Pues eso... siempre he llevado la horquilla delantera con bastante presion..y a tope de rebote. No se por qué ...pero me gusta asi.... Mi duda viene a la hora de bajar escaleras y demás....en esas situaciones es mejor configurar el rebote mas lento? que se hunda y tarde mas en recuperar? respecto al amotiguador central me pasa lo mismo...precion y rebote al maximo... me podeis decir en que situaciones... se debe llevar el ajuste del rebote a la mitad de todas las posiciones que existe tanto en horquillla como amortiguador?... todo sea por intentar ir avanzando....
Yo de ti los pondria a la mitat de rebote y Iria provando hasta allar la configuració on que te vaya mejor.
pues habra que probar....a veces no se prueban cosas nuevas por necedad y porque pensamos que llevamos todo a nuestro gusto... tienes razon...probare..
No es lo mismo configurar una bici para hacer rally que para hacer enduro, tu verás como son tus rutas, sobre esa base ajustas el Sag y punto. Saludos
el llevar la amortiguacion regulada es muy importante,sobre todo si haces bajadas donde hay piedras,raices etc. tal cual la llevas tu seria para hacer pista,que no implica mucho la actuacion de los amortiguadores.
Para escaleras depende de si las bajas rapido o lento. Si las bajas lento tienes que poner menos rebote y si las bajas como un misil como la rueda casi no entra en cada escalón tienes que poner rebote rápido para que sea eficaz al 100%.
esto es como la ciencia. Hay que hacer pruebas de error y ensayo hasta lograr un buen entendimiento con tu horquilla
Para escalones rebote rapido, pero pon un punto intermedio...llevar el rebote muy rapido te penaliza en muchas otras cosas, en curvas por ejemplo te puede llegar a escupir al pillar algun bache y con la consecuente ***** al canto. A mi por eso no me gusta llevarlo muy muy rapido, un punto intermedio es lo ideal.
A mi me gusta llevar el rebote más bien rapido y la presión tambien alta para q no reste casi nada de recorrido por mi propio peso.
Para mi gusto, llevar las suspensiones a tope es prácticamente como no llevar nada, incluso diría que es hasta peor que no llevar nada, la bici es super nerviosa y rebota muchísimo. Para que absorba los baches y de esa forma el golpeteo no se transmita a los brazos, lo suyo es que tenga un termino medio, que este algo blanda y que "vuelva" relativamente" despacio. Luego, según tu peso y forma de pilotar, esta regulación la tendrás que ir ajustando. No es la misma regulación para una persona de 60 Kg, que para otra que pesa 80 kg. Para conseguir la misma tasa re rebote, lógicamente el que pesa 80 kg. La tendrá que apretar mas para conseguir el mismo resultado. Saludos
yo la suelo llevar bastante blanda para bajar y para caminos con bache grande, para subir siempre cierro la horquilla no penalizo nada el pedaleo y a no ser que sea una pista muy rota se sube mejor, tambien yo soy chiquitin y no peso mucho
Hola. ¿Eres sudamericano? Que sepas una cosita... en el idioma español ''precion'' no existe, la correcta sería presión. Como así necedad suena a necio, la correcta sería necesidad.
Hola!! Esta bien que le hayas corregido, pues hay que intentar escribir correctamente. Pero no tienes por que adoptar esa actitud ni ser tan brusco, ademas creo que si en realidad fuese sudamericano le estarías faltando al respeto. Un saludo y sin acritud!!
se te ha ido la pinza creo o sino leetee creo que de igual de que pais sudamericano seas el castellano es el mismo y yo diria que es cuestion de que se le ha ido el dedo en la tecla por eso a puesto "precion·" el que no ha dejado dudas de como eres, ese eres tu. te he leido bastantes veces y me sorprende tu post
Yo también solía llevar el rebote a tope, pero gradualmente he ido bajando de velocidad. Diría que lo llevo a unos 2/3 de recorrido. Presión, la que recomienda el fabricante para mi peso, y un poco más. Me gusta la horquilla bastante rígida y firme. En cambio en el amortiguador, llevo el rebote hacia la mitad, ganas enn suavidad
El problema del rebote muy lento por ejemplo es que en una consecución de baches (seguidos se entiende por la palabreja), la horquilla no funcionará bien. Cuando pilles el primero, se undirá algo por poner un ejemplo. Pero al tener el rebote lento, cuando llegue al segundo, aún estará algo undida y en una zona con un tacto más duro que completamente extendida. En el segundo se undirá más que en el primero porque comienza un punto más undido, al siguiente, aún peor, y encima cada vez más dura hasta que llegará un punto que ni se undirá ya. Por tanto en sitios con irregularidades seguidas, un rebote lento hace perder eficacia de la suspensión. En cambio si lo pnoes muy rápido, te podría pasar que al volvér muy rápido, después de una fuerte compresión (en un bache pequeño esto igual no lo notas mucho) la rueda pierda contacto con el suelo o te catapulte. Ni una ni la otra, de todos modos yo siempre tiendo a poner el rebote un pelín más rápido que lento, pero no a tope de rápido. Hace falta que se recupere rápido en irregularidades seguidas, que son las más habituales, o eso creo.