Bueno el tema es que estoy mirando bicicleta nueva, y esta semana que entra me decido entre una trek fuel ex 8, o por une a orbea occam h30. Despues de mirar en varios sitios, sobre todo en orbea, he visto precios muy dispares. En unos sitios me han hecho el 10% en otro el 12%, en otro un 15% y en otro un 18%. En trek solo he mirado en un sitio y me han dado un 15% de dto.. Con todo esto, me entra la incertidumbre como a casi todo el mundo, de intentar hacer la mejor compra posible, más aún cuando me voy a ir del sitio en el que vivo de aqui a un par de años.. que dto me pueden llegar a hacer...??? donde habeis visto el mayor dto en bikes.???? ----Orbea-----maximo dto 18% ----Trek ------maximo dto 15% espero respuestas compañeros... un saludo
cono mormal es un 10 tambien depende del modelo si lo tienen en tienda y es 2012 o si es uno qe no tiene tiron,todo depende del tendero de si tienes amistad o eres cliente o no.
Yo estoy igual que tú mirando para cambiar de bici, sólo he mirado un par de tiendas y en una me hacen el 10% y en la otra ni eso, me dijo que algun detalle para la bici. Veo que en bicis no es buena época para ir de rebajas.
Esos descuentos en bicis del 2013 esta bien aunque si quedan del 2012 por mi zona en las tiendas fisicas los descuentos son mucho mayores hasta del 40% he visto yo y bastante generalizado en todas las tiendas
Normalmente el margen de la tienda normal(tendero autonomo) suele ser si una bici cuesta 100 euros el margen del costo al PVP total es de un 60% aproximadamente, puede ser mas o menos segun marca y descuentos que tenga la tienda por volumen de ventas. De este 60% el 21% es IVA, el cinco y pico es el recargo de equivalencia y despues estan las retenciones de Hacienda que viene a ser como un 3%... algo asi es mas o menos el asunto. Entonces el beneficio que deja una bici de 100 euros al tendero es de unos 30 euros que es el margen que le queda limpio, pero si te hace un 15% lo que gana son 15 euros. Esto es asi a groso modo. Lo que mas deja suelen ser los componentes y la ropa sobre todo. Salvo que tengas chanchullos con el distribuidor y le meta pedidos sin IVA(que lo hacen) no se como pueden hacer un 40%.
Bueno entonces veo que los precios que me han dado son competitivos... además el comercial de trek me ha valorado super bien la bike que tengo, queda más que decir que la ha visto nueva, y de pedir yo en el foro 950€, el me da 850 por ella... eso ha sido lo que mas me ha decantado por elegir trek... un 15% + una valoración muy buena por la bike... se nota que son tiempos malos para todo el mundo!!!
Aqui en Caravanas Oiartzun (tienen una seccion grande dedicada al ciclismo) hay descuentos de hasta un 50% en modelos de temporada anterior. Hay ahora mismo muy buenas ofertas en modelos 2012.
He comprado el 15 de diciembre pasado una Trek fuel ex6 2013 en Madrid, tienda Mammoth con -10% dto. P.D. super contento con la bici.
He comprado el 15 de diciembre pasado una Trek fuel ex6 2013 en Madrid, tienda Mammoth con -10% dto. P.D. super contento con la bici.
Yo pregunte en una tienda de Madrid por una Orbea y me dijo el tio que lo maximo que le dejaba Orbea de descuento era un 10% que luego el me hacia otro 5% en un vale para la tienda. En el Corte Ingles 10% y en otras dos tiendas el 10% la unica que bajo es la primera que he comentado