Buen dia, Les platico, tengo una Voltage FR20 2013 me va bastante bien aunque a veces se me hace media pesada la horquilla que trae, es una Domain de serie. Estaba pensando en cambiar a la Commencal Supreme V3 2014, pero quiero escuchar sus opiniones.
Que quieres que opinemos? Sobre el cambio en si? O si cambiar a la commencal concretamente staría bien o no y que propongamos otras bicis de ser no?
Uyy perdón, se me fué antes de tiempo. Decía que el título ya lo dice, de freerride a descenso. Son dos tipos de bicis diferentes, válidas para ambos usos pero cada cual para lo que es
Por qué quieres cambiar para la Supreme? Por la horquilla no creo que sea. Si te gusta el funcionamiento de la voltage y estás contento con ella , pues cambia la horquilla.
Básicamente busco opiniones de las dos bicis, si conviene cambiar a la supreme por ser una "mejor" bici si creen que haya una mejora considerable o no realmente. La ocupo mucho en bikeparks al momento no hago grandes saltos pero es algo que definitivamente me gustaría hacer. No la cambiaría solo por la horquilla sino por una bici mas completa o mas integral de mejor performance.
La supreme está enfocada al descenso y la voltage al freerride. Los recorridos de suspensión son diferentes. Puedes tener una scott voltage montada a tope, si lo que te gusta es la geometría y funcionamiento del sistema de suspensión de esta.
Las geometrias y el recorrido, las de free son más cortas con ángulos de direccion más cerrados para ser más manejables y suelen tener recorridos menores... Que alguien me corrija si me equivoco
si vas a bikeparks... a la voltage pone una horquilla de aire y a volar... yo tuve una montada a tope para dh.. y es un juguete en bikepark.. no es pesada, es pequeña y juguetona.. con 180mm detras vas sobrado ... yo la tenia con wc2014 delante y dhx 5 air( a las voltage les van genial).... la domain doble pletina es un apaño que inventaron para poder decir q llevas doble..pero pesa mucho y no es buena.
Muchas gracias por esta info! Tendrás fotos con la horquilla que mencionas? Me parece que primero voy a cambiar la horquilla y probar, supongo la tenias con 200mm de recorrido, al final en qué peso quedó?
pesaba 17,400 creo y se le podia bajar mas sin gastarte una pasta... no tengo fotos pero era la boxxer wc solo air 2014.
Si nos vas a competir no cambies la bici, básicamente porque el freeride en si poca gente lo práctica y dudo que estés por Utah entrenando para la rampage, ir al monte a bajar es dh no freeride, yo no la cambiaría, si puedes aligerarla pero... no cambiaría.