Acabo de venir de hacer una ruta en la que endomondo me marca 826 metros de desnivel acumulado y strava 1152....cual es mas fiable de estas dos aplicaciones? Gracias!!!
yo creo que endomondo per la diferencia de uno a otro es considerable,si sales con alguien mas puedes preguntar a ver que les sale a ellos http://www.elandroidelibre.com/2012...domondo-strava-y-runkeeper-cual-es-mejor.html
Yo solo uso endomondo y te puedo decir que en cuanto a altitud no es demasiado fiable. Todas las rutas que hago comienzan y acaban en el mismo sitio, mi casa, y la diferencia entre el total de subida y el total de bajada a veces llega a los 100m, cosa imposible ya que en una ruta circular debería ser igual por huevos. Además muchas veces me he colocado a nivel del mar y de altitud mínima igual me ha puesto 40 metros, o he subido a 300 metros (mirado por cartografía) y me ha puesto 350,etc Pero bueno, según he leído a veces la precisión va más en el GPS del móvil que en la propia aplicación, teniendo esta también sus limitaciones.
Creo que yo que para que la altura determinada por un telefono sea fiable completamente deberia tener altimetro ademas de GPS
A mi me paso pero con los kilometros, a mi Runtastic me marcaba 45Km y a mi amigo en su cuenta kilometros le marcaba 48km. Me parece una burrada una diferencia de 3km entre una herramienta y otra no?
Siempre marca menos la aplicación del móvil porque al ir trackeando por tramos va recortando camino poco a poco, pero 3km en 45 es bastante. A mi en endomondo me suele marcar unos 500m menos en una distancia parecida. A lo mejor perdiste la cobertura GPS en algún tramo y te hizo un recto, o no se. Está claro que lo que marca el cuentakilómetros es lo real.
Yo hoy he realizado una ruta y la he grabado con Oruxmaps, he subido el archivo .gpx a endomondo y a strava y endomondo dice que he subido 804m y strava 627m y el propio Oruxmaps 1225m. Todo esto con un smartphone LG G2. Vaya lio.., asi no hay forma de entrenarse..., sabeis si un cuentakilometros que mida la altitud seria mas preciso?
Pues yo no lo tengo tan claro. El cuentakilómetros hay que configurarlo con el perímetro de la rueda, si no se ha hecho con precisión es fácil que marque de más o de menos.
Ten cuenta que meter 1 cm de más en el cuentakilómetros, que ya es un margen grande de precisión, supone aproximadamente un 0.5% de error, es decir, un fallo de apenas 500m en 100km. En cambio una app GPS fácilmente te puede fallar lo mismo en 2 o 3 veces menos distancia por lo dicho, al trackear por intervalos, aunque sean muy pequeños, van recortando poco a poco la distancia real que recorre la rueda.
¿Qué dices? Si tienes un error de un centímetro en el perímetro de la rueda, cada vez que la rueda gire una vuelta completa estarás midiendo un centímetro de más o de menos. Cada cien vueltas ya tendrás un error de un metro entero. Y en una salida una rueda da miles de vueltas.
Ah vale, que ahora lo has editado. De todas maneras lo de un centímetro es una suposición bastante optimista. Cuanta gente habrá que lleva el cuentakilómetros con la medida que trae puesta por defecto aunque no tenga nada que ver con su rueda. Aparte, el cuentakilómetros se basa en giros de la rueda delantera habitualmente, lo que funciona muy bien en asfalto, pero no tanto en XC, con botes, saltos, baches, derrapes...
1cm cada 200 centímetros aprox. = 1 metro cada 200 metros = 100 metros cada 20 km = 500 metros cada 100 km Estas diciendo lo mismo que yo
Las apps móviles no son nada fiables.. depende de la web hace correcciones usando la altitud teórica del punto GPS del mapa.. Lo suyo es comparar con alguien que lleve un gps con altímetro bien calibrado... https://support.garmin.com/support/...caseId={df7142e0-ea50-11e0-73d0-000000000000}
No he editado el dato (cambie la frase para que se comprendiera mejor y corregir una falta), pero la información esta tal cual puse al principio y la sigo manteniendo. 0.5% de error, 500m en 100km. De hecho tienes citada mi frase original antes de editar y es lo que pone. Más bien has sido tu el que no ha comprendido al principio y luego te has dado cuenta Hombre, configurar un cuentakm mal por más de 1 cm es casi hacerlo mal aposta. Yo creo que todo el mundo sabe medir una rueda con esa precisión. A mi no me parece muy común ir derrapando con la rueda delantera, no se... Este si que lo he editado para dejar claro el asunto Saludos.
Guiate del k suelas utilizar y haz tus cuentas con ese.. K el desnivel no lo sube el gps...sino tus piernas!!
Si estas usando un móvil, olvídate. No es nada fiable. Para saber con mayor exactitud el desnivel acumulado de una ruta, has de utilizar un GPS con altímetro barométrico, y comparar varias veces la misma ruta, pues un cambio de presión durante la ruta, ya te altera el desnivel.