De 3x9 26er a 1x9

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por Kigas, 2 Dic 2016.

1. Kigas

Kigas Miembro

Me Gusta recibidos:
    22
    Hola a todos! he estado mirando diversos hilos sobre cambiar a monoplato pero no me acabo de enterar, en algunos dicen que para bici de 26 no poner menos de un plato de 32 dientes y piñon como mucho de 36 y otros hablan de meter plato de 30 dientes y piñon de 42 quitando también algún otro.
    ¿Que opináis?
    Quiero pasar a mono plato para quitarle un poco de peso y simplificar las cosas, ya que nunca me cae la cadena al plato pequeño y estoy harto.
    Le quiero hacer un par de mejoras a mi Factor r para el soplao de este año y una de ellas es el monoplato, me dicen que no se me ocurra o no podré afrontar las subidas, pero he leído experiencias de gente con monoplato que sube bien, así que estoy muy perdido.
    Una ayudita!

2. emeritoaugusto

emeritoaugusto 100 % Pure mountain

Me Gusta recibidos:
    2.055
    Regula el desviador delantero o cambialo.

Si quieres pasar a monoplato con 9v te toca montar cassette con araña y quitar un piñón añadiendo un 40 o 42t. Luego ya eliges el plato.
    Pero vamos vas a perder mucho por arriba y también por abajo perderás.

3. javi-sss

javi-sss Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    115
    Existe un sunrace 11-40 9v....

• Útil Útil x 2
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  4. susaetath

susaetath Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    6.353
    Para el Soplao y con una Factor mejor dejar el doble plato, y más siendo de 9v. Peso vas a quitar medio kilo como mucho.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  5. awia81

awia81 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    262
    en lo que no podemos ayudarte es en decidir si te va a ir bien o no porque eso es una cosa que tienes que valorar tu mismo y depende de muchas cosas... Poderse, se puede hacer, claro, sin problema... yo tengo un colega que iba en 1x9...

• Me Gusta Me Gusta x 1

6. emeritoaugusto

emeritoaugusto 100 % Pure mountain

Me Gusta recibidos:
    2.055
    de hecho he mirado y tienen dos cassettes, uno con araña de aluminio que pesa sobre 430gms y el otro de medio kilo.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  7. javi-sss

javi-sss Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    115
    Vamos a empezar,
    La quieres para el soplao i ir con monoplato???? tiempo atras creo recordar una factor r con ruedas de 27,5 (llevaba una fox) monoplato pues a mi si que me gusta. ahora piensa cual es tu estado de forma, si piensas hacer el soplao sera que estas medio fuerte...
    Si has leido los hilos de el monoplato te habras percatado que va de 2 en 2...(no hablamos solamente de ir por plano que por plano podrias ir con desarrollos de carretera estamos hablando de subir por piedra i terreno roto
    29-con casette 11-42 (28 nivel bajo 30 nivel medio bajo 32 para nivel medio 34 nivel medio alto 36 nivel alto).
    27,5 con 11-42 seria casi lo mismo pero los niveles bajarian la exigencia 2 dientes
    26 con 11-42 bajarian los niveles 4 dientes
    una comparativa mas o menos
    29 con plato de 30 i piñon de 40 = 27,5 con plato de 32 i piñon de 40 = 26 con plato de 34 i piñon de 40
    Si no lo entiendes es por que no quieres

• Me Gusta Me Gusta x 1
  8. Kigas

Kigas Miembro

Me Gusta recibidos:
    22
    Muchas gracias por todas las opiniones e información, de cambiar creo que el piñon que me comentáis de sunrace el de 40 se me quedaría corto, la opción seria pasar a 1x11 para no perder tantas opciones, pero es cambiar demasiado.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Compartir esta página