Hola a todos. Me gustaria probar los platos de Rotor Q-Rings, he leido el post que tienen sobre el tema en la seccion de ciclismo de carretera y me pica la curiosidad, pero me gustaria saber cual es en opinion de triatletas el conjunto de bielas y pedalier que tiene mejor relacion calidad de giro-peso-rigidez en combinacion con estos platos y si me mereceria la pena el cambio de mis Dura Ace a estas. Y ya de paso saber si puedo combinar las bielas que salgan vencedoras con el resto del grupo Dura Ace y cambiar las manetas por las del Sram Red manteniendo la calidad de cambio. Gracias.
Ninguna biela te va a hacer mejor ciclista o triatleta que las Dura Ace (bueno, sí, las SRM). Dicho esto, si yo ahora mismo tuviese que comprarme unas bielas sin limte de presupuesto, serian las Stork Powerarms. Cualquier biela va a funcionar bien con un cambio delantero Dura Ace y un trasero SRAM. La transmision SRAM RED es tan fiable como la Shimano Dura Ace. Los Q rings; Yo tengo dos verdades absolutas; Los dolores de rodilla provocados por sobrepresion disminuyen o desaparecen, y NO DISMINUYE EL RENDIMIENTO.
Ante todo gracias por la respuesta. Esta claro que unas bielas no van ha hacer milagros con mi rendimiento, de hecho creo que con una bici de 1000 euros del decathlon tendria los mismos resultados, pero como solo me gasto dinero en material deportivo y me paso entre 15 y 18 horas semanales entrenando pues me gusta hacerlo con lo mejor que me puedo permitir, me gusta tener la bici mas bonita, ligera y eficiente que pueda y si luego me ganan con un hierro pues a entrenar mas duro para la proxima, eso que no falte que es lo mas divertido. Teniendo en cuenta esto puntualizo mi pregunta. Para mi mereceria la pena cambiar mis Dura Ace por otras si mantengo o mejoro rigidez y calidad de giro y reduzco mas de 150g y le quedan mejor esteticamente a la bici. Por otro lado me sorprende que apuntes las Storck como las mejores porque crei que preferias las bielas con pedalier de cazoletas externas y que estas son para pedalieres ISIS. Y una ultima cosa que me estoy poniendo pesado. La compatiblidad a que me referia es de manetas RED con desviador y cambio DURAACE.
Pensaba que las nuevas eran de cazoletas externas; Al menos lo parece en la foto Las manetas de tri en teoria no son compatibles con cambio Dura Ace y funcionan a la perfección, no se si tambien pasaria con manetas de carretera
Los platos Q-rings se pueden poner con cualquier tipo de biela o son especificos para bielas de rotor.
Corregidme si me equivoco pero yo conozco tres tipos de bielas, campagnolo o compatibles, shimano o compatibles y compact y hay platos q-rings para todas ellas pero no son compatibles entre si. Espero haberme explicado.
Correcto. Las Campagnolo tienen un diametro de araña de 135 mm (creo que solo ellos usan esta medida). Shimano y casi todas las demas usan 130 mm Compact usa 110 mm. Rotor fabrica para estas tres medidas, pero por ejemplo, en Campagnolo Compact (110 mm) no entra en las bielas de carbono porque choca el plato con la biela, pero en lineas generales, los Q valen para casi todas las bielas. Eltome, las PA son para eje externo?
Las del año pasado seguro que no. Como tu dices en la foto de las nuevas parece que si pero de momento en todos los articulos que he leido no especifican esta circunstancia y no he encontrado ninguna tienda ya sea fisica o por internet que las tenga aun para poder preguntar. En cuanto lo averigüe lo pongo por aqui. P.D.: Jaime quiero una gorrita de esas que tienes por ahi pero no se como me la puedes hacer llegar y como te la pago. Lo proximo y ultimo que mis compromisos me van a permitir esta temporada va a ser Comillas. Ya me diras.
por si a alguno le interesa, tengo unos platos Q-rings para vender para shimano el dentaje creo 53/40. admito ofertas
las PA de 2008 son de eje integrado seguro y valen un paston... las anteriorers y las zipp 300 sabeis si son de cuadradillo o isis?
***** cierto, parezco tonto. No habia mirado en la pagina oficial de Storck. De todos modos ya vi precio y me pasa como con las vuma quad (las clavicula esteticamente ni me gustan) me parece exageradisimo para unas bielas. Hasta 500 euros pase pero casi mil, con eso me compro otro par de ruedas o mejor aun un power tap (que ya caera estas navidades). Creo que me quedo con mis DueraAce. Las anteriores powerarms las hay de cuadradillo seguro y creo que Isis tambien. Las zipp 300 son para Isis.