De Coslada a Garcia Noblejas en hora punta

Tema en 'Zona Centro' iniciado por JAVIGM, 8 Nov 2009.

1. JAVIGM

JAVIGM Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos. Contacto con vosotros para saber si alguno tiene referencia de la ruta desde Coslada hacia Garcia Noblejas pasando por Estadio Olimpico. Es decir, qué tal la glorieta de Arcentales. Sería para ir a trabajar (horario sobre 7:30 de la mañana).
    Pretendo utilizar la bici para llegar a mi trabajo por esa ruta, pero la subida y la propia glorieta me dan algo de "yuyu" (además del tráfico bastante denso). Quería saber si alguno habéis probado a ir por ahí y si recomendaríais hacerlo o buscar alternativas (o ir en bus, como hasta ahora ) )
    Saludos y gracias de antemano.

2. abrasax

abrasax Miembro

Me Gusta recibidos:
    10
    En mi opinión, es absolutamente inviable. Ir por la autopista en bicicleta, y más a esas horas, para mi, son ganas de que te maten :-(

3. j@se

j@se Ride your life

Me Gusta recibidos:
    27
    Strava:
    como......... que quieres por una autovia de acesso a madrid, en hora punta y en bici?...

no se lo recomendaria a nadie la verdad

4. JAVIGM

JAVIGM Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Es más bien autovía (M 201), no autopista. Aún así, sé que es una ruta complicada, llevas razón. No sé si la habrás llegado a hacer alguna vez, en mi caso la he llegado a hacer en fin de semana y ya me dio malas sensaciones. En hora punta el riesgo probablemente sería excesivo. Simplemente me fastidia no encontrar alguna ruta razonable para ir en bici desde Coslada a la zona de García Noblejas, que es donde trabajo. No es demasiada distancia, pero no encuentro manera de cubrirla razonablemente. ¿Se te ocurre alguna alternativa?.
    Saludos y gracias de nuevo.

5. JAVIGM

JAVIGM Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Perdona j@se, respondía a abrasax. Efectivamente, es una autovía. Y efectivamente, es descerebrado. Tenéis razón ambos.
    Si conocéis la zona y véis alguna alternativa, decidme. Estoy mirando en Google Maps y quizá por la carretera de Madrid a Vicálvaro (M 214) pueda ser una opción. Es también autovía y doy un buen rodeo, pero supongo que estará mucho menos transitada, ya que es ya que no es de acceso a Madrid.
    Cómo lo véis? Se os ocurre otra opción?
    Saludos.

6. fersega

fersega hago lo que puedo

Me Gusta recibidos:
    0
    yo paso a esa hora todos los dias y es impracticable, date cuenta que entre coches no nos respetamos menos a uno con bici, no te lo aconsejo, un saludo

7. miguelbus

miguelbus señor de los senderos

Me Gusta recibidos:
    1
    hola javi si puedes llegar si complicaciones hasta el tanatorio de Coslada,hay sale un camino por el campo que te lleva hasta la glorieta de arcentales,solo tendrias que cruzarla que tampoco es ninguna locura,y desde hay a garcia noblejas puedes ir por varios sitios dependiendo al numero que vayas
    saludos

8. Robercos

Robercos Yo soy un ilegal,y ¿tú?

Me Gusta recibidos:
    38
    Pues yo he subido alguna vez, en hora punta, por la M-201 hasta el estadio olimpico para coger el anillo verde, o cuando hemos ido a la cdc en bici desde Coslada.
    Peligroso, pues si que lo es, para que te lo voy a negar, pero viable, también lo es, con mucho cuidadito en el desvio hacia la M-40, indicando todos tus movimientos, y en la rotonda, pue igual, con mucho cuidadito, de las alternativas que te dan, pues la de ir al poligono de las Mercedes y luego ir a Canillejas a coger el anillo verde y volver al estadio olimpico.

