Buenas, Parece que ya me voy haciendo con los mandos del smartcom. Pero me ha surgido una dificultad. ¿como puede pasar una ruta que me planifico en el google earth a smartcom? He probado con un programa que se llama tackmaker donde el track lo paso de kml a plt con el criterio de formato ozi e incluso el smartcom lo reconoce pero no lo carga. A ver como lo haceis vosotros... Gracias.
yo para convertir varios formatos uso gpsbabel, suelo usar el .gpx porque lo puedo leer en varios programas distintos, es un formato universal. saludos
Estupendo!!! Ya he convertido una ruta .kml a .gpx Pero me surge una duda: Las rutas que yo programo en Google Earth me salen en .kmz, no en .kml, y en este modo no veo la forma de convertirlo con el gpsbabel. ¿Qué hacer para que la ruta que hago en Google Earth me aparezca en .kml?
Solucionado. El propio Google Earth te da la opción de guardarlo con una u otra extensión. Y como dices, convirtiéndolo a .gpx lo lee tanto el Mapsouce como el Compegps. Sois unos fenómenos:saltador