Tengo un par de dudas que a buen seguro algún forero sabrá resolverme. 1.- Tengo una RR 8.2 que monta una RS Reba de 100mm (modelo 2008), aunque se puede poner a 115mm. Entiendo que a 115mm no habría problemas, pero, ¿sería demasiado montarle por ejemplo una RS Revelation de 130 o 150mm? ¿qué es lo máximo que creéis que sería recomendable para el cuadro que lleva la RR 8.2? 2.- ¿es demasiado montarle un disco de freno de 203mm a una Reba? ¿y de 180mm?
Vamos a er, lo de la horquilla es demasiado colocarle a ese cuadro 130 mm, mas que nada porque vas a ir muy echado para atras y al subir tu peso se desplaza y pierdes aherecia delante asi que con los 115 mm de la reba vale (incluso no la pasaria de 100), respecto al disco no es que sea mucho pero como no dices la marca no se, yo peso 100 kilillos (+ o -), tengo una reba y he llegado a ponerle 180 mm cuando pesaba 115 y no pasa nada, se nota mas potencia, pero analiza si es que no frenas demasiado por tu peso o por lo frenos. Aqui estamos para lo que quieras....
Los frenos son unos Avid Juicy 5 con discos de 160 delante y detrás. Un amigo mío quería montar unos discos de 200mm con una suntour XCR y le dijeron que eran demasiado para la horquilla que tenía y que la podía partir. De ahí mi duda. En realidad no tengo pensado cambiar los discos por ahora, a mi me frena bien, peso poco menos de 80kg y quiero bajar hasta los 75, lo preguntaba por simple curiosidad. Muchas gracias
Hombre no creo que parta la horquilla, es más factible que se rompan las vainas ó los tirantes, de todas formas los Avid Juicy 5 frenan muuucho!! yo son los que llevo (180 delante y 160 detrás) peso 87 kg y me tiro a tumba abierta y vaya si frenan.
Yo tengo la Reba 2010 con 100 mm, y para mí voy mas que sobrado con el recorrido, porque no me tiro como un loco por las bajadas, y como peso 68 kg. no necesito mas de 160 en el disco, también por el motivo anterior.
en ese cuadro no pondria mucho mas de lo que ya tienes. unas Reba bien reglada para tu peso da mucho de si. respecto a los frenos te dire que con 180mm no tendras problema seguro,con 203mm no creo que pase nada pero acortaras la vida de la direccion seguro,ocasionando olguras en la horquilla a no muy largo plazo. con 180mm y unas buenas pastillas ya notaras una gran diferencia.