Buenas. Estoy dando vueltas al mercado para renovar mi vieja Viner de aluminio, además estoy haciendo tris sprint y olímpicos, aunque la situación se está complicando aquí en Bizkaia porque los están cancelando a puñados. Dudo entre orca aero, canyon aeroad, Giant propel, vamos lo típico. Quería consultaros si optando por seguir con mi vieja bici y montando unas buenas ruedas aero de carbono tipo slr0, dtswiss 55 dicut, velozer... notaría cambio o si o si hay que pasar a carbono por la absorción del terreno, comodidad,etc.. Ante todo soy globeraco y me gusta el postureo. Gracias.
Creo que te respondes tú mismo jajaja. No sé cómo será ese cuadro Viner, pero creo que poco tiene que ver con un Aeroad.
Si quieres comodidad monta cubiertas 25, lo vas a notar mas que el paso de aluminio a carbono. Yo en la flaca de los domingos llevo 28 y tan ancho, mas cómodo y mas seguro bajando. Para cicloturistas monto 25, por rascar 3 o 4 minutos subiendo, ademas de por llevar cubiertas pata negra (mas deportiva) ,siempre tengo un juego reservado para estas pruebas, llámalo postureo o afan de superación, pero me gusta rascar esos minutos. Yo tengo 2 bicis de aluminio, una CAAD8 para entrenar y una CAAD12 para salidas en grupo el sábado. Sinceramente no echo de menos el carbono,ni siquiera en salidas largas. Para mi lo imprescindible para ir cómodo es el análisis BIOMECANICO, mucha gente veo con carbono predicando sus bondades y nunca han pasado por el biomecanico, van encima de la bici echos un cuadro.