9. JAVIGM

JAVIGM Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola MiguelBus y Robercos. Mañana aprovechando que no curro probaré ambas opciones alternativas a la M 201 y sacaré conclusiones. La de ir por Canillejas ya la he tanteado un poco y es viable, simplemente haces más distancia (unos 3 km. más). La otra la desconocía MiguelBus. Supongo que te refieres al camino que se ve en Google Maps y que acaba en la rotonda. ¿Has ido alguna vez por ahí, sabes en qué estado está?
    Saludos de nuevo.

10. Eivissente

Eivissente NINER RIP

Me Gusta recibidos:
    5
    HoLa, yo soy uno de los locos que toma bastante amenudo ese trayecto, junto con mi amigo Robercos alguna vez, temas a tener en cuenta, el camino ese que se ve desde google maps hara un par de meses lo han vallado, vamos que no hay acceso de la carretera al camino, luego aparte que te tocaria subir un cueston del 15,si lo haces Coslada Arcentales, porque por el otro lado esta cerrado por obras, como habras visto, lo de la carretera pues como ir en coche tomando las precauciones minimas, mirar y poco mas llegaras antes que los que vamos en coche a la rotonda, te lo digo por experiencia.
    Pero eso de impracticable, inviable, etc pues es un poco exajerado
    Y creo que no es una autovia, es una carretera secundaria, solo que la ha desdoblado y para subir tiene tres carriles, pero se puede hacer montando en bici incluso en mountainbike.

11. miguelbus

miguelbus señor de los senderos

Me Gusta recibidos:
    1
    si se puede acceder a la rotonda,a no ser que las obras lo inpidan que no lo creo,si quieres quedamos un dia javi y te digopor donde va,el camino esta bastante bien,y es recto si vas porun sitio,en fin seguimosen contacto,por cierto yo vivo en las rosas
    saludos

12. Pakete

Pakete Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    3
    He hecho ese recorrido con el coche algunos dias y creo que siendo en hora punta casi mejor para la bici, los coches van mas despacio y en la glorieta estan practicamente parados, con lo que con un poco de cuidado no tienes que tener problemas, peor lo veo peor con poco trafico ya que los coches van mucho mas deprisa.

Mi experiencia urbana es ir desde mi casa a la CDC en hora punta y prefiero hacerlo un dia de diario a un domingo.

13. Eivissente

Eivissente NINER RIP

Me Gusta recibidos:
    5
    no es por ser pesado ni por ser impertinente, pero como hace ya un mes que paso todos los dias por esta carretera, pues sigo confirmando lo dicho, hay valla a ambos lados de la m201, por el lado derecho segun salimos de Coslada se puede ir con la bici, no lo se si estara abierta la valla por la zona del cementerio de Coslada. Por el otro lado entre diario lo mas seguro, el lado izquierdo segun salimos de Coslada, estan de obra y no creo que sea buena idea ir por alli.

Aqui dejo un croquis con las nuevas vallas de la M-201, para evitar que los animales y demas seres salvajes pasen a la carretera.

saludos

Adjuntos:

• valla.JPG
      valla.JPG
      Tamaño de archivo:
      101,4 KB
      Visitas:
      57
  14. JAVIGM

JAVIGM Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos. Primero agradeceros vuestras opiniones, creí que era el único "pirao" que pensaba en pasar por ahí en bici.
    Como lo mejor es pasar a la práctica, me he tomado éstos dias para probar los opciones. Os cuento mis conclusiones, que junto con las vuestras pueden servir como referencia a la próximos que se animen a pasar por ahí :

M 201 : Efectivamente, resulta peor verlo que hacerlo. Los arcenes son anchos tanto en la ida como en la vuelta y en realidad señalizando y no tomando riesgos tontos, se hace bien. Eso sí, la subida es importante y para los que no estamos en forma como yo, eterna. Uno desde una furgoneta me debió ver tal cara de agotamiento que se asomó y me dijo, "campeón, monta si quieres".... ;-))

Por Canillejas (M 214) : En realidad, más arriesgado. Más cómodo porque no hay tanto atasco ni subida tan pronunciada pero ojo, como bien dice Pakete, el peligro viene cuando los coches circulan a mayor velocidad, que es lo que sucede aquí. Además, carece de arcenes a diferencia de la M201 y debido al rodeo que se da, haces una 3 km. "extras", y tardas bastante más.

