Bueno pues ahí va un truco verde para mejorar potencia y tacto de frenada: A modo de introducción: Mi problema era que después de sangrar y cambiar líquido a los frenos (unos XTR) la maneta tenia mucho recorrido, demasiado..... Preguntado a mi tendero, ahí me dijo el "Qué": "Cojemos una gomita, o un lazo de zapatilla un cordón, y atamos la maneta contra el manillar, de modo que quede frenada, se ata bien prieta, (sin pasarse eh, que no queremos romper la maneta) Se deja toda la noche, y a la mañana siguiente......Voahlá!!! el recorrido de la maneta se ha acortado como 1.5cm, quedando un tacto mas firme, y con más potencia de frenado:saltador Cooomprobado esta misma noche, y cierto!!!!!!!!!:saltarin
La explicación que me dió mi tendero es que pasa líquido a los pistones. No me ha dado tiempo a hacer una ruta, solo probar. Pero de momento funciona.
ui que raro no? yo tengo la experiencia de cuando voy en moto que ma sbien es al reves, despues de una ruta bien larga las manetas se hunden casi hasta el fondo y apenas frena, al dia sigueinte l amaneta vuelve a estar igual de dura
Si, ese truquillo también lo he hecho yo alguna vez. Creo que el misterio está en soltar de golpe luego la maneta, cortando la goma o el lazo con lo que se sujeta la leva, para que el aire en burbujas salga de manera rápida hcia el depoósito.
Pones la palanca de modo que el depósito quede en posición horizontal. Quitas la tapa. Empiezas a "bombear" (accionar la palanca). Saldrán burbujitas. Al salir burbujas el nivel de líquido baja. Vas rellenando (con cuidado de que no se te caiga y se desparrame todo). Sigues bombeando y añadiendo líquido hasta que al bombear dejen de salir burbujas. Pones la tapa (si has llenado mucho algo de aceite podría salirse al cerrar la tapa), colocas la palanca en su posición y listo. Lo que has hecho es lo mismo pero sin reponer el líquido. Para una emergencia (mañana domingo salgo, no tengo líquido y las tiendas ya están cerradas) te sirve perfectamente pero lo suyo es hacer lo que te he dicho en cuanto puedas (que también es un apaño, pero menos. Lo suyo es sangrarlo correctamente, como dicen las instrucciones).
El domingo te lo digo, despues de hacer la correspondiente ruta mañanera. Andreçao, se supone que están bien sangrados, ya que los tengo recién cambiados de liquido por el tendero, no obstante, estaremos atentos, y si vuelve el asunto al punto inicial, habrá que sangrar.
No digo que no pero si la palanca pierde recorrido (en parado, no después de meterte 4 descensos de ésos vertiginosos que ponen los discos al rojo) eso es porque le ha entrado aire. Al mantener la palanca apretada toda la noche el aire sale de los pistones y sube lentamente hasta el depósito, que está en la palanca, bajando el nivel del mismo.
si con unos XTR tienes problemas de potencia y tacto es que algo pasa. Yo tengo unos XT y la potencia es tremenda, y ademas dosificables, y eso que antes tenia un Magura louise
No es que pierda recorido, es que siempre tenia mucho recorrido, desde que accionas la palanca hasta que frenaba y no tenia potencia. Hoy he hecho una ruta de 65 km, con sus frenadas y too, y de momento, se mantiene la potencia y el recorrido adquirido en el oscuro de la noche... jeje. Cuando ponga pastillas nuevas, haré lo que dice Andreçao, purgaré bien los frenos y meteré bien de líquido, de hacerlo ahora correria el riesgo de, cuando me toque poner pastillas nuevas, tenga tanto líquido que roce con el disco, y entonces quita líquido y bla bla bla y etc.... pero de momento, es una buena solución de urgencia. Ya digo, 65 km con sus bajadas y frenadas y ha aguantao muuu bien.