DE EPIC A SCOTT SCALE 29 PRO

Tema en 'Bicis 29' iniciado por albes, 7 Nov 2011.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. albes

albes Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    El otro dia tuve la oportunidad de probar una scott scale 29 comp de test recien llegada a la tienda, y bueno en la hora que la probé ya no me la quito de la cabeza y es que la verdad la bici va como un tiro y es que he estado mirando y me gusta la scale 29 pro del 2012 pero para ello deberia vender la mia, me daria mucha pena venderla pero, es una epic expert carbon del 2010, creeis que hago bien con el cambio? la verdad es que me gustaria leer algun tipo de opinion al respecto o alguien que tenga alguna scale de 29 haber que tal le va con ella, ya digo la probe unos 50 km y me quedo buena sensacion, pero me gustaria saber la opinion de alguien que tenda alguna scott de 29, noi me gustaria equivocarme en el cambio. gracias

La bici es esta

221721.jpg

Última edición: 21 Nov 2011
  2. scott-ltd

scott-ltd Adicto al xc Probadores

Me Gusta recibidos:
    23.071
    es dificil ya qe no hay muchas de estas aun por hay,esta claro qe la epic tambien es muy buena maquina,pero es qe el 29 se nota mucho y si pudieses probar una epic en 29 otra cosa seria.

3. Pituso

Pituso I LIKE YOUR BIKE

Me Gusta recibidos:
    21
    Yo tengo la Spe HT Comp 29er y en general las 29er dan sopas con onda a las 26, incluso a tu Epic, que imagino que es la de 26.
    Ten en cuenta que estas 29er rigidas son auténticas balas. Es sublime pilotar una 29er rigida de 10kgs. Es una experiencia genital.

4. albes

albes Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    claro claro, scott-ltd lo que dices que igual probando una epic de 29 otra cosa seria, la verdad es que aun ho he probado la epic de 29 y supongo que si la probara tambien quedaria impresionado no lo se pero supongo que si, y la verdad es que llaneando son muy rapidas como dice pituso, deberia probar la epic de 29 antes de elegir la scott, no?

5. scott-ltd

scott-ltd Adicto al xc Probadores

Me Gusta recibidos:
    23.071
    si 100%100 el problema lo tendras luego,no querras otra cosa.

6. albes

albes Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    sino es mucha molestia scott-ltd que bici tienes ahora? la epic de 29?

7. rodas

rodas Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    152
    ya sabes que si te tiras una doble 29er arrastraras como un kg más, depende lo que hagas??con las 29er rigidas ya se baja bién cuando le pillas el punto, y las de carbono entre el carbono y las ruedacas son muy comodas, la pregunta es: te gustan las dobles para ir comodo? o porque bajas a saco, a mil por hora?para las dos opciones te iría bién un 29er rigida y te repito "te ahorrarías gramos" que para mi en ésto de las 29er es ESENCIAL...

8. albes

albes Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    hombre me gusta bajar rapido y la verdad es que bueno despues de probar la rigida de 29, note bastante diferencia entre una y otra y la doble que tengo ahora es un poco mas comoda que la rigida, con esto no quiero decir que en la de 29 fuera a disgusto, pero se nota un poco, tengo en mente esta bici porque la que probé pesaba 13 kg y la verdad que iba muy bien, entonces si con esa iba bien con la de carbono de 10 kg no lo quiero ni pensar, pero mi duda esta que si la doble de 29 penalizaria algo.

9. Pituso

Pituso I LIKE YOUR BIKE

Me Gusta recibidos:
    21
    Cuando pruebas una bicicleta de 10kg, todo lo demás te parecen muertos. Ir con una 29er de 10-10.3 kg es jugar a ser el REY.

10. albes

albes Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    por lo que veo todos teneis 29er eh, entonces sereis los reyes por vuestra zona..

11. breitling0074

breitling0074 Miembro

Me Gusta recibidos:
    10
    Hola amigo yo tambien con lo mismo que tu tambien me gusta esta scott y tendo una scalpel 2011 carbono, mi duda es si sera mas incomoda al ser rigida otra opcion seria la spark a ver que te parece.

12. albes

albes Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    la spark nueva es muy chula pero de momento no esta en mis planes, yo voy buscando una bici de 29 que sea rapida y si puede ser comoda, y la scott de momento es la que entra en mis planes, he estado mirando tambien specialized pero no me hacen mucha gracias los diseños de este año.

13. samsatak

samsatak Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    35
    Este sabado, fuí a una tienda y ví 2 SCALE PRo-29 2012 que acavaban de llegar y estaban vendidas. Son maquinones.
    Por cierto, ambas eran talla XL, pedazo de bicis !! Creo que nos iremos acostumbrando a ver muchas 29" entre la gente alta.
    P.D. Yo tengo una SCALE PRO-29 2011 , je,je,

14. albes

albes Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    bueno y k tal con ella

15. samsatak

Me Gusta recibidos:
    35
    Pues perfecto, para mi uso de salidas por pistas, carretera, caminos, senderos,etc.. es ideal. Me parecen muy polivalentes, ideal para tener una sola bici.
    La seguridad que te dan las 29" en tramos rotos y rebotones es inclreible. Supogo que tambien influye el hecho de encontrarme muy comodo con su geometria y medidas, porque, aunque llegue cansado despues de 3-4 horas de salida, nunca llego tan agarrotado como cuando montaba en 26"

16. albes

albes Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    muchas gracias por tu opinion, todos estos detalles me allanan un poco mas es camino a por la 29er, por cierto que garantia da scott en sus bicicletas? de por vida?

17. albes

albes Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    otra cosa tampoco se como iran esos desarrollos de 2x10, uno está acostumbrado al tradicional 3x9 y miedo me da que no pueda con el.

18. samsatak

Me Gusta recibidos:
    35
    Como te he comentado, las 29" , pueden ser muy polivalentes, por tanto, mejor 3 platos

19. Pituso

Pituso I LIKE YOUR BIKE

Me Gusta recibidos:
    21
    Pues yo voy con 2 platos 24-38 y no lo cambio por uno de 3 platos. Mucha mayor simplicidad mecánica a la hora de mantenimiento, engrase, peso, sufrimiento menor de cadena etc etc. Y con 11-36 atrás tienes para hacer de todo. Las gamas altas no traen 3 platos, os habeis fijado?

20. danih2o

danih2o Miembro

Me Gusta recibidos:
    9
    Buenas, no he probado la doble, pero vengo de una flash de 26 con la q estaba muy contento, este año cambio de equipo y corremos con scott, probé una scale pro de 29, la del año pasado de un compañero de equipo, q la tiene en 9.4......y no tengo palabras! Estoy esperando mi scale pro 29 de 2012!
    Le cambiaremos las ruedas, tija potencia y manillar ya correr!!

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página