de GARY FISHER HI-FI a ...

Tema en 'General' iniciado por farli, 31 Jul 2009.

1. farli

farli Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, tengo una Gary Fisher HI.FI Deluxe con la que estoy bastante contento, pero el tema es que mi anterior bici era una Mondraker Factor cuya geometria me daba muchísima mas seguridad bajando y lo hecho de menos, ya que me encanta bajar.
    El caso es que como ahora van a empezar a haber liquidaciones de marcas pues me estoy pensando coger algo mas agresivo.
    Lo que hecho en falta en la GARY es que bajando me da la impresion de que es muy larga y me falta seguridad en la parte delantera, cosa que no me pasaba en la mondraker, tambien es cierto que la Gary va mucho mejor subiendo.
    Lo que busco es algo polivalente, que me permita pedalear pero que sea algo mas divertida bajando. He pensado en la Lapierre Zesty o Spicy, la Specialized Stumpjumper o la Trek EX8. Me da igual que los compenentes sean un poco mejores o peores, lo que mas valoro es una geometria divertida.
    ¿Cual me recomendais?

Saludos

2. joseluarti

joseluarti Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.289
    Con la factor no ibas mal, a mi gari fisher, es que nunca me ha entrado por el ojo. Yo antes tenia una foxi, del 2006, bajaba bien pero se me hacia pesada y poco rodadora por geometria, ahora tengo una Yeti asr-sl con la que ruedo y subo mucho mejor, y bajando con cubiertas nevegal yo voy bien, eso si, es una bici de rally. Si puedes permitirtelo (ahora no se como estan) yo miraria una yeti 575, ya que veo que te tiras mas al enduro

3. farli

farli Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues me viene como anillo al dedo tu recomendacion, porque la otra opcion que me habian ofrecido a buen precio y que se me habia olvidado poner es una YETI 575 a unos 2200 euros.
    Nunca he probado una YETI, me imagino que es mas endurera que la que tengo yo?
    Otra duda es la talla, yo mido 1.81, pero se que YETI talla grande y lo último que quiero es otro autobus, tu que tienes una YETI que talla me recomiendas, ya que la que me ofrecen por ese precio es una M.

Saludos

4. farli

farli Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas, he estado hablando esta tarde con mi tendero y me ha roto un poco los esquemas, ya que por precio me ha ofrecido algunas opciones que yo no habia contemplado.

YETI 575: como he mencionado anteriormente.
    GARY FISHER ROSCOE: argumentan que es la version enduro de mi HI-FI pero me parece que la geometria es casi la misma, con la cual no se si arreglaria mucho, igual con una talla M (mido 1.81m)
    TREK Remedy 7: me ha comentado que se puede buscar alguna de liquidacion a ver si hay suerte. No se si este modelo es lo que busco o si es tan enduro que no permite pedalear.
    LAPIERRE SPICY.

Realmente estoy hecho un lio, no me quiero equivocar con la geometria, la que mas me llama de momento es la YETI y eso que me han comentado que es larga, pero tambien me han dicho que mucha gente de mi medida coge una talla M y como anillo al dedo.

Please, opiniones.
    Por precio , todas a la par.

Un saludo :bye

5. sunn_neuro

sunn_neuro Mi olla descontrola

Me Gusta recibidos:
    815
    Strava:
    yo sin duda lapierre spicy, sube muy pero que muy bien y bajas como un cohete. la yeti a mi esteticamente no me gusta.

6. farli

farli Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Me han dejadp una YETI talla M (viene a ser una 18 de TREK) para probar este finde, la he cogido un momentito y las impresiones eran buenas, posicion bastante mas endurera que la GARY.
    En cuanto a la SPICY me gusta mucho pero la geometria sigue siendo bastante larga y mi gran problema es que me gustan las bicis mas cortas y manejables.
    A ver que impresion me da la YETI despues de probarla mañana por montaña.
    Hay que decir que la YETI ha entrado en mis opciones porque está a un precio reducido de 2300e., sino ni me la hubiese planteado.
    Si alguien ha probado la YETI y la SPICY a ver si me puede dar su opinion.

