El caso es que un grupo de amigos y yo tenemos pensado hacer un día de esta semana santa esta ruta, y me gustaría saber si alguien la ha hecho para compartir sugerencias sobre el itinerario. Teníamos pensado salir desde Emili Grait y buscar el carril bici que pasa por bescano, angles, etc, hasta el pasteral, subir por el río ter, buscando el pantano de susqueda y a partir de aquí aun no tengo claro, si subir directamente, o tirar hacia el pantano de sau y subir por el otro lado o cualquier otro itinerario que conozcáis que valga la pena... gracias anticipadas, espero sugerencias :idea:
Os va a salir al menos 90km ir y volver. Es mejor que salgais de el pasteral , y hagais hasta el panatano de Sau . Es mejor hacer eso que chuparse 40 km en total de carril bici. Yo soy de angles. Merece la pena reducir kms y asi poder bordear el pantano. Saludos
Bueno hemos calculado que saldran unos 130km pero aun no temos muy claro por donde tirar una vez en susqueda, no hay problema por los km tenemos todo el dia y entrenamos habitualmente merci, tomo nota lo de tirar hacia sau
Yo hace unos años la hice saliendo de La Vall del Llèmena, mas concretamente de St Esteve de Llèmena. Eran otros tiempos estava entrenado, y se nos hizo un poco larga, subimos hasta St Mari del Far, para bordear el Far, por "la cinglera", e ir en encuentro de la riera de Rupit, subir la agullola, llegar a Rupit, comer un poco, volver a bajar hasta el restaurante "la Riba" que esta el lado del pantano de Sau i vajar bordeando el pantano de Susqueda, hasta volver a casa..... Al llegar a susqueda, puedes subir por la pista que te lleva a la agullola, que te queda justo debajo de Rupit, luego ascender hasta St Juan de Fabregues y voila ya estas en las callejuelas de Rupit.
A ver yo la hice sin gps te hablo de hace unos 10-12 años...jejej solo es sentido comun, saberse orientar un poco y un buen mapita de la zona si no llevas gps
si dispones de gps , no esta de mas llebvarslo con alguna ruta cargada , por lo que pueda pasar, recortar ruta, perderse... Por cierto es una zona de frio y humedad Saludos
Si, llevare un track por si las moscas, en cuanto al frio es en semana santa, me imagino que ya no hará mucho frio, creo que subiremos hacia sau bordeando el susqueda, ¿cual de las dos subidas es más digerible?
Mas digerible es subir por el margen izquierdo del ter, dirección pantano de Sau, es mas laaaaargaaaa, pero mas "facil" la otra es mas corta y explosiva.
sastooooo, es mas plano por la izquierda. Supongo que una vez hayais hecho rupit , pasareis por el Salt de Sallent...
Yo la hice hace 2 meses, saliendo desde el Pasteral, y una vez en Susqueda enfilé hasta Sant Martí Sacalm y luego por una pista que hay debajo la cinglera del far fuí a encontrar la carretera asfaltada que sube de Sau y lleva hasta Rupit. El regreso lo hice por otra pista que va por el margen derecho del pantano hasta Susqueda. Como dicen hay muchas opciones, la del margen izquierdo del pantano es mas larga y menos interesante, hay mucho asfalto y la de debajo la cinglera es mucho mas bonita y tampoco es muy durilla que digamos, otra cosa es la que va por el margen derecho que hice de bajada, tiene unas pendientes muuuuuy pronunciadas y largas, mejor hacerlo de bajada.
Creo que finalmente saldremos desde angles, tiraremos hacia sau y subiremos por allí, subiremos hasta rupit y al bajar iremos al salt de sallent y el far y de alli nos volvemos para bajar y acabar.
una vez hayais estado en el far al recular hay un corriol que seguramente tendreis que hacer con la bici a cuestas. i cuando llegueis a sant marti sacalm o cogeis carretera o la ruta negra que os lleva a amer o la pista de bajada al pantano. Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk
Una vez visitado el Far tambien se puede bajar por el "grau de Goularo" esta por el lado del panatano y de ahi a st marti y bajar a susqueda por la pista pongo un track que hicimos hace unos dias donde sale el camino de bajada, resigiendo la singlera del far por el lado izqiuerdo es muy bonito http://ca.wikiloc.com/wikiloc/spatialArtifacts.do?event=setCurrentSpatialArtifact&id=2419624