De Guadalajara a Madrid 25/02/2012 100 km +/- Cierro el circulo, hace un par de veranos, empece en Madrid hasta Pastrana (Guadalajara), me fuí por dirección de la crta. de Valencia. Desde Pastrana hasta Guadalajara y alli me subí a un tren hasta Madrid. Tengo ganas de terminar la ruta y ahora que el terreno esta seco y no hay peligro por el calor, intento cerrar el circulo. Salgo desde la estación de Cercanias de Pitis, a las 07.27 H., hora de llagada a la estación de Guadalajara a las 08.46 H. Una vez allí un café y pedales a Madrid. Seguiré la ruta de Monica11, que comparte en Wikiloc, desde aqui mi agradecimiento. Si me canso, en Arganda o Rivas pillo el metro y para casa. Bienvenidos a los que quieran compartir un sabado en bici. http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=94943
Pues el sabado me levanto muy temprano, pillo el primer tren a Guada, en 1.20 H. estoy a -2ºC, mañana despejada, fría, sin viento. Busco una cafetería, primer café y tostadas. Hace frío, hay que dar pedales ya. La salida de Guada por una trialera que es una pasada, si fuera de bajada, subidote, arriba unas vistas de la ciudad a lo grande, Madrid a lo lejos, sus torres, contaminación. Me saludan dos moteros, del Seprona. Van como tiros y muyyyy silenciosos. Me quito la chaqueta de invierno y voy dando pedales por pistas muy anchas, muy bien preparadas. Calor, unas fotos y un poco de agua. A los 20 km deja de funcionar la ruta grabada, esta mal y el gps se vuelve loco, la ruta de wikiloc esta mal .... Da igual, la pista es clara, sigo adelante. Se corta con la valla del AVE, vallas de los campos, mil caminos y mil senderos, sigo dirección a la Sierra de Madrid. Al rato paro y veo que estoy dando un rodeo del copón.....su p.m. Veo una pareja y me indican que voy mal, cambio de dirección y me indican que siga por crta. Antes de llegar a esta, me desvio por un camino agricola, ¡¡¡ERROR!!. Se corta, me meto por campos, salto por el agujero de una verja, tiro la bici y doy a una crta. Saco el mapa del movil, estoy desviandome hacia ¡¡¡¡ Cuenca!!!. Al final encuentro el rio Tajuña, siguiendole seguro que voy a dar a Morata, que esta muyyy lejos. En un camino me encuentro a tres ciclistas, me indican que voy bien, desviado pero llegare, tarde y despues de muchos km. Me invitan a seguirles hasta Alcala de Henares, que esta a unos 40 km. Les sigo, el cabecilla, Pepe, va a carajo tirao, esta como loco por llegar a su casa, le esperan sus nietos!!!!!!, yo quiero ser como Pepe, como sube!!! Me llevan por unos caminos que no tienen nada que envidiar a la Sierra, duros, muy bonitos, a entrar en Alcala, un sendero en un tubo, estoy muy tocado para disfrutar, muy bonito. Llego a Alcala, muerto, entrando en la ciudad me da un calambrazo de los mios en las piernas, a los 5 min. estoy medio recuperado, gracias a Pepe y compañia. Estoy cojo y con ganas de pillar el tren. Puntual me siento en el tren, devoro un bocadillo y me bajo en Chamartin. A las 16.21 entro en casa, como un campeón. angelote, para la siesta si hubieramos llegado. 80 km en 4.50h. Tengo que estirar despues de hacer deporte, nunca lo hago y me pasa factura. Las fotos esta tarde, pocas pero muy soleadas. Nos vemos.