Saludos

7. sunn_neuro

sunn_neuro Mi olla descontrola

Me Gusta recibidos:
    815
    Strava:
    pasate por la zona spicy, seguro que alguno de por alli ha provado las 2 bicis.

8. farli

farli Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    OK, ahora lo preguntaré por ahí

9. Kimbo

Kimbo Panzer Division

Me Gusta recibidos:
    103
    Una Yeti siempre sera una Yeti, y ese puntito de exclusividad siempre mola. Por otro lado y siendo practicos, a mi me gustan la Stump y la EX8.

10. farli

farli Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hombre, pues lo de la exclusividad tambien me llama, no te voy a engañar. Ahora mismo la tengo delante y la verdad es que es preciosa, el cuadro está muy currado y la que me han dejado, que es la misma que me venden, es toda de color turquesa con las letras negras.

Me falta contrastar opiniones de la Spicy, pero la YETI está cogiendo muchos números, ya que con 140 de recorrido la veo endurera pero con ese punto de polivalencia. Realmente para mi el recorrido no es determinante, piensa que con la HI-FI y sus 120 yo ya iba bien, es la dichosa geometria lo que mas me molesta, me gusta ir mas erguido que tumbado, me da mas sensacion de control, y esta YETI talla M es bastante compacta.

Saludos :unmonton

11. epic007

epic007 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola Farli, a ver si puedo ayudarte.
    Yo tenía una GF HIFI CARBON y subiendo iba perfecta pero bajando la bici tendía a tirarme por las orejas. Aunque es de 120 mm tiene una posición bastante rally.
    Hace un par de meses me compré una SPEC STUMPY y subiendo va bastante bien (algo menos que la GARY) pero bajando es mucho más divertida y da más seguridad.
    La verdad es que estoy contento con el cambio, aunque las 2 son muy buenas bicis, la diferencia es que la HIFI es más subidora y la STUMPY más bajadora.
    Por si te sirve de algo yo mido 1,84 , y mi talla es la L.
    saludos

12. farli

farli Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Epic009 tu situacion es exactamente lo mismo que me pasa a mi. De hecho siempre he tenido a la Stumpjumper como mi referente del tipo de geometria que quiero, el problema es que en mi tienda no venden Specialized y como se quedan mi GARY y me la valoran bien pues me veo obligado a coger las marcas que ellos venden.
    Hoy he usado la YETI de pruebas que tengo y estoy bastante convencido.
    La SPICY está medio descartada porque la geometria es como la ZESTY, es decir, larga, y no me caba de gustar.
    pROBANDO HOY LA yeti me he dado cuenta de que pedalea un poco peor que la GARY (+ peso y ruedas mas grandes) , pero mantiene esa polivalencia que yo busco y lo + importante, es mas cortita y manejable.
    Por último la TREK REMEDY 7, que era una de las que mas me gustaba no la he probado, pero si probando la YETI me doy cuenta de que va de coña pero es peor pedaleando que la GARY, me imagino que la TREK todavia será + burra, y al fin y al cabo yo noquiero una bici de descendo, sino una all mountain pedaleable y sobretodo divertida, y creo que la YETI cumple.

Realmente para quedarme tranquilo en mi decision lo suyo seria que pudiese probar la REMEDY pero no se si va a ser posible.
    La cosa está entre estas dos.
    ¿Que opinais los que teneis la Remedy?

Un saludo

13. farli

farli Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, la cosa se decide esta semana y està entre la YETI 575 y la REMEDY 7.

¿Alguien que las haya probado me puede dar su opinion?

Me comentaron en la tienda que la TREK es algo mas tocha, es decir, mas pesada y algo peor para pedalear que la YETI, ¿es eso cierto?

Saludos

Compartir esta página