Estoy pensando en comprar un META 55 ALU 2012, para después hacerle unas punteras artesanales y darle 3cm mas a fin de que quepan unas 27,5 sin problemas. ¿Alguien ha visto algo similar? ¿Algun resultado no deseable? ¿algún problema de resistencia en el basculante?. Thanks !!!
un dia ya se comento algo por el estilo,el problema de esto es qe rompes la geometria de la bici y cambia mucho el centro de gravedad no se como se comportaria real mente,
Lo he comentado y me han dicho que el problema de geometria no es tan grave como suponemos ... lo que me tiene mosca es el tema de la resistencia. Hay que pensar que le voy a dar 3,5cm mas de palanca con lo que la fuerza que se ejercerá sobre puntos críticos como anclajes y soldaduras va a ser algo mas elevado. La experiencia es el mejor de los aprendizajes. Por eso quería saber si alguien ya lo había probado aunque fuera sobre otro cuadro y que me contara sus experiencias. ;-) .... Por cierto el cuadro a trabajar es un Commençal Meta ALU 55 del 2012.
Parece interesante el tema, si sabes de medidas y ángulos, incluso tal vez consigas mejorar el sistema, pero a lo mejor todo lo contrario. En mi opinión, me quedaría con 26", que aún van a dar mucha guerra, más en el recorrido de bici que llevas. Igualmente, suerte!
Vaya ahora voy a ser un adelantado !!! XD XD XD ... el tema de darle longitud a las vainas es un tema bastante trabajado ya en DH, y es un recurso bastante usado en marcas artesanales de USA también en rally (Por ejemplo Ritchey)... a ver si un coleguita ingeniero me saca 4 calculos y os digo !!! Pero please ... si alguien conoce alguna experiencia previa que lo posté!!