Muy buenas compis! Vengo con una pregunta. Resulta que en octubre voy a empezar de nuevo a retomar la bici después de un año casi exacto sin hacer N-A-D-A de deporte. Suspendí el tema de deporte porque hace casi un año, entrenando para una marcha btt, pedaleando de pie con las calas flojas al máximo y bastante rapidillo mientras subía una mini cuesta de arenilla, se me fue el pie del pedal, caí de boca hacia delante con la consecuencia de romperme el codo y dar con la cabeza en el suelo. Suerte que S-I-E-M-P-R-E llevo el casco aunque vaya a la esquina de mi casa. La cosa es que aunque no di de lleno con el casco, me di con la frente en una piedra pero no quiero volver a usar ese casco por el golpe (aunque como ya digo, el golpe fue más que nada en la frente) El problema que tengo con los cascos es que casi todos los me hacen "champiñón man". El contorno de la cabeza me mide 54cm exactos. Llevo años que sigo por youtube a Ibon Zugasti (a Valentí Sajuan sobre todo), y el casco que usa de orbea Ibon me flipa, porque todo el mundo que lo tiene le queda de lujo. Anoche me dio por entrar en la web de orbea y el casco vale 200 euracos y según vi, no lo hay para contorno de 54cm (y 200€ es mucho para yo gastármelo en un casco) ¿Hay alguna web fiable para comprar cascos? Es que he ido a decathlon y he ido a casi todas las tiendas de mi pueblo y todos me caen súper mal jaja. El dinero que me quiero gastar es sobre 100€, no quiero cascos de 15-20€. Es que creo que el problema soy yo, porque veo en la tele a toda la gente con los cascos y les quedan suuuuuper bien, y luego me miro yo.... En fin, un saludo y muchas gracias!
yo compré el mio en deporvillage, pero webs fiables hay un monton, chain, wiggle,bike24,hibike, a montones. En cuanto a que te quede bien o mal, es raro, porque un mismo casco vale para varias tallas de cabeza, ajustando la ruleta que lleva detras, en la nuca.
Yo tengo el Orbea de Zugasti y cierto, no te hace champiñón, mira el kask mojito, es bastante contenido también, y está en torno a 90-100€ Enviado desde mi HUAWEI RIO-L01 mediante Tapatalk
El problema es de talla claro 54 es una xc o s segun modelos los de MSC han sacado este modelo nuevo que es económico y lo tienes en muchos colores esta muy bien para lo que cuesta y mis preferidos son los MET ahora llevo el Valeno pero lo tengo que jubilar pronto. suerte. http://www.somosbikers.com/comprar-casco-msc-mtb-verde
Si tienes la cabeza pequeña 54 y no quieres que te haga cabeza champiñon te pueden quedar bien estas tres opciones: http://www.ekoi.fr/es/corsa-light/5117-casque-ekoi-corsa-light-full-black.html#thumbnail_16130 También el spiuk dharma La talla s/m es de 51 a 56 Y el kask solo que el propone es más caro el mojito te puede quedar bien
Esto es un tópico, pero creo que lo mejor para comprar un casco adecuado, igual que con las zapatillas, es probar hasta encontrar el que te ajuste mejor. No lo compraría por internet sin haberlo probado antes.
sinceramente... yo creo que 9 de cada 10 ciclistas consultados piensa que su casco le queda mal... yo soy el numero 4... ;-)
Coincido con un comentario anterior, el casco mejor en tienda física, así ves el ajuste, el que te hace más champiñón, el que menos, etc.
Pues hoy he ido a varias tiendas y en una estaba el kask mojito y es el único que no me hace (tan) champiñón jaja. La semana que viene lo compraré porque le llegan de más colores. Sale el casco 109€. Hoy es que solo lo tenía en blanco y verde y yo soy más de colores chillones jaja Enviado desde el planeta tierra mediante Tapatalk
La mayoría de ciclistas tiene una cabeza "standard" y no es consciente del problema que supone tener una cabeza un poco particular. Desde luego, si tienes una caída y te das en la frente con una piedra es evidente que ese casco no era en absoluto adecuado para ti. Yo también tengo una cabeza "delicada" y es un suplicio encontrar un casco que me ajuste bien, y cuando digo que me ajuste bien, es que toda la zona interior del casco esté en contacto con mi cabeza, sin holguras ni zonas excesivamente apretadas. De nada sirve comprarte un casco de 200 euros si este no te cubre y ajusta bien. Será todo lo bonito que quieras, pero su función más importante, que es la de proteger, no va a cumplirse. Yo tengo la cabeza estrecha, o larga según se mire, y después de probarme casi todos los cascos del mercado, el único que se ajusta bastante bien a mi cabeza y me apoya toda ella en su interior laterales incluidos es el Abus Tec-Tical. Estoy tan contento con él que tengo uno para montaña y otro para carretera. Por supuesto me cubre toda la cabeza frente incluida, porque me entra todo el melón dentro, queda apoyado y cubierto (como debería ser). Como ya te han dicho, el casco hay que comprarlo en tienda física, que es donde te lo puedes probar bien y confirmar que ajusta perfectamente para que en caso de golpe te proteja adecuadamente