DE COMPRAS POR SUIZA

Tema en 'Tiendas y Compras. ¿Qué comprar y dónde?' iniciado por trance70, 10 Sep 2018.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. trance70

trance70 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    255
    Buenas, estoy meditando comprar una bici en Suiza para lo k parto de los siguientes datos de partida:

Primero, Se que allí no me aplicarán IVA con lo k como mínimo tendré un descuento del 21%.
    Segundo, se que si vengo en avión es muy probable k me paren en aduanas y a pagar.

A partir de aki me planteo lo siguiente : podría recoger por ejemplo la bici en Ginebra y pasar a Francia por alguna de las múltiples carreteras locales k hay y así evitar aduanas de entrada en Francia ??
    Luego desde Francia ya no tendría más aduanas hasta casa.

Que os parece.?

2. güalberto

güalberto Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    113
    Lo que hay que leer.

Tienes que tener en cuenta que igual la bici es más cara en Suiza. Y allí también pagan impuestos. Y además tienen su moneda propia: el franco suizo.
    Estate al loro con el cambio de divisa.

Si sigues con tu plan: Basilea esta mucho más cerca de la frontera que Ginebra. Es más, el aeropuerto de Basilea-Mulhouse esta en territorio francés. Si sales por un lado vas a Suiza, por el otro a Francia.

Y eso sin contar el coste del viaje, aunque entiendo que la pirula que intentas es porque "ya que pasas por ahí".

Enviado desde mi GT-N7100 mediante Tapatalk

3. trance70

Me Gusta recibidos:
    255

Gracias por la respuesta.... aunque como bien dices lo que hay que leer.....
    Primero, antes de preguntar ya tengo más que chequeada la bici que quiero y te garantizo que me ahorro una pasta respecto a comprarla en España, es tal la diferencia que me renta 10 veces ir a por ella. Creo k sospecharas k no estoy mirando una bici de decatlón ....
    Segundo, en suiza cierto k tienen su moneda pero el euro es aceptado en cualquier compra, sin tasa de cambio ni gravamen extra, los precios te los dan tb en Euros. Tb cierto lo de los impuestos..... pero aki no vamos mal ni na....
    Tercero, respecto a Ir a Basilea, coge un google maps y Mira donde queda Ginebra por favor. Una vez que lo hayas hecho dime si queda tan lejos de Francia como para justificar ir a Basilea que está mucho más al norte y cuenta con un aeropuerto secundario respecto a Ginebra donde por cierto el Aeropuerto tb tiene salida / frontera con Francia...... aunque como dije se trata de no pasar aduanas.
    Y respecto al coste, fuera de temporada de sky te garantizo k la pirula como tu la llamas sale muy muy barata, incluso más barata que ir a Madrid desde mi norteña y olvidada región.

• Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 11 Sep 2018
  4. güalberto

güalberto Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    113
    Tu mismo.
    Ya nos cuentas que tal la jugada.

Enviado desde mi GT-N7100 mediante Tapatalk

5. juan jose perez

juan jose perez Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    661

Para cruzarla a Francia en coche no deberías tener problema, la pones en el portabicis como si fuese tu bici de toda la vida y punto.

Y si vas en la propia bici disimula aún más.

6. ManuV

ManuV Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    5.394
    Lo que hay que leer...

7. Bocatapinchos

Bocatapinchos Miembro

Me Gusta recibidos:
    11
    Por curiosidad, que bici quieres comprar?

Saludos!

8. trance70

Me Gusta recibidos:
    255
    V

Última edición: 11 Sep 2018
  9. Wallis

Wallis Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.816
    Compras la bici, la pones en el portabicis y carril. Nadie te va a decir nada por eso.

10. arganix

arganix Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    180
    Y que preguntas si tienes ya todo planeado y mirado??...
    Vamos, que lo que parece abres un post para fardar que te vas a comprar una bici en Suiza...
    Lo que hay que leer...

• No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 2
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  11. trance70

Me Gusta recibidos:
    255

Verdaderamente cada día se queda uno más sorprendido de la estupidez k gastan algunos.
    Quien te crees que eres para decir que mi post es para fardar??? Me conoces de algo ???
    Si consideras que alguien pone un post para fardar amigo mío debes tener una vida muy muy muy triste, quizás tu necesites fardar hablando de bicis k kizas solo aspiras a ver en catálogos o detrás de un escaparate. Yo las bicis las uso para disfrutar no para fardar amíguete, la vida, perdón mejor digo mi vida esta llena de cosas bastantes más importantes como para tener k abrir un post para fardar ante gente k ni conozco ni me conoce.
    Amiguete háztelo mirar.

• No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 3
    • Me Gusta Me Gusta x 1
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página