hola: el año pasado pase de llevar 3x9 a un 2x9 metiendo unas bielas Xo y ahora estoy pensando en actualizar, pero no sé hacia donde ir..... llevo xt con cambio xtr y las bielas Xo, y no se si esperar al 11v del xtr nuevo, o meter el 11v de sram (que me implica cambiar el núcleo de las DT xcr 1.5).....o buscar algo en 10v de segunda mano..... grrrr.... que lío....
hummmm...... tampoco quiero hacer un desembolso enorme, por lo que el monoplato lo quería dejar para más adelante....
Personalmente un 2x10, SRAM XX o XO ni monoplato ni ******. Para mi 2x10 llevas el desarrollo para todo y un peso muy bueno. Saludos
Ya hora??? pues a por las 10v, o si quieres, y por llevar la contraria a los anteriores (sin acritud eh??? que os conozco) yo me esperaría y montaría el xtr nuevo de 11V manual, y mientras me iba pensando si le pondría 1, 2 o 3 platos.
El 11v de shimano es para llevar dos platos, por que con el rango que da el cassette, o eres Absalon o te quedas corto por todos lados si pones un solo plato.
Exacto, y eso es justo lo que no entiendo de Shimano, puesto que quedo obligado a usar 2 platos por el menor rango de piñón que ofrecen ¿para qué necesito un piñón de 40 si con el 36 voy sobrao? y ¿para qué necesito las 11 velocidades si con 2x10 tengo todas las relaciones de cambio necesarias?. las 11 velocidades solo se entiende su utilidad para usar 1 plato.
Yo tampoco lo entiendo pero ellos sabrán. Para gente que sea capaz de mover un 36 o un 38 con ese 40 de piñon vale, pero creo que de esos hay 4 gatos. Yo esta semana monto el X01 de Sram que, aunque tambien pierdes desarrollos, con el 10 y con el 42 se tiene un abanico bastante mas amplio.
Supongo, hablando desde la plena ignorancia, que lo ofrecen para la gente que tiene cierto temor a perder un plato, y piensa "bueno, pierdo 1 plato, gano 2 piñones"... que luego quizas viendo los desarrollos no les hara falta... Tambien pienso que los 11 es mas para mono-plato, pero bueno
11v con dos platos, también te permite poner platos mas grandes. Puedes ir sin problemas con el 40x26 y no quedarte nunca sin desarrollo.
Yo estoy barajando también un XTR 2x11, pero por alguna razón que no logro entender han limitado el salto del desviador delantero a 10 dientes ¿ alguien sabe si es una recomendación o directamente no funcionaría con un salto de 14 dientes ?