Los caminos anexos a la M201 : He estado inspeccionando sobre el terreno y he llegado a las conclusiones que dice Eivissente. Todo vallado y en el margen izquierdo desde Coslada a Madrid, en obras. MiguelBus, yo creo que debías referirte a antes de que colocaran las vallas, no?.

Otras opciones : si tienes bici plegable, puedes simplemente coger de Barrio del Puerto a Estadio Olímpico (solo una estación) y luego seguir, habiendo evitado la m201.

En mi caso, tengo una "especie" de mountain bike pero plegable (dahon jack) y, hasta que vaya haciendo el fondo de Alberto Contador, voy alternando la opción de la m201 con la del metro cuando voy ya un poco justo. En unas semanas, espero eliminar el metro.

Pues eso, saludos y muchas gracias a todos por vuestras contestaciones.

15. Eivissente

Eivissente NINER RIP

Me Gusta recibidos:
    5
    Compañero te comento lo del metro que te va a dar la risa, en Coslada barrio del puerto acaba el metro de este o oeste o lo que sea, en Coslada barrio del puerto tienes que pillarte un billete mixto que es la zona centro y la zona Coslada, si creo que cuesta 1,75€ no esque sea mucho dinero pero si lo vas hacer mucho pillate bono de diez que ahora lo hay, pues eso que tienes que pillarte ese billete mas caro para hacer una **** parada, asi nos lo dejo el señor alcalde de coslada

16. proco

proco DISFRUTANDO DE LA BICI

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues o mucho ha cambiado la cosa o yo tambien estoy loco, hace algo mas de tres años iba desde pueblo nuevo por san blas, arcentales, coslada a san fernando por esa carretera que decis que es autovia y no lo veo tan peligroso.

17. JAVIGM

JAVIGM Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos de nuevo. Yo creo que en este post algo que queda claro es que la percepción del riesgo es totalmente personal, no hay más que ver las opiniones de cada uno sobre el mismo camino : desde impracticable hasta perfectamente posible.... De todo tenemos...
    Efectivamente, descubrí por mi mismo el cambio de zona desde Barrio del Puerto a Estadio Olímpico, una pasada para una sola estación.
    Deciros que sigo haciendo la ruta casi a diario. Diría que sobre todo, más que peligrosa, resulta estresante. Siempre hay uno o dos que no conciben que una bici pueda ir por ahí y se ponen a pitar y gritar sin sentido, como si la carretera fuera suya.... Y curiosamente me está pareciendo mucho peor venir hacia Coslada que ir para allá. No requiere de ninguna señalización, ya que vienes recto hasta la rotonda, pero el tramo en que queda a tu derecha el carril de salida a la M40 es bastante incómodo. Varios coches intentan circular de izquierda a derecha para meterse en ese carril a velocidad bastante alta y tú estás en su trayectoria a velocidad mucho más baja comparativamente hablando. Deberían reducir pero no siempre lo hacen, qué os voy a contar... En realidad es ese tramo de vuelta hacia Coslada (y no el de ida a García Noblejas) el que me está haciendo plantearme si seguir con la bici o volver al bus. Veremos si finalmente me hago con el tema, todo se andará...
    Y digo yo, no sé si alguno será de Coslada pero si es así, habréis visto que, literalmente, están haciendo carril bici por todos los sitios. Se podían tirar el rollito y alargarlo un poco para conectar con el Anillo Verde.. Llegará algún dia... Supongo..
    Pues venga, buen finde a todos, y gracias por vuestras opiniones.
    Saludos.

Compartir esta página