de 120mm a 100mm de recorrido

Tema en 'General' iniciado por juviletas, 10 Ago 2009.

1. juviletas

juviletas Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos.

El motivo de mi mensaje es porque tengo la Orbea Occam con una horquilla de 120mm y quiero camviarla y poner una de 100mm. Quisiera saver si seria conveniente o no,si notaria algun camvio a la la hora de montar y si camviaria la estetica de la bici.
    Salu2.

2. canote

canote Jose Búho

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola. Creo que la horquilla que lleva tu bici se puede capar a 100 mm. (si es de aire) Así te ahorras el gasto de una horquilla nueva.
    No hace mucho monté una Fox f100 en una Occam y quedaba bastante bien. Estéticamente no hay mucha diferencia y la geometría varía un poco, se vuelve más ágil en giros cerrados y caminos revirados.

Cuida tu ortografía.

3. Albertorello

Albertorello Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    hey, pues me lo has quitado de los labios, tambien tengo la occam, la que lleva la tora 120mm de muelles que pesa como un condenao y tiene un tacto asqueroso (vaya ****** amortiguacion), y estoy pensando en meterle una fox (aun no he mirado ningun modelo en concreto, eso si, blanca que ya hay demasiado negro), a veces pienso que si le metiera una de 100mm de recorrido, conseguiria menos peso y sinceramente, quedaria esteticamente mejor, lo que me preocupa es caerme de boca en las trialeras, ya que ahora mismo tengo que meterme el sillin en la panza para no salir por delante, ¿si le meto una de 100 el efecto sera peor, verdad?

que beneficios tiene una bici con menos altura delantera? mas agilidad en senderos estrechos? algo mas?

4. Wichy

Wichy Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola , hola,
    Con la horquilla de 120 se desciende pero que muchísimo mejor también es cierto que penaliza un poco para subir, pero se puede bloquear y la penalización es mínima.
    Un saludo.

Última edición: 10 Ago 2009
  5. xjebu

xjebu Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Hola,

lo mejor es no cambiar mucho la geometria. Lo que tienes que mirar concretamente es el axle to crown, que es la distancia entre el centro del eje y la cazoleta de dirección. La mayoria de marcas te dan este dato en sus webs, o puede medirlo en la tuya. Por +/-5mm tampoco se va a notar.

6. Joselitil

Joselitil Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Con la de 120 la bici va de putisima madre para all mountain. El único problema es que tienes que afinar más en subidas con mucha pendiente. Si vas a hacer rutas variadas sin pretensiones carreriles yo no le cambiaría la horquilla.
    Un saludo.

7. DAKKO_BIKER

DAKKO_BIKER ¡¡Tu puedes!!

Me Gusta recibidos:
    1
    Para que quieres cambiarle la horquilla? Crees sinceramente que vas a notar mucho cambio en lo que a agilidad se refiere? Yo creo que no, pero sin embargo si vas a notar que la bici te pierde mucho en zonas con alguna que otra piedra..Yo no la tocaria, pero tu mismo...
    Un saludo.

8. Albertorello

Albertorello Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    a lo que a mi respecta ya estoy convencido, seguire con una horquilla de 120mm, porque viendo lo poco que se gana y lo mucho que se pierde paso, ademas, supongo que sabran mas los ingenieros de orbea que yo sobre la geometria que debe tener la bici.

eso si, en cuanto tenga pasta una fox blanca que la que llevo ahora le tengo hasta mania XD

9. juviletas

juviletas Miembro

Me Gusta recibidos:
    0

Pues es exactamente lo que yo tanbien pretendo,una fox y blanca sin duda lo unico que no tenia claro si seguir con 120 o ponerle 100 ahunque cro que seguire con 120mm.
    sin duda la quiero canviar por el peso y por supuesto por el tacto,porque con casi cuaquier fox el peso ronda en los 1500 y 1700gm y la tora de muelles esta en casi 2500gm estamos hablando de cai un kilo.

10. Albertorello

Albertorello Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    efectivamente, tenemos en mente los mismos planes, yo el problema es que estoy en el paro desde hace tiempo y no tengo un duro, pero cuando curre sera lo primero que haga.

tambien mire los pesos segun fabricante y te cagas en rock shox y en su ****** horquillas
    y bueno, haciendo cuentas, los beneficios de llevar una de 100 a una de 120 son minimos, pero las ventajas a la inversa son muchas, sera menos estetica y un poco mas pesada, pero creo que vale la pena, yo ya he decidido que sera otra vez de 120.

en fin, cuando te decidas por algun modelo concreto no te olvides de hacermelo saber.

Compartir esta página