De carretera a híbrida, AYUDA

Tema en 'Ciclocross' iniciado por gabrielhernando, 6 Feb 2008.

1. gabrielhernando

gabrielhernando Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    268
    Estoy repitiendo este post haber si alguien me puede ayudar, primero en mecánica, luego en componentes y ahora aqui:

Partiendo de una bici de carretera quiero hacer una bici híbrida para ir a currar y me recomiendan que me tire hacia el ciclocross. Pero con lo que cuento es con un cuadro de carretera:

¿si quiero ponerle cubiertas de ciclocross, tendré que cambiar los frenos a cantilever?
    La idea es, simplemnte, ruedas más "gordas" para los arcenes, aceras y demás y una posición mas comoda ya que no quiero correr

¿que modificaciones tendría que hacer?

Gracias

2. marinito

marinito Full rigid

Me Gusta recibidos:
    394
    A estas horas de la noche sólo se me ocurren: potencia más elevada y manetas integradas colocadas más altas en el manillar

3. Canil Blancu

Canil Blancu Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    576
    Hola:
    Las híbridas suelen tener el manillar plano, así es como las trae un montón de gente. De cubiertas ten cuidao que pueden pegar con vainas y horquilla. Los frenos valdrán si vale el cuadro (o sea si es antiguo), si es moderno, la cubierta pegará en ellos.

Una opción muy buena si el cuadro es un poco viejo, y tiene las punteras tradicionales (la parte donde va la rueda trasera, en lugar de tener hendiduras verticales, van casi horizontales, con un agujerito para poner un tornillo que sirve para colocar la rueda paralela) pues es montar una "Single-speeed". Así que te peloteamos otra vez a la sección "clásicas" je je . Y a la página de Sheldonbrown, recientemente fallecido (d.e.p.)

Ah, si no tienes claro lo que vas a hacer, es posible que te interese mas comprar una bici entera, de segunda mano. Haz cuentas que una bici no tiene tantas piezas.

Suerte.

4. Espantallo

Espantallo Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Varia la geometria del cuadro eso para empezar, el suadro te limita ,los neumaticos, frenos, manillar y potencia, los cambios son los empleados en las bicis de montaña, si quieres horquilla con suspension son mas grandes que las de montaña, la hibrida monta llantas de 700 (que son 28" ó 29" segun los neumaticos que montes). Yo tengo una y estoy interesado en venderla, si quieres verla manama direccion de correo y te envio fotos.
    Un saludo y espero ser de ayuda

5. gabrielhernando

gabrielhernando Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    268
    te he puesto un mp

6. Espantallo

Espantallo Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Contestado.

7. Mick

Mick Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo tengo una bicicleta de carretera adaptada para ir a currar y los cambios que hice fueron.
    - Manillar plano como los de montaña con pulsadores incluidos.
    -Ruedas de 28 ya que el cuadro no me permite mas anchura.
    -Le quite el plato grande y el desviador para quitarle peso ya que como tu as dicho,no es una bicicleta para correr.
    -Le puse un cassete trasero de montaña con un 12-34 y con un plato unico de 42 dientes tengo bastante desarrollo para todo.

La verdad es que para ciudad es un tiro de bicicleta ya que se me ha quedado en 9'5kg pero esta algo limitada en saltos de bordillos y demas por lo que estoy buscando de segunda mano un cuadro de ciclocros para poder ponerle ruedas mas anchas e incluso una horquilla.

8. ferran_mestre

ferran_mestre Tira i arronsa

Me Gusta recibidos:
    0
    Por ahí van los tiros!

9. vatore

vatore muntanbiquer

Me Gusta recibidos:
    2
    pues yo desmonté el manillar de la bici de carretera y se lo monté a mi mountain "vieja" , canvie neumaticos por unos mixtos muy rodadores y me ha quedado una cosa hibrida que puedes hacer lo que quieras menos DH

Compartir esta página