David vs. Goliat? (Eroica SQgat vs. Cannondale)

Tema en 'General' iniciado por jezúu, 29 Jun 2014.

  1. jezúu

    jezúu Miembro activo

    Registrado:
    15 Abr 2012
    Mensajes:
    894
    Me Gusta recibidos:
    44
    Ubicación:
    Barcelona
    Buenas, os pongo en situación. Yo, como muchos de vosotros, seguimos, eres fan o amigo de páginas de Facebook relacionadas con éste mundo, la bicicleta.
    No soy cliente, ni tengo relación, ni tan siquiera he estado en la tienda, pero me resultó curioso cuando leí lo que a continuación os pongo.

    Me gustaría saber cual es vuestra opinión sobre el tema? Ésto suele ocurrir? Es normal?
    Os pongo un comunicado que han colgado en su página de Facebook.



    Hola a tod@s,

    Lamentamos tener que informar a todos nuestros amigos, clientes, colaboradores y a todo aquel que pueda estar interesado, que CANNONDALE, a través de su empresa distribuidora CYCLING SPORTS GROUP (CSG), ha incumplido de forma flagrante y totalmente injustificada el CONTRATO DE DISTRIBUCIÓN Y VENTA que tenía formalizado con EROICA SQGAT S.L.

    Las razones, ¿Vosotros las sabéis? Pues nosotros tampoco.
    ¿Suposiciones? Algunas, que quizá hagamos públicas más adelante. Pero por parte de CANNONDALE no hemos recibido ninguna convincente que justifique en absoluto su postura.

    Sin ánimo de extendernos demasiado, aquí os dejamos un resumen de los hechos hasta la fecha, todos ellos debidamente acreditados documentalmente:

    1- Desde el mes de abril de 2014 se nos informa que para la temporada 2015 (empieza el 1 de julio de 2014) seremos DEALERS OFICIALES de CANNONDALE.
    2- Tras diversas reuniones personales, y después de facilitar la documentación oportuna, se nos da de alta como DEALERS OFICIALES (aquí os dejamos el mensaje de bienvenida con las claves de acceso al B2B).
    3- Realizamos un PRIMER PEDIDO de prueba de 8 bicicletas de la temporada actual y en menos de una semana las tenemos en la tienda (aquí os dejamos alguna foto de las bicicletas montadas en la tienda).
    4- Aquí también os dejamos la factura que abonamos al CONTADO.
    5- La única condición previa que se nos puso y que cumplimos a rajatabla era que no podíamos exhibir las bicicletas hasta mediados de junio de 2014.
    6- El 18 de julio nos citaron en Madrid para la presentación y selección de la colección 2015 (ya habíamos sacado los billetes del AVE tal como podéis ver).
    7- La semana pasada se nos comunica, sin ningún tipo de argumentación, que al final no vamos a ser DEALERS OFICIALES.

    ¿Qué ha pasado entonces para que sin razón alguna CANNONDALE haya decidido resolver unilateralmente el CONTRATO? Sólo ellos lo saben, pero lo que es seguro es que desde EROICA SQGAT S.L. no hemos dado ningún motivo para tan INJUSTA DECISIÓN.

    En este momento, sobra decir que, además de estar buscando soluciones, que las hay y tan buenas o mejores que CANNONDALE, estamos evaluando las responsabilidades legales que ha generado la actuación de dicha empresa, habida cuenta de los daños y perjuicios que el incumplimiento contractual de CANNONDALE nos ha generado...y os podemos asegurar que han sido muchos.

    Así pues, por el momento no nos queda otra opción que comunicaros que no os podremos ofrecer bicicletas CANNONDALE, aunque desde que conocimos la noticia estamos trabajando para ofrecernos una opción alternativa, además de las que ya conocéis desde nuestra apertura.

    No es nuestro estilo hablar mal de nadie, y menos de ninguna marca, proveedor, distribuidor, etc. Así qué dejamos a vuestro criterio, poner adjetivos al comportamiento de CANNONDALE, mientras evaluamos las consecuencias legales y cuantificamos los daños y perjuicios que nos han ocasionado, tanto de forma directa (bicicletas compradas y pagadas, montaje, viaje a Madrid...) como indirecta (beneficios dejados de obtener por la venta de las bicicletas ya compradas, además de las que teníamos que programar para el 2015; daños a nuestra imagen pública; etc.)

    Después de la resolución unilateral e injustificada (porque no nos han dado ningún tipo de explicación) del CONTRATO DE VENTA por parte de CSG EUROPE (CANNONDALE), hemos intentado que por lo menos nos RECOMPRARAN las bicicletas del 2014, que tan rápida y diligentemente nos entregaron, facturaron y cobraron.

    Pues bien, SU respuesta ha sido un simple, llano y directo: NO.

    Ante tal situación, nos vemos obligados, de momento, a VENDER las bicicletas CANNONDALE MUY POR DEBAJO DE SU PRECIO DE VENTA HABITUAL, ya que, ni tenemos, ni tendremos esta marca, ni tampoco podremos ofrecer un adecuado servicio de conexión y representación con CANNONDALE.
     
  2. EDUTORO

    EDUTORO Miembro

    Registrado:
    8 Mar 2010
    Mensajes:
    485
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    Badajoz
    Hombre yo no lo habría publicado así tan tranquilamente en facebook, si al final les sale mal y no pueden demostrar todo esto les pueden demandar, aunque a simple vista apunta a lo contrario.
    Supongo que habrán hablado con un abogado y puesto la demanda oportuna. La respuesta estará en las condiciones que estipuló el contrato, si lo que ha hecho cannondale lo permitía el contrato pues no hay mucho que hacer, por muy mal que nos parezca a todos.
    A ver si tienen suerte, no es fácil para una tienda conseguir la distribución de una marca de las "grandes".

    Saludos
     
  3. jezúu

    jezúu Miembro activo

    Registrado:
    15 Abr 2012
    Mensajes:
    894
    Me Gusta recibidos:
    44
    Ubicación:
    Barcelona
    Pero es curioso que te digan que si, te acepten, te pongan fecha y de pronto.. zas! A que puede ser debido?
     
  4. Bitxo1

    Bitxo1 Miembro activo

    Registrado:
    4 Sep 2007
    Mensajes:
    842
    Me Gusta recibidos:
    80
    Ubicación:
    Castellar del valles
    Strava:
    Yo que soy de la zona creo que ha podido ser una metedura de pata del departamento comercial de estos distribuidores de cannondale,por que en Sant cugat esta King Barcelona que ya son distribuidores de esta marca y en una poblacion tan pequeña no creo que dejen que tengan dos.Lo unico que creo es que cannondale tendria que reconocer su error y abonar las bicicletas que si sirvieron y fueron pagadas y dar una explicacion y no pasar de todo como creo que estan haciendo

    saludos
     

Compartir esta página