Hola a todos, estoy apunto de empezar como he comentado en otro hilo, y por el presupuesto que tenia, mas o menos 500 ( quiza algo mas si mereciese la pena ) y con los consejos de los compañeros he hecho una pequena lista de posibles. Que opinais de estas? Decathlon RockRider 8.1 : 699 Los componentes son(creo) : - cuadro alumnio talla "M" - horquilla Rock shox tora 302 con precarga, control de rebote y bloqueo - frenos hidraulicos 160/160 hayes nine - ruedas rockrider - tija, potencia y manillar de doble altura rockrider - sillin massi luxor - bielas deore hollowtech II con cazoletas integradas - mandos de cambio y desviador deore de 9v - cambio trasero deore Xt - cassette SRAM PG970 11-32 - cadena deore - portabotellin de carbono - pedales a elegir entre unos wellgo PD 823 compatible con sistema SPD o mixtos rockrider - cubierta delantera continental race king 2.2/trasera michelin all terrain 2.1 - puños ritchey Conor afx 8500 dh BikeStocks 2011 552 Cuadro Aluminio 6061 T6 V.7. Horquilla Suntour XCM con bloqueo en manillar Amortiguador - Cambio Shimano Alivio M430 9v Desviador Shimano Alivio M430 Palancas Shimano Alivio M430 27v Frenos Shimano M445 disc Cassette Shimano HG30 9v 11/32T Plato Shimano M430 175mm 22/32/44T Pedales AFX series Cadena - Potencia AFX series A-head Manillar AFX series curvado negro 600mm Tija AFX series 27,2mm X 350mm Sillín AFX series Dirección A-head integrada Ruedas Llantas aluminio AFX WR23 26 Cubiertas Schwalbe Black Jack 26X2,10 Peso 13,9 Kg Orbea Sherpa 2011 Forum Sport: 535.45 Cuadro ORBEA MTB ALU Horquilla SUNTOUR XCR H100 mm. Plato SHIMANO M430 22x32x44 Dirección 1 1/8 SEMIINTEGRATED BLACK Manillar ORBEA BLACK OC-I RAISED Potencia ORBEA OC-I Manetas cambio SHIMANO ALIVIO Frenos SHIMANO BRM445 Cambio SHIMANO DEORE SHADOW Desviador SHIMANO ALIVIO Cadena SHIMANO HG53 Rueda RODI HYPNO DISC 26 Piñón SRAM PG950 11-32 9S Cubierta HUTCHINSON PYTHON AIRLIGHT 26x2 Pedales STEEL CAGE Sillín SELLE ITALIA Q-BIK Tija sillín ORBEA OC-I BH Peak 6.8 625: Cuadro: PEAK Horquilla: SR SUNTOUR RAIDON X1 RL AIR Frenos: SHIMANO M445 160 Cambio: SHIMANO SLX Cassette: SHIMANO HG50 11/32 Bielas: FSA ALPHA DRIVE 44/32/22/ Manillar: BH Tija: BH Sillín: BH Ruedas: SHIMANO RODI HYPNO Cubiertas: RUBENA SAURUS Puños: BH VELO DOUBLE DENSITY Tallas: SM, MD, LA, XL Color: BLANCO/DORADO y NEGRO/AZUL Peso: 12,5
Canyon Yellowstone 3.0, tiene mejor horquilla que esas tres, mejor frenos y viene mejor montada http://www.canyon.com/_es/mountainbikes/bike.html?b=2050
Sin duda la Canyon que te dice el compañero. Viene mejor equipada que la Orbea y la Conor de lejos. Solo en la horquilla y el cambio ya las supera con creces. Si cuando compre la mia hubiera estado esta Canyon hoy en dia no tendria la Orbea Satellite que tengo y no porque este descontento con ella ni mucho menos, pero es que es superior por un precio muy bueno.
La rockrider 8.1 la subestimáis yo creo, es una muy buena bici y de lo que puedes comprar en tienda es de lo mejor, las canyon no las puedes ni ver ni tocar pero claro, solo las vende el fabricante a través de internet y tarda de 1 a 3 meses de envío, yo tengo la 8.1 y estoy muy contento con ella, los cambios x7 van suaves y los frenos son buenos, la horquilla es decente, lo demás todo bien. Y la canyon perdona, pero el cambio es un xt pero el desviador y los pulsadores son alivio, y creo que los pulsadores influyen mas que el cambio, pero bueno, bujes y cassette alivio también y frenos juicy 3, no es por nada pero me parece que cambiando la horquilla que es la R y no la TK, por lo demás no sale muy a cuenta la canyon con respecto a la 8.1 además de que me gusta más la estética de la rockrider, yo por mi parte como muchos otros compañeros que tienen la 8.1 muy contento. s2
Nunca olvides que en componentes vienen muy bien las rockrider pero es una rockrider. Yo me quedaria con la orbea Sherpa.
Como dice el compañero es para empezar así que cuando se canse que vaya mejorando componentes, es un cuadro muy duro no creo que haya mucha diferencia con la sherpa por la garantía de por vida y, la verdad, las veces que he tenido que usar la garantía en decathlon sin problemas te lo dan nuevo y fuera problemas, será una rockrider pero no tiene que envidiarle nada al cuadro de orbea, ahora bien si me dices una Alma H o así pues ni comparación pero para empezar es una buena elección, después se pueden ir cambiando piezas poco a poco hasta cambiar el cuadro. Por cierto a mí me dieron unos shimano 520 de pedales, díselo al que te la ajuste y seguramente te los de, también me dio el botellín, el portabotellín, la bomba y algo más. s2
Bueno chicos, pues ya me he decidido...y la ganadora ha sido la Orbea Compair 2011 por 680, la unica pega es que pensaba que si la pedia ayer me la traerian hoy viernes o al 16 no mas tardar y al final como la tienda cierra por vacaiones hasta el dia 30 o asi nada... Ahora solo toca esperar. Gracias por vuestra ayuda y orientacion. Un saludo.