Muy buenas tardes a todos. Tras meses y meses de bicicleta de carretera este invierno quiero recuperar los kilómetros que no he hecho con la MTB, para que no se ponga celosa (las quiero a las dos por igual, que conste). La Casa de Campo ya me la conozco casi a la perfección y en El Pardo también he estado pero he ido en coche. Por eso me gustaría saber como conectar ambos lugares pisando el mínimo asfalto posible, se que esto último es casi imposible pero me gustaría llegar al menos hasta el embalse del Pardo. He mirado algunas rutas por las paginas ya conocidas y la que más sale es una que se va por el anillo y tienes que pasar pegado al campo de golf de la federación. Es un paso que está en la calle Braojos y tienes que subir un par de escalones. Me gustaría saber si alguien conoce este paso y si es seguro. O si existe alguna alternativa para conectar La Casa de Campo con El Pardo. Tampoco busco una salida con mucho desnivel, se lo que voy a encontrar pero me gustaría estar en los dos parques que realmente están juntos pero que por la 'evolución' de Madrid han quedado separados. Muchas gracias.
Opción 1 -> Calle Braojos -> http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=2415244 El paso es completamente seguro, los escalones los subes incluso montado en la bici (dependiendo de la pericia que tengas con la bici) Opción 2 -> http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=22071 Fíjate solo en la vuelta de este track, en el puente que pasa por encima de la M30. Este es el camino que siempre suelo coger
En dirección a el puente de la carretera de Castilla, hay un puente azul antes: que da a un camino asfaltado que esta paralelo al club de campo Villa de Madrid. Esto da a otro puente azul (puerta hierro) y en lugar de tirar en dirección a la dejesa de la villa, vas en la dirección contraria. Y en poco tiempo estás....
Yo lo que hago es cojer desde el lago de la Casa de Campo y sigo por el carril bici hasta una rotonda donde hay una fuente y un restaurante que el teleferico pasa por encima, paso la barrera, continuó recto y desde el carril bici donde hay otra fuente subo un puente que cruza la carretera m 30 y un centro hipico, sigues el carril pasando por el campo de golf y todo hacia adelante hasta que a mano izquierda y pasando un tunel te indica el pardo.
Yo creo que la mas fácil para ir desde el Lago al Pardo es salir por el anillo verde por Puente de los Franceses ,Arroyofresno cruzas la carretera de la playa sigues por el anillo verde hasta el campo fe futbol y entre este y el campo de golf esta la entrada que bien dices empieza con escalones de piedra para llegar a la puerta de la valla del Pardo y desde alli puedes ir a cualquier parte bien por dentro o salir por fuera de la valla por otra puerta y pegado a la valla hasta llegar a la carretera de Fuebncarral por donde también puedes entrar
Gracias a todos. Viendo rutas de otras personas y junto con vuestras explicaciones ya me hago una idea por dónde más o menos tengo que ir. Ahora tocará hacer alguna exploración.
Buenas: A parte de la calle Braojos lo que yo hago es la siguiente. Carril bici hasta Arrollofresno, cruzar M-30 por pasarela e ir paralelo a la carretera del Pardo hasta el centro deportivo de Soomontes, desde allí sigo por carretera hasta el cruce con el palacio de la Zarzuela o cruzo la carretera del Pardo y por senderos hasta el Pardo. Si coges la opción cruce de Palacio, sale un camino paralelo al rio Manzanares hasta el Pardo. Espero haberte ayudado.