buenas tengo una orbea occam carbon que voy aligerando poco a poco y quisiera opinion para el resto de componentes que me quedan,quiero algo ligero pero que me de confianza,la bici esta montada con cambio ,frenos y bielas xtr,desviador lx,manetas de cambio xt,tija ,manillar y potencia de orbea,ruedas mavic crosland tubeless,horquilla reba u-turn 80-115,bueno ahora mis ideas son,ruedas crosmax st,desviador xtr ó xt,tija ,manillar doble y potencia ritchey wcs,horquilla una sid nueva que ha salido de 120 ó en su defecto fox y poco más que me venga ahora a la mente ,toda sugerencia es bueno ya os digo aligerar pero algo que de seguridad de que no va a petar como ya he visto casos de algunos componentes,que tal me iria cambiar de 3*9 a 2*9 ó2*10,puedo mantener las bielas xtr,gracias de antemano,os dejo una foto
Pues lo interesante seria saber para que la vas a utilizar. Si la pones en esta sección supongo que para rally no? Mi opinión es irme primero a las ruedas, donde más vas a notar la rebaja de peso desde luego. Y depende el uso pues eso, en lugar de unas ST te puedes ir a unas SLR que van a aguantar perfectamente a no ser que seas demasiado animal o peses un quintal. Luego horquilla para actualizar.
hombre competir no compito,me gustaria hacer al año qeu viene alguna maraton,pero por disfrute me da igual el resultado,por general hago rutas largas y cuando ahi qeu bajar,no soy un crack pero de mi grupo si bajo de los de delante,pero nada de enduro
Un desviador XTR pesa más que el que llevas... Como ya te han dicho la mejor inversión para quitar peso son las ruedas...la más cara pero la mejor Después de las ruedas yo cambiaría la potencia, el manillar y la tija Orbea...
de donde se quita mas peso... es en ruedas..... .horquilla...... cuadro....... pero me imagino que el cuadro no lo cambiaras...je,je,je,..... es donde mas se nota........de las que quieres poner tu a unas slr.....hay tienes unos 300-400 gramos.......... la horquilla........ una sid......unos 200 gramos....... de los demas componentes.......la verdad que quitas poco...... yo por ejemplo este año le he hecho una cura de adelgazamiento.... y entre pedales...cbrotters...100gramos respecto a shimano.....tija de carbono....150 gramos respecto a una scott..... sillin... un slr de carbono....130 gramos respecto a un tundra..... unos cierres rapidos kcnc....80 gramos respecto a unos mavic...... y unas cubiertas ligeras.....unos 100 grmaos.....c como ves..... en casi todo puedes bajar algo.....pero el desembolso......