De hierro a Fixed con correa dentada! Pero antes RAW BIKE con cadena!!!

Tema en 'Ciclismo Urbano' iniciado por Samboloko, 20 Dic 2009.

  1. Samboloko

    Samboloko De un hierro a una Fixed!

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    Hola a todos!
    Un amigo mio que se ha currado una Fixed con un cuadro que le dí me ha enganchado a esto de las Fixed. De manera que me he hecho con una bici de un amigo para tirar y me he propuesto hacer una Fixed con correa dentada! Aver que tal me sale!

    Gracias.
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    Última edición: 24 Ene 2010
  2. Miguel Mendoza

    Miguel Mendoza Miembro

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    esa foto queno se ve!!!!
     
  3. homerbike

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    Samboloko para subir fotos tienes que colgarlas en imageshack, por ejemplo, y el link que te da despues de subirla lo pegas como has hecho en vez de poner la ruta del directorio de las fotos.

    Un saludo!!!
     
  4. JAFUDIN

    JAFUDIN Miembro activo

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    jajajaja vaya royo con las fotos!!!! a mi me pasa lo mismo
     
  5. raidm2

    raidm2 Manitas digievolucionando

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    Como lo vas a hacer?!? Para meter una correa, el cuadro tiene que tener una apertura!!
     

  6. Samboloko

    Samboloko De un hierro a una Fixed!

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    Lo de las fotos lo sigo intentando!! Gracias por la ayuda. El sistema de cargarlas es fácil pero me da error.
    Lo de la correa dentada viene de las Trek, lo que pasa es que yo voy a intentarlo con un par de poleas y una correa dentada de transmisión. Ya os colgaré las fotos si me aclaro.

    Gracias a todos.
     
  7. cesarxt

    cesarxt Miembro

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    La correa vendrá de trek, cannondale o una bici de carrefour... pero si el cuadro no se puede abrir por la puntera trasera, no vas a poder meter la correa.

    En los cuadros normales, con cadena, ésta se desabrocha, se mete en el cuadro y se vuelve a aborchar. Si tu cuadro es tambien normal, no vas a poder meter la correa.
     
  8. Samboloko

    Samboloko De un hierro a una Fixed!

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    No había caído en lo del cuadro, pero en esta vida casi todo tiene solución. Cortaré las vainas y después tengo dos opciones:
    Una de ellas es soldar lo cual no me permitiría volver a cambiarla otra vez a no ser que volviera a cortar y soldar.
    La otra es mejor, sería cortar y después introducir dentro del tubo de las vainas una varilla de acero del diámetro interior sujetada con casquillos o tornillos con rosca solo al final para que haga de casquillo. Así la podré desmontar como el diseño de Trek o otras. Para que sepáis mi idea de plato y piñon serán dos poleas estandard de las que se usan en maquinaria industrial. Será divertido cuando vaya a comprarlas, el vendedor va a flipar cuando le diga que son para una bicicleta.

    Gracias.
     
    Última edición: 21 Dic 2009
  9. Miguel Mendoza

    Miguel Mendoza Miembro

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    a ver se la cuelgo yo porque no puede!!!
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  10. mr275

    mr275 Miembro activo

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    me gusta tu idea, pero no se si merecera la pena , creo que te encontraas con mas problemas que unicamente ese que as citado ,aunque si tienes tiempo y dinero y eres n manitas lanzate

    no se donde cortaras para meter la correa:
    La casi vertical traaja a compresion por lo que tendras que hacerlo muy bien para que el casquillo que pongas no se mueva nada ya que si no todo se va al garete

    la horizontal flexa y/o trabaja a traccion hay incluso modelso de bici donde es un cable en vez de una barra, lso casquillos normalmente a traccion no trabajan pero no se igual puedes hacer un apaño

    la cosa tiene tela no por ponerla que solo es cortar y listo si no para que luego funcione lo mejor como dices seria quizas cortar y soldar, sencillo y mas rapido y mas fiable incluso pero ante futuros recambios mal,

    te adelanto lo que pasara, te vas a gastar mucho dinero en algo que no llegara a ser tan bueno como bicis de serie que vale nese mismo dinero, pero no todo es negativo todas las horas que pases con ella haran que la quieras,aveces se la odia porque nunca acavan de desaparecer problema, pero aprendes mucho en el transcurso de la operacion

    buena suerte y manos a la obra
     
  11. charlichin

    charlichin Urban Modereitor Moderador ForoMTB

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    Yo también veo que es una empresa complicada pero posible.
    Hay algunas bicis que el sitio para pasar la correa lo tienen en la puntera, dejando separada la union de vaina y tirante y después acoplándole una puntera que debería ir atornillada.
    Creo que es una opción más segura que la que comentas, y sólo tienes que hacerte una pieza a medida en aluminio y cortar y taladrar el cuadro.
     
  12. Samboloko

    Samboloko De un hierro a una Fixed!

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    Como soy un poco novato ya veo que me falta algo de vocabulario. Lo que quería decir era cortar entre las vainas y la puntera. Ese es el mejor sitio. Haré unos bocetos de las ideas y los colgaré. Como habéis dicho lo mejor es currarselo uno mismo. Comprar algo hecho no tiene mérito. Gracias.
     
  13. Miguel Mendoza

    Miguel Mendoza Miembro

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    Última edición: 21 Dic 2009
  14. Samboloko

    Samboloko De un hierro a una Fixed!

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    La verdad es que esta página me ha dado ideas sobre todo de lo que se puede hacer con el tema de las punteras y las vainas.
    Veremos lo que me dice el mecánico matricero cuando le proponga la idea.
     
  15. davitet

    davitet El Animalet & La Kuka

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    Entre los pedales,el sillin,el manillar,el ratón y
    Buen proyecto,seguiré el tema a ver como van los avances,animo!!

    Sld.
     
  16. torbellino

    torbellino Miembro

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    veo muy dificil hacer algo asi y que quede bien, pero por intentarlo que no quede.
    animo y ya nos iras informando.
     
  17. marcos360

    marcos360 Novato

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    yo la mejor solucion veo pegar un corte a la puntera, hacerle un taladro en perpendicular al corte y roscar ese agujero para pasar un tornillo.....
    pero me parece muy dificil!


    sino puedes poner un empalme s&s en la vaina.... pero si tienes suerte de encontrar uno igual vale mas que la bici....
     
  18. cuzco

    cuzco viejuno

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    como va el asunto este, sigues haciendo algo, o has abandonado el proyecto?
     
  19. Samboloko

    Samboloko De un hierro a una Fixed!

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    Bueno! Ya no hay marcha atrás al menos con este cuadro. Ya lo he cortado! Ahora sólo falta esperar a que me hagan la pieza de torno y ponerse a montar. Si funciona será más barato que un cuadro de estos con puntera abierta. Una vez vea que aguanta bien iremos a por la correa dentada y su plato y biela.
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    Última edición: 28 Dic 2009
  20. cuzco

    cuzco viejuno

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    ***** que ganas tengo de ver esto terminado...
     

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