Pues tengo una orange patriot xcell 2008, y la verdad monta de serie este FOX DHX 5 AIR, va bien pero la verdad entre el sistema que es super lineal y la camara que tiene el FOX, pues macho no consigo al 100% dejarlo perfectamente regulado!!:wall Me han dicho varias opciones de regularlo, pero nada de nada, sigue igual, excepto hoy! he hablado con un tendero y me comento que en sistemas lineales no hace falta darle ese 20% de SAG, me comento de meterle en la camara principal unos 180 o 190 PSI y en la camara BOOST entre 150 y 200 PSI DE MAXIMA! con el dial de la BOOST que se vea una ralla, y controlar el rebote, ya que a tanta presion se hace mas rapido este..Estoy a falta de provarlo mañana, a ver que tal..he sacado una tabla de presiones de la SANTA CRUZ BULLIT, para comparar.. Escucho vuestros consejos!!
Alguien sabe de alguna web donde digan de como ajustarlo, porque en la web de orange no sale una tabla de presiones como en esta de santa cruz que he puesto yo..
Le he metido 180 en la camara principal y 180 psi en la boost para que sea progresivo y el dial de tope cerrado, va bien le queda ese poco para llegar al final de carrera, pero se pierde sensibilidad de tacto! Quizas si pongo en la principal aire para que me de 15 o 20% de SAG y en la BOOST meto 190 psi con el dial cerrado quizas gane eso que quiero: Buena sensibilidad al principio y progresivo de mitad al final...es question de probar!! Si alguien sabe algo..
NS13, no se pueden hacer milagros. Tu bici es un monopivote directo con lo cual es lineal e insensible. Si quieres evitar topes con un DHX Air tienes que meter presión, con lo cual se vuelve más insensible, y sumado a que tu bici es poco sensible de por si, tienes una piedra, bien gorda! Creo que es la 95º vez que te dicen que si quieres evitar los topes teniendo sensibilidad tienes que poner muelle, deja de buscar el 5º milagro, porque no existe tío... Ponte un Vivid, un Roco TST, un Swinger. Son amortiguadores bastante progresivos y te darán lo que buscas.
Lo mas seguro es que me quede con el fox, ajustado para dias tranquilos, rutas largas y ahorrare para pillarme uno de muelle...;-) Saludos!!
Hombre, lo único que lo lleves a tunear. Los de PUSH le hacen un tuneo a los DHX en busca de conseguir mayor sensibilidad y progresividad, que es justo lo que buscas, pero no sé si merecerá la pena. Desde luego la peña en MTBR lo flipa con estas cosas, pero a saber...
Tengo un sitio recomendado por la gente de activelifecompany para tunear el FOX entre 60 y 85€ para lograr mas progressividad final y mejor sensivilidad al principio...quizas lo haga!!:angelito Estos son: www.racingshox.com
Pues tengo una orange patriot xcell 2008, y la verdad monta de serie este FOX DHX 5 AIR, va bien pero la verdad entre el sistema que es super lineal y la camara que tiene el FOX, pues macho no consigo al 100% dejarlo perfectamente regulado!!:wall Me han dicho varias opciones de regularlo, pero nada de nada, sigue igual, excepto hoy! he hablado con un tendero y me comento que en sistemas lineales no hace falta darle ese 20% de SAG, me comento de meterle en la camara principal unos 180 o 190 PSI y en la camara BOOST entre 150 y 200 PSI DE MAXIMA! con el dial de la BOOST que se vea una ralla, y controlar el rebote, ya que a tanta presion se hace mas rapido este..Estoy a falta de provarlo mañana, a ver que tal..he sacado una tabla de presiones de la SANTA CRUZ BULLIT, para comparar.. Escucho vuestros consejos!! Ver el archivo adjunto 1024551 Ver el archivo adjunto 1024556 Alguien tiene la patriot con este fox y me puede decir que ajustes lleva?:bye
hola north,te cuento como lo tengo yo y haver si a ti te va bien, el miso es un dhx 5 coil,pero te puede ayudar,presion de la unica camara 130psi,para unos 70 kilicos de peso,dial de freno de topes lo tengo ajustado x la mitad cuando se be la linea del medio dejo de girar,lo e probado abriendolo al maximo y cerrandolo y x la mitad es como mejor lo e notado,despues para dejarlo duro yo le doy vueltas al muelle,pero vamos creo q si le metes unos 150 o 160 psi tiene q ir de vicio. un saludo
El mio es e air, no el coil señor trialeras...gracias de todos modos! Tu llevas el dhx 5 en la lapierre spicy 316,no? el de muelle?