Buenas. Me voy unos días a Suiza y me he bajado unos tracks de Wikiloc de la Panorama Bike (una ruta de varias etapas). Ya los tengo cargados en mi Geko 201, pero la duda es si tengo que modificar el Datum cuando llegue a Suiza y cambiar el que utilizo para España (WGS84) por el CH1903. Entiendo que cuando te sacas los WP apuntando con papel y boli sobre un mapa si que hay que utilizar el datum del mapa de referencia, pero me hago un poco de lío al bajar los tracks de internet y no sé si por este tema el track puede no coincidir luego con la realidad. Muchas gracias por las aclaraciones
Yo también me hago un poco de lio con este tema. Creo tener claro que el datum que se configure en el gps tiene que coincidir con el datum del mapa cargado. El problema es que desconozco el datum de la cartografía que he cargado en mi garmin. Como bien dices, los mapas oficiales suizos (en papel, entiendo) se han hecho con el datum CH1903, pero desconozco si todas las cartografías digitales usan el mismo datum. En cualquier caso, cuando esté por allí, si veo que el posicionamiento sobre los mapas del gps difiere mucho de la realidad, entonces modificaré el datum, por prueba y error básicamente, más que nada porque creo que no tengo manera de saber el datum de la cartografía que me bajé de internet. Siento no poder ayudar más. Un saludo!
http://www.elgps.com/documentos/consejos/SeleccionDatum.html Después de buscar un poco más, creo que he encontrado la respuesta. Muchas gracias en todo caso, slam-BCN Un saludo