Lo he tenido que ver varias veces para creérmelo. Si se intenta hacer para que salga seguro que no se consigue. Así es la vida: sorpresas (suerte).
Se queda el tio sentado unos segunditos. Aún debe preguntarse que ha pasado para encontrarse sentado en el colchon.
El asunto es que el ciclista no es atropellado... lo único que le toca y le tira es el colchón, por eso cae sobre el. El pick-up que pasa a su lado no le golpea (aunque muy cerca esta de hacerlo), si no que en ese preciso instante pierde el colchón que debía llevar atrás... ese colchón no aparece milagrosamente para amortiguar el golpe contra el suelo por un atropello... es el propio colchón el que tira al ciclista y queda bajo el. Hasta luego.
Lo digo porque este video es muchas veces comentado como un atropello (no aquí, pero si en muchos otros sitios) pero eso es falso y esa diferencia afecta severamente a la coincidencia puesto que no es un atropello mas un colchón volando que viene a caer casualmente bajo el ciclista atropellado, si no un colchón que golpea a un ciclista, desequilibrandole y quedando bajo el. En este caso la carambola no es ya tan inverosímil ni el ciclista tiene "tanta suerte" de que caiga ahi un colchon, porque de no haber habido colchon, tampoco hubiese habido accidente. Ese "matiz" que se ve perfectamente en el video esta siendo ignorado y por ello creo que hay que apuntarlo. No hay buena suerte mas alla de que lo que le golpea no es una lamina metalica. De hecho hay mala suerte desde el momento en que algo que cae de un coche y podría haber caido en miles de sitios, va y le golpea justamente a el. Cuando conduciendo mi coche, llega otro coche y me da un golpe, no pienso en la "buena suerte" que he tenido de que no haya sido un trailer de 4 ejes... Hasta luego.
Cuesta de creer pero no olvidemos cómo dice Valdeon que es una negligencia en toda regla y que la suerte es que no sea una plancha metálica... cuanta concienciación falta acerca de la fragilidad del ciclista, aunque no llevará nada colgando de la camioneta, el conductor pasa muy rápido a apenas un palmo del ciclista... penoso de verdad. Esto me recuerda la campaña que he visto estos últimos días de #mira2veces , difundamos el mensaje para lograr concienciar a la mayor parte de conductores posible...
le han cambiado la bici por un colchón, si la bici se hubiera quedado debajo diría que es un truco de magia