Hola a todos os comento muy rapido, estoy casi decidido a comprar un cuadro ( orbea alma ) que sale en otro post, el caso es que este es para un regalo y ahora me pregunto. La persona en cuestion tiene una bicicleta felt con unos 3 años de antiguedad de gama alta, podra cambiarle loc componentes y me refiero sobre todo a Tija, pipa de la suspension, eje pedalier, ... en fin, del cuadro orbea saque la informacion tija 31,6 pero del felt ni idea. En resumidas cuentas, lo veis muy arriesgado? o lo normal seria que pudiera montar el cuadro con sus piezas sin problemas. Muchas gracias a todos.
No deberías tener ningún problema, es prácticamente seguro que lo aprovechas todo. ---> Fíjate bien que las roscas de la caja del pedalier sean del mismo tipo.
Si nopuede ponerlo, me mandas el cuadro que estoy casi seguro que a mi si que me vale.... jajajajajajaj un saludo y enhorabuena...
Gracias Dante lo tendre en cuenta, si pudiera sacarle mas informacion sin dar mucho el cante, hay hay hay que lio. Pinche porque me pilla lejos palencia sino lo que haga falta, jajajaja, gracias gente, si alguien tiene mas informacion soy todo oidos.
Los posibles problemas: Las tijas es posible que sean de medidas distintas. Aparte, quizá en el cuadro nuevo necesite una mas larga, o con retraso, o sin el. El desviador puede que no valga, tanto por usar diferente diámetro como por tener diferente tiro. La dirección también es posible que no sirva, porque sean sistemas diferentes (convencional, semiintegrada o integrada). En función de las medidas de ambos cuadros, quizá sea necesario cambiar la potencia, para poner mas larga o mas corta, o quizá mas inclinada. En principio es probable que ambos cuadros estén preparados para frenos de disco y para V's, pero deberías asegurarte de que el sistema de frenos es compatible. A veces se empieza así y se acaba teniendo dos bicis. Edito, que me olvidaba. Los ejes de pedalier integrados actuales valen para cajas de 68 y de 73, poniendo o quitando arandelas espaciadoras. Pero si tienen un eje de cuadradillo, un octalink o un isis-drive, también es posible que debas cambiarlo. No quiero desmotivarte, pero asegurate de todo antes de meterte en un berengenal.
jajajaja miss Hyde, muchisimas gracias, sopesandolo creo que tienes razon, lo que puede intentar ser un regalo original, se puede convertir en toda una putada para la persona en cuestion. La verdad es un lio, te puede salir bien o te puede salir fatal y claro hablamos de 1000 euros asi que no es para aventurarse muy a la ligera. Seguiremos haciendo de detectives para sacar todo la informacion posible. Una vez mas gracias por vuestras opiniones.
Sácale una foto al cuadro y cuelgala en el foro seguro que te dan toda la información sobre ese cuadro. Un saludo