me regalaron una bici, la decapé, le puse imprimación y ahora estoy esperando que se seque la primera capa de la pintura definitiva... para mi sorpresa resulta que es una orbea, de eibar, mi pueblo, y que tendrá unos 30 años, como yo :llora qué bonito, no! jjajja por cierto busco llanta trasera de piñón fijo, así que si alguien tiene una para vender que me diga..aunque supongo que empezaré con una flip flop para tener más opciones.. aquí unas fotos de ayer..
Hola, una pregunta a tenor de las fotillos, los agujeritos adicionales en vainas y horquilla para que sirven??, para guardabarros o para trasportines??, lo pregunto porque acabo de conseguir una preciosa Peugeot h12 de carretera de la que ya pondré fotos(de principios de los 80), y presenta también estos orificios característicos. Por cierto, las bicis de carretera de los 80 son perfectas para conversion en fixie, además son relativamente faciles de conseguir, al menos de momento. Pd. Esta sección del foro es la que más me gusta con diferencia, y eso que soy más de campo que las amapolas. Saludos
Sí, los agujeros del cuadro sirven para guardabarros. Haciendo un apaño, dependiendo del cuadro, puedes acoplar un portabultos, muy recomendable para uso en ciudad. Enhorabuena porque con un cuadro así te puedes montar una urbana muy útil
Que bien, yo encontré una en la basura y despues de decapar vi en una de las cazoletas que era orbea. No se cuantos años tendrá pero debe andar por la misma edad. Me he dado cuenta que tiene puntos de soldadura en racores y al pintarla pues no quedan muy bien. Ademas me parece que el eje es de rosca italiana, supongo que al ser vieja antes era de otra manera. Tambien voy a ver si la hago fija para prbar a ver como es eso del piñon fijo.
la mía es de rosca francesa, las bielas iban enganchadas con chavetas o algo así, en la tienda me han dado un eje nuevo de ese tipo de rosca.. venga, ánimo con el fixed!
lo mejor es que te pases por una tienda grande donde tengan los tres tipos de rosca más estandar Inglesa, francesa e italiana y con tu cuadro en mano que te lo prueben in situ.
Yo también estoy ahí mirando viejas glorias para montarme una fixie. De momento hay una Zeus de los 70 y una Orbea como candidatas a ser fixeadas. A ver si son de mi talla. Suerte con el proyecto.
Precioso ese cuadro, com sus molduras en las uniones! Agradeceria que pusieras fotos del proceso de pintado cuando tengas tiempo, pues estoy a punto de emprender un proyecto similar y cualquier ayuda/idea/inspiración me sera útil. Saludos y suerte con ella!
pues si, tendría que poner alguna fotiki. ya lo he pintado y estoy acabando de barnizar. lo que no creo que la acabe de montar, probé por un tiempo ir con un solo desarrollo pero en tarragona hay demasiadas cuestas y humedad como para ir en single y menos en fijo..así que no se que haré.. suerte!
bueno, bueno, el cuadro ya está pintado y la horquilla sólo tiene puesta la imprimación.. en resumen, que NO voy a montar ni fixed ni singlespeed, que tarragona tiene muchas cuestas y paso de matarme en las subidas o no poder disfrutar a saco las bajadas. así que pongo a disposición de cualquier forero interesado el cuadro en negro, la horquilla, dirección, manillar conor, potencia, manetas de freno, un freno, rueda delantera con cubierta, el eje pedalier nuevo y creo que también tengo la tija y su cierre. el trato es que el que se lo quede paga el envío, si es que lo hay, y lo que me he gastado entre decapante, imprimación, pintura y barniz. las horas de trabajo me las quedo yo como recuerdo y experiencia. si a alguien le interesa que me mande un privado, saludos!
el pack se va para barcelona! queda, manillar doble altura plateado y potencia de 1" con inclinación "positiva" gracias a todos!