Holas Un grupete de amigos vamos a intentar unir Alicante y Valencia en MTB de manera non-stop. Salen unos 165km subiendo hasta Xátiva desde Alicante y cogiendo la vía Augusta hasta Valencia y la fecha aproximada será entre la ultima semana de este mes que nos ocupa y el mes de Octubre. La idea es ser autosuficientes en todo momento, de forma que habrá que llevar dinero, agua y comida y tenemos varias vías de escape por si sucede algo (desde Alcoy, Xátiva, etc salen trenes hacia Valencia y Alicante). En el grupo hay gente más fuerte y gente menos, por lo que se trata de ir siempre en grupo al no ser una competición, y aunque unos puedan ir más rápido, se trata de hacer piña y tirar todos de todos. Todavía no se ha previsto hora de salida exacta, pero será de madrugada. Entre las 2 y las 5. Estáis invitados.
Juan Ignacio, 165kms es mucha tela pero es un bonito desafío. Me gustaría ver el track que vais a seguir poder hacer el tramo final con vosotros aprovechando k soy de Valencia. ¿Vais por la costa o por la montaña? Ya nos mantienes informados. Enviado desde mi iPad con Tapatalk HD
Buenas! La idea es ir hacia el interor, y desde Xátiva coger dirección Valencia atravesando diferentes poblaciones por la vía Augusta. Puedes ver el track aqui: http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=3312976 Nos acompañas desde Xátiva?
Por supuesto, es mas... Si os interesa os propongo otra variante desde Xativa a Valencia por el parque natural de la albufera. Así os evitareis la complicada, peligrosa y monótona huerta valenciana y por la vía verde nos plantamos en la ciudad de las ciencias sin pisar carretera (todo carril bici). Yo me conozco al dedillo la ruta que empieza desde el Perellonet hasta Valencia. Desde Xativa al Perellonet hay que buscar una ruta corta. Ya me dices que te parece. Enviado desde mi iPad con Tapatalk HD
No es por nada pero me parece una barbaridad la hora de salida..... no habeis pensado hacerlo en dos etapas?????
Jaja. En 2 etapas es un poco de mariquitas, la verdad es que en nuestro club algunos estamos mal de la azotea ... y nos salen este tipo de propuestas, queremos hacer el animal y hacerlo de una tacada haciendo parte de la ruta nocturna. psicodream, pues estaria interesante verlo en track a ver si salen más o menos km, o desnivel, etc. De todas maneras vamos a tener que cambiar la fecha pues me ha salido trabajo y habrá que moverlo a un sabado o domingo, seguramente sea sabado 29, pero tengo que mirar bien el tema de los trenes o pillar a alguien para que nos haga el apoyo en coche, o escribir a Alsa para ver si en el bus se pueden meter las bicis en los maleteros.
La alternativa propuesta es totalmente llana pues es al nivel del mar. De kilometros puede ser unos poquitos mas pero compensa en paisaje y seguridad. El 27 m venia d perlas. El 29 y 30 no puedo pues trabajo. Por cierto soy Salva de Valencia, ya m conoces por el facebook.
Hay novedades. Dado que la fecha se ha movido al 29 de Sept. La vuelta estoy viendo de hacerla en Alsa, el precio del viaje es de 20+10 = 30€ billete y bolsa de transporte para la bici que la venden en las taquillas de la compañía. El sábado tenemos 2 Buses que nos pueden venir bien, uno sale a las 19:15 (habria que estar a las 18.30) y tardaría 2 horas y media hasta Alicante. El otro sale a las 21:15 y tarda 4 horas y media ... a saber si va parando por todos los pueblos. Eso sí, Alsa solo permite 4 bicis por bus, mañana por la tarde bajaré a Alsa alicante para preguntar.
Bonita propuesta, supongo que será más llevadera que la Aitana Xtreme.... Animo Juan Ignacio que la cosa pinta muy bien
si es que dais mieditollllll . En breve estré rodando de nuevo con el grupo; he dejado un poco olvidada la bike y le estoy dando un poco más al padel , pero para la próxima semana se termino y a entrenar fuerte para pillar fondo. Saludos a la peña
hola bikers, en primer lugar un saludo,en segundo lugar, enhorabuena por el ruton que os vais a zampar.Nosotros (abajo el link) ya llevamos tres años haciendo la "PEREGRINACION A LA MARE DE DEU DEL DESAMPARATS" se trata de ,ir de una tacada Vallada- Valencia por la antigua " carretera" de Valencia-Almansa, visita a la basilica,bajada al rio hacia el saler,comida en el Palmar y vuelta a casa por diferente recorrido, en total siempre nos han salido unos 200 km en un dia. Salida a las 7:30 mas ó menos y llegada a las 20:00 mas ó menos.Se para a almorzar,y ala vuelta paramos mas a menudo. ME GUSTA VUESTRA IDEA.Este año lo hemos dejado para el 6-10-2012, si quereis alguna informacion.........SUERTE¡¡¡¡¡¡
http://www.misrutas.net/RutasDe.aspx?id=1069&tipo=1 . Este año fuimos hacernos una horchata a Alboraya, pero bueno siempre hay variantes.....
Gracias Vallai!!!!!! Suena MUY interesante lo que comentas. Nosotros al final vamos a hacer Alicante - Denia (con los mismos kms y algo mas de desnivel), todo por el tema del transporte de vuelta. Si esa peregrinación es el 6 del mes que viene ... puede que me veais por allí. Un saludo!
En todas mis travesías la verdadera "aventura" es la logística. Siempre tropezamos con la misma historia del transporte de las bicis. A pesar de todos estos problemas yo los estoy solucionandolo, hasta el momento, de una forma o de otra. Pero reconozco que lo tenemos muy difícil. Cuando hice esta travesía de Alicante-Valencia, en el 2010 los hice en dos días con 2223 m. de desnivel y 211 kms., en tren los ciclistas y una furgoneta para las bicis. Si queréis el track, ya sabéis donde estoy.(Sobre la bici)
Muchas gracias Anibal. La verdad es que por el facebook está volviendo a resurgir el tema pero la idea es ir un dia y volver al siguiente, el track lo tengo más o menos claro pero siempre está bien ver otros (si no es molestia), que hay gente que prefiere no compartir los tracks. Hace 1 mes o 2 y ante la imposibilidad de organizar la logística optamos por un Alicante - Denia y nos salieron 156km aprox... pero lo de Alicante - Valencia sigue en pie a la espera de que la gente se anime y nos pongamos a organizar el transporte. Un saludo!