Ay mare, en que lio me quiero meter. Ahora mismo tengo bielas fsa afterburner 3 platos, cambio xtr, manetas xt y cassette xt, todo de 9v. Y quería "modernizar" y aligerar, pero sin gastar demasiado.... La idea era montar x0 completo en 2x10, pero el coste es bestial.... ¿hay algo que me recomendáis para que este coste sea menor? ¿Busco xt y xtr (que parece más económico) o aligeraré mucho menos que con x0 y no merecerá la pena? (lo que tengo bastante claro serian las bielas x0/s2200)
donde mas se aligera es en los casetes tambien es de lo mas caro,lo bueno es qe son grupos compatibles,puedes montar unas bielas sram,con pulsador y cambio shimano y casete sram.
Tengo que mirar la diferencia de pesos entre xt xtr y x0....(la verdad es que la combinación que llevo ahora va FENOMENAL)....
Xt es muy pesado, en rczbikes hay un grupo completo con frenos incluidos por 970€ pero espera que seguro que lo rebajan, hace poco sacaron el grupo completo xx por 699 con cassette xx y frenos xx, y a ese precio duro minutos, ten un poco fe paciencia y pillalo hay que vas aligerar de la ***** y aun precio muy reducido Un saludo
Estoy mirando cosas de segunda mano y si, algo baja, pero... Sigue siendo un pastizal..... (casi 600 euros transmisión completa....)
Sí, pero al final mandos : unos 100; cambio, otros 120: bielas: 200; cassette, desviador y cadena.... Ayyyyyyyy
Lo mejor es que te pilles el grupo completo y saldrás ganando, se que es pasta pero bajar de peso es muy caro, yo lo hice poco a poco y me gaste mucha pasta, pero ahora la llevo completa combinando XX y XTR Un saludo
Lo que no se es si voy a aligerar..... Porque las bielas si, serán más ligeras pero el cassette pesa más (el x0 será más ligero, pero es carisimo) y el resto de componentes no veo que baje mucho.....
Comparando pesos de mi xt/xtr con bielas fsa afterburner......con x0 (y cassette x9),ahorro solo 50g!!
Eso me dice la cabeza.......Porque el cambio va fenomenal.... Si, sobran desarrollos, pero..... A qué precio? . Las bielas x0 si son bastante mas ligeras, pero el resto pesa poco mas o menos lo mismo.....