagina que eres muy bueno corriendo y menos en bici y te exiges lo mismo.

3. gorkaxport

gorkaxport Miembro Reconocido

Imagino que lo suyo es la correspondiente prueba en cinta.
    Se que las pulsaciones corriendo son más altas, pero.. ¿mi UA saldría en unas ppm diferentes?.

Gracias por contestar.

4. Loctar

Loctar Clasicómano

Generalmente las pulsaciones de carrera en UA suelen ser 10 mas altas corriendo. En aeróbico bastante mas.

Como ya he dicho esto es generalmente, yo me hice las dos y mi diferencia era de 2 pulsaciones pero el doctor también me dijo que eso no era lo normal tampoco.

Lo mejor, lo de siempre, hacer las dos pruebas o test de campo

Share